martes, 12 de octubre de 2010

CALIGRAMA

20 comentarios:

crea ideas dijo...

Bueno profesor caligrama es la representación de un personaje u objeto, ilustrado con texto y esta publicidad cumple con el tema, la publicidad es la presentación de una bebida.
Mayta Orè Cecilia
10383 DG

luis anthony dijo...

Buenas noches profesor en este aviso apreciamos,que es una botella formada con palabras lo cual cumplen las estadisticas para ser un caligrama visual,es decir que las palabras que lo conforman dan lugar a esta ilustracion.


Luis Anthony De la cruz Velasquez
10383 DG

yesmina dijo...

Buenas Noches
Caligrama
La botella esta cumpliendo con la rectorica visual caligrama,la situacion del texto reemplazando a la imagèn. En este caso han puesto una estrella en medio que hace tambien una metafora.
YESMINA SANDRA ESPINOZA ROMÀN
SECCIÒN: 10383

JHOVANNA dijo...

buenas profsor
en este punto apreciamos y caso tipico de CALIGRAMA, apreciamos un conjunto de palabras que dan vida a la forma de una botella con la cual se quiere llegar al receptor que la publicidad no solo es el conjunto de palabras si no que tambien estas palabras tranmiten d forma y fondo del producto a promocionarce, pero significado de las palabras deben estar relacionadas al producto asi como lo asian los poetas cuando escribian sus poemas y al mismo tiempo dibujaban algo alusivo al texto.

JHOVANNA EZPINOZA TIRIBIO
AULA: 10383

houston dijo...

hola profe bueno el concepto de caligrama es de dar forma de algo con letras q tengan q ver con el producto por ejemplo : la botella con la marca de la cerveza q nos da a entender de q se trata.

CASTRO SANTOS HOUSTON
AULA 10383DG
IDAT

ada dijo...

En este afiche hay una froma de botella de alguna marca de cerbeza,llena de letras .reconocida asi como una retorica visual caligrama ya que remplasa la imagen por el texto .Esta retorica es bastate conocida en la publicidad.

ADA VASQUEZ BENITO
SEC: 10383

ada dijo...

En este afiche hay una froma de botella de alguna marca de cerbeza,llena de letras .reconocida asi como una retorica visual caligrama ya que remplasa la imagen por el texto .Esta retorica es bastate conocida en la publicidad.

ADA VASQUEZ BENITO
SEC: 10383

brayan cano dijo...

q tal profe! en este aviso se obserba clara mente la ilustracion tipografica de una botella, q de eso se trata la retorica caligrama!

brayan cano mendoza sec:10384

John dijo...

en este afiche observamos como se usa el caligrama visual para ilustrar la botella


goicochea garcia john

10384

diana dijo...

olss prof
bueno en este afiche
vemos la retórica caligrama esta empleada para representar la forma de la botella
las palabras con las k se forma
de una manera u otra ayudan a dar a conocer al producto

diana dijo...

prof zorry no puse mi apellido es:
-papuico meza avigail diana
-10384 DG

Juan Carlos Vivanco Loro dijo...

Es una retórica de comunicacion tipografica en la cual odservamos un tipo de lenguaje en una forma de botella con texto del producto ofrecido

Javier Gonzales Pérez dijo...

El caligrama visual siluetea una imagen ayudandonos de texto, como en este ejemplo que vemos una composicion tipografica silueteando una botella, al parecer el texto es referente a el club europeo Barcelona, al parecer la forma de botella hace referencia a los seguidores de este equipo porque cada vez que este tiene un partido de futbol, los fanaticos van a los bares a mirar el juego mientras toman cerveza, es típico en Europa.

Gonzales Pérez Javier
20308 DG

luisipion dijo...

bueno con respecto a este afiche de
de retorica "caligrama" es una botella al parecer de
cerveza, en su interior esta compuesta de palabras
alucibas al club del "barca" (barcelona).que siluetean
la botella.
al parecer la tipografia que esta en el interior de la
botella alude a seguir al equipo mas campeon de europa
y de paso disfrutar de la cerveza.


luis sipion cajusol
20308DG

JotaC dijo...

el caligrama se aprecia en letras formando imagenes, en esta retorica vemos a las letras haciendo silueta de una botella

Barientos Ccasani Julio
Secc: 20308

rocio arias chavez dijo...

en este aviso apreciamos,que es una botella y el texto toma la forma de ella es un retorica visual llamada caligrama y tambien han puesto una estrella en medio que hace tambien de metafora
nombrE: rocio arias chavez
secc: 20308

niuf dijo...

el anuncio es caligrama vemos q es una botella conpuesta x letras en distintos tipo de tipografia formando asi la botella es la representacion de una bebida


francisco mejorada

20308

Jasson Saenz Garcia dijo...

En este afiche nos damos cuenta de algo muy importante la ilustracion de una botella mediante palabras sean estas con el Nombre de la Marca u otra frase dependiendo del producto o lo que se quiera mencionar o publicitar. Los Caligramas un recurso publicitario muy bueno ya se venian utilizando por poetas en epocas mas antiguas.

felipe del carpio dijo...

La botella esta cumpliendo con la rectorica visual caligrama,la situacion del texto reemplazando a la imagèn. En este caso han puesto una estrella en medio que hace tambien una metafora.

felipe del carpio triviño 20308

Revilo dijo...

qUE BUENA TECNICA PARA COMUNICAR ALGO. POR QUE NOS MANTIENE EN UNA ESPECTATIVA DE INCREMENTO VISUAL