martes, 12 de octubre de 2010

METONIMIA

17 comentarios:

yesmina dijo...

METONIMIA
EN ESTE CASO SE TRATA DE UN CIGARRILLO ENCENDIDO, LA TEMPERATURA DEL MISMO ESTA RELACIONADO CON LOS GRADOS DE CALOR DE UN TERMOMETRO, QUE SE VISUALIZA A LADO DE LA UNIDAD DISCRETA.
YESMINA SANDRA ESPINOZA ROMÀN
SECCIÒN: 10383

luis anthony dijo...

Bueno profesor en este aviso podemos observar que el cigarro se va consumiendo,la frase en español dice:cuanto tiempo puede usted vivir? lo cual indica que si seguimos fumando viviremos menos tiempo.


Luis Anthony De la cruz Velasquez
10383 DG

JHOVANNA dijo...

buenas profesor:
METONIMIA
en este afiche podemos visualizar un cigarro de un gran tamaño que encierra un una relacion de semantica con el mensaje que nos brinda dicha publicidad, y de eso se encarga la METONIMIA que es la designacion de una cosa o idea por otra, sirviéndose de alguna relación semántica existente entre ambas
ademas el parrafo traducido nos dice ¿cuanto tiempo puede vivir? junto a la imagen del cigarro encendido y a la regla de tiempo encierran dos ideas que se relacionan: la primera idea nos muestra que al fumar constantemente no vamos a vivir mucho tiempo nos habla de la VIDA del hombre.
y la segunda idea nos habla de la duracion o VIDA del cigarillo que cuanto mas grande sea el cigarro mas durara.

de eso se trata la METONIMIA de la relacion de causa efecto entre 2 objetos o ideas diferentes pero que guardan una relacion de semantica

JHOVANNA EZPINOZA TORIBIO
AULA:10383

houston dijo...

hola profe sobre la imagen nos da a entender sobre la vida como nos afecta fumar como destruye nuestras vidas aciendola mas corta
nosa da a entender la dimencion del cigarro lo grande q es basica mente nos da a entender q el consumo del cigarrillo es dañino para la salud

castro santos houston
aula 10383DG

ada dijo...

En este afiche encontramos 3 elementos principales(un cigarro ,un medidor o regla y una frace). En la metonimia el conjunto de elementos tienen relasión entre si el cigarro esta ciendo medido por un medidor y se nota que es de gran tamaño, y esto es por que tiene una gran cantidad de cosumidores y esto lo hace grande. La frase tiene parte del contenido, refire que tu tines el control de tu vida :tu desides cuanto tiempo quieres vivir ,y no formes parte de ese gran grupo de consumidores.

ada dijo...

ADA VASQUEZ BENITO
SECCIÓN 10383

ULTRA dijo...

En este afiche se puede ver la relacion que posee el producto en una acrividad real relacionada al consumo de cigarrillos . Lleva una frase para el mensaje, tambien posee un refuerzo que es la medida como un termometro que hace alusion al calor producido. ademas ya que esta en un tamaño exagerado nos podria demostrara la cantidad de personas que fuman.

ULTRA dijo...

wendy robles quispe 10383

Pulguiita HermoZa! =) dijo...

en este aviso podemos observar una de las cualidades del cigarro en venta su mayor duracion a comparacion de los demas del mercado, en ella nos muetra un termometro en la cual mide el tamaño del producto.
tambien podemos observar desde otro punto de vista que nos puede mostrar la cantidad de publico que lo consume.



INGRID PORRO BEIZAGA
10384 DG

brayan cano dijo...

q tal profe. en este aviso, nos comunica q el cigarrillo trae consecuencias con el tiempo. por ejemplo cancer de boca, cancer a los pulmones, etc. al lado del cigarrillo se encuentra un termometro q indica q llego al maximo de la calentura. !peligro!

brayan cano mendoza sec:10384

John dijo...

Basicamente en este afiche obsevamos un cigarrillo prendido por el texto nos pregunta ¿cuanto tiempo puedes vivir ?. Al costado del cigarrillo encontramos basicamente una regla pero se podria deducir q son los años de vida , el afiche nos vendria a dar a entender por consumir cigarrilos de acorta nuestro tiempo de vida


john goicochea garcia
10384

diana dijo...

En este afiche contra el cigarrillo, la imagen dl cigarrillo encendido de gran tamaño, al costado la regla y el mensaje ¿Cuanto tiempo puede vivir?
Se puede deducir claramente que al fumar nos reduce el tiempo de vida; también nos damos cuenta de eso porque en el cierre de pág. se muestra el logo (KOMITE NASIONAL X)

-Papuico Meza Avigail Diana
-10384 DG

Javier Gonzales Pérez dijo...

La metonimia establece una relacion entre distintos elementos, ya sea por causa/efecto, lugar de procedencia, composición, etc.
En este caso vemos un ejemplo de causa/efecto, la causa reemplaza al efecto, un cigarro consumiéndose acompañado por un texto a su derecha que en español dice: ¿cuánto tiempo puede vivir?, relacionando esto con la vida de las personas ya que si fumamos en exceso nuestra vida se consume reduciéndose a la muerte.

Gonzales Pérez Javier
20308 DG

Jasson Saenz Garcia dijo...

Bueno en este aviso tenemos una idea clara la comparacion que se hace entre VIDA Y CIGUARRILLO...la cual se entiende como lo que dire el ciguarrillo en consumirse es lo que puedes vivir y el cambiarlo esta en tus manos ...por eso te ponen la interrogativa....how long can you live?
que significa...Cuánto tiempo puede vivir?

luisipion dijo...

En este afiche de Metonimia el concepto vendria
hacer una campaña para evitar el consumo y para eso
hay 3 signos el medidor, cigarro y la frace quq
traducida es ¿Cuánto tiempo puede vivir?.
si el cigarro se consume rapido asi tambien seria
el destino de tu vida por su consumo.

luis sipion cajusol

20308DG

JotaC dijo...

Por lo k entiendo el cigarrilo encendido se refiere al consumo de este y la barra k mide se achica conforme el cigarrillo se consume ahi la relación .expresa k kuanto tiempo puedes vivir fumando?

Barrientos Ccasani Julio
Secc: 20308

felipe del carpio dijo...

podemos observar que el cigarro se va consumiendo,las letra es un medidor de cuanto tiempo puede usted vivir? lo cual indica que si seguimos fumando viviremos menos tiempo.

felipe del carpio triviño 2038