miércoles, 14 de marzo de 2012

Analicemos por unos momentos este caso a modo de CSI de comunicación visual. La pieza es seguro que se hizo en pocos minutos. Gracias a las redes sociales se ha difundido la foto original que pertenece a un banco de imágenes. Siguiendo con la pesquisa del proceso de producción se deduce que la persona encargada de elaborar el aviso, compró la foto tal cual (si es ya no la tenía en un banco de imágenes) y la colocó de fondo. Acto seguido lleno el espacio reproduciendo hasta el hartazgo la palabra mujer en distintas tipografías (algunas bastante horrendas). Puedo imaginar los pensamientos de esta persona: “ok. Ya está la foto, una mujer y flores, claro porque es día de la mujer y repartimos flores. Y como hay distintas mujeres pues mujer en distintas tipografías. Arriba, pues el logotipo de la empresa y claro su eslogan, ese pues, el que está grandote en la web, el cliente va a estar feliz porque pongo su eslogan grande. Y para terminar el teléfono y los datos de ley. ¡Listo! Quedó excelente. Ahora lo difundimos y mi jefe me va a adorar por sacar la chamba tan rápido.”

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