lunes, 2 de agosto de 2010

SIGNIFICANTE Y SIGNIFICADO

INDICA EL SIGNIFICANTE Y SIGNIFICADO DE CADA SIGNO.


GRACIAS CHIKINAUTA !!!

26 comentarios:

gely dijo...

profe el significante es:
es una afiche publicitario con motivos ecologicos donde se apresia una mariposa, unas flehas verdes, unas tuercas, un fondo de color de verde, un titulo,subtitulos, parrafos e iconos.
El significado es:
la maripoza:naturaleza.
las flechas:reciclaje.
las tuercas:tecnología
el fondo:ecología.

Mensaje:
Dicho mensaje esta difundido por empresas preocupas por el calentamiento global incentivando a
inovar y crear productos para la venta con materiales reciclados ayudando a preservar el medio ambiente y a la vez invitar a reciclar material que contamine el medio ambiente evitando afectar la capa de ozono.

Gely Santillan Alvarado
10383

JoSél.... dijo...

buenas profe:
el afiche trata sobre la ecologia como ahi bien dice pero se trata de cuidarla pero con el metodo de reciclaje. como vemos tuercas envuelta en el simbolo de reciclaje y una mariposa saliendo de una de ellas que significa vida, general usa material reciclable para no contaminar nuestro propio ambiente.

Anónimo dijo...

soy oscar madrid , del aula 201 turno mañana
el mensaje bueno las tuerrcas significan movimiento si todos se mueven para cambiar el mundo se podra ,el color verde es ecologia, naturaleza, el simbolo de reciclaje es de aprender a reciclar los materiales para volverlos a usar, la mariposa representa ala naturaleza, los animales que tambien podrian morir

@lexander Ivan dijo...

El tema es muy interesante, como tambien nos hace analizar bien un objeto cualquiera a fondo su detalle como ver una fonma de cualquier angulo como si fuera 3D, y podemos dar nuestro analisis sobre lo que vemos y como dice la palabra
Significante : es detallas la imagen de cada angulo y como describir sus forma, detalles, tamaño, y color.
Significado: Es poder dar sugerencias, y podemos asociar con otros objetos que dan relacion y descripcion del objeto q observamos.
Como una Información que hay sobre un pez "Dermatólogo" ya que ahi podemos analizar.
Significante: Ya que este pes, tiene un tamaño diminuto y tienes bigotes, y se cria en lagunas no tan profundas o peceras, ya que tiene como descripcion que estos peces tienen como objetivo poder comer toda la piel muerta y dejan la piel sana y limpia.
Significado:Ya q vive en el agua menos profundas y como tambien se puede asociar con otros peces de distintos tamaños.

Alcides dijo...

BuENAs PROFESOR..

Bueno lo que puedo observar del afiche es lo siguiente:

SIGNIFICANTE: bueno percibo una mariposa amarilla..posada en un engranaje te tamaño grande (FAUNA), varias flechas gruesas girando de color verde , y varios engranajess, el color verde del fondo...de la imagen .. con las letras del titulo.....y datos adicionales de la exposicion...




SIGNIFICADO: es. ..la manera a como nossotros con esta exposicion nos enseña a como cuidamos el medio ambientee....a como proteger nuesttra naturaleza,.,.,.por ejemplo la flechas nos indican que debemos practicar el recilcaje.,.y no contaminar ,,y los engranajes nos da a entender q si no estamos juntos todos no podremos solucionar el problema de la contaminacion si no esto no funcionaria y la mariposa,, a como preservar y proteger nuestras especies . especialmente a las k estan en peligro de extición ...el verde k es el color de la naturaleza, nos hace un llamaado a la conservacion ....del medio ambiente.,..


Nombre: ALCIDES BERROCAL VEGAS
Aula: 10383 DG
cICLO: 3

Unknown dijo...

Buenas noches profe:
Lo que nos quiere transmitir este mensaje es que cuidemos el medio ambiente que no lo ensuciemos, la mariposa es parte de la naturalezay ahi con la mariposa y este simbolo nos da entender que la cuidemos porque nuestra naturaleza es hermosa y merece ser amada y cuidada.
Hasta pronto profe
VALERIA AMPUERO AULA:10383

houston dijo...

Significante: mariposa, engranajes
Color verde, flechas, color amarillo
Expo ecología.
Significado: la mariposa representa la vida en el mundo las flechas el ecosistema q es continuo el color verde y amarillo representan a la naturaleza y la esperanza los engranajes representan a los hombres cada engranaje representa a un hombre como pasa con las maquinas no pueden funcionar si les falta una pieza por eso el hombre debe cuidar la ecología por q todos debemos participar en ayudar a la tierra porque es nuestro deber y obligación hacerlo y expo ecología es un llamado a todos.
- Castro Santos Houston
- 10383DG
- IDAT

Yhoni dijo...

Bueno profe lo q observo del afiche es:

SIGNIFICANTE:Puedo ber unos engranages, unas flechas jirando al rededor de unos engranages,una mariposa de color amarillo q esta parado sobre un engranage}

SIGNIFICADO:segun mi criterio el color verde representa ala naturaleza y la pariposa a todos los sere vivos y las flechas representa el resiclage y la continuidad del ecosistema y los engranages representa alas personas q si no estamos unidos no podremos proteger nuestro medio ambiente y expo ecologia es un llamadoa todas las personas por q es un deber de no contaminar el medio ambiente.

RAMOS CLEMENTE YHONE
SECCIÓN:10383DG IDAT
III SICLO

Laynnes dijo...

El reciclaje nos ayuda a construir un mejor lugar para la vida, no contaminar y preservar nuestra naturaleza

Laynes Zela Danilo
10383DG

ULTRA dijo...

EL AFICHE ES DE UNA INVITACION A UNA EXPOSICION ECOLOGICA.Y PUES LOS ELEMENTOS KE LO CONFORMAN SON: UNAS FLECHAS QUE SIGNIFICAN EL RECICLAJE,
UNAS TUERCAS KE HACEN REFERENCIA A LA TECNOLOGIA
Y LA MARIPOSA ENCIMA DE ESTOS OBJETOS NOS HACEN ENTENDER KE LA NATURALEZA ESTA ANTES KE TODO-

ES LA UNION DEL RECICLAJE,LA TECNOLOGIA Y LA NATURALEZA,ACTUANDO EN CONJUNTO PARA LA PRESERVACION DEL PLANETA Y SU MEDIO AMBIENTE.

wendy robles quispe 10383

***CYBORG*** dijo...

SIGNIFICANTE ES: Un afiche publicitario con fines ecologicos...una mariposa, unos engranajes, y flechas. un fondo color verde.
titulos, subtitulos, y elementos adicionales del afiche.

SIGNIFICADO: el mensaje que nos quiere transmitir este afiche, es que cuidemos el medio ambiente...los engranajes nos quiere decir que unidos podemos lograr salvar el planeta,la union hace la fuerza...las flechas nos insentiva a reciclar, como una solucion para salvar el planeta del calentamiento global, y la mariposa nos hace un llamado para cuidar a los animales, sobre todo a los que estan en peligro de extinsion. el fondo de color verde(naturaleza) nos dice que debemos cuidar mejor el medio ambiente.

Evangelista Minaya Adan 10383

Ozil dijo...

SigNifiKnt:
Afiche cn fondo d kolor verde,
3 flechaz grndez k forman un triàngulo, tuerkz d diferntes tamaños, una mariposa en peligro d extinciòn iamada Papilio Esperanza,
textos kn difernts fonts y tamaños.

SigNifiKdO:
Ekologia-Fauna-Reciklaje-Uniòn

Uziel Gamero
10383

jc dijo...

el significante es: que el afiche esta destinado a tratar de mejorar el medio ambiente por medio del reciclaje como lo vemos con su simbolo de las flechas .el color verde ayuda a que el mensaje sea mas profundo yaq representa ala naturaleza y la mariposa como un simbolo de la fragilidad del ambiente q de una forma brusca puede ser dañada, los engranajes q nos dice q si trabajamos unidos y con un solo proposito podemos mejorar el ambiente, las letras con una forma detereorada nos dice como esta gasta y dañada la capa d ozono y to el ambiente.

el significado es :
la mariposa representando ala fauna, las flechas el simbolo de recliclaje, los engranes a una union y trabajo en quipo, el color verde q representa ala naturaleza.

carranza cuba jairo 10383

crea ideas dijo...

Bueno lo q he podido observar en el afiche lo siguiente :
Significante: Unas tuercas unidas q me dan ha entender a la tecnologia , unas flechas de color verde q son el reciclaje , pero por encima de todo en la parte izquierda se observa una mariposa de color amarillo q representa a toda la naturaleza y a la vida .
El titulo grande con un tipo de fuente adecuada al tema, la hoja doblada en la esqina visualidando una invitación q te hace llegar.
Sgnificado: Este afiche nos da a entender q mediante la tecnologia , unidos nostros podemos actuar y poder buscar maneras de ayudar a nuestro planeta, naturaleza mediante el reciclaje.
Esto es el objetivo de un grupo de empresas q ven por el futuro del planeta ,haciendo llegar una invitación a todos .......

Mayta Oré Cecilia
Aula: 10383

luis anthony dijo...

Bueno profesor lo que observo en este presente afiche es lo suiguiente:
significante: yo veo una mariposa amarilla posando en grandes ruedas dentadas, unas flechas gruesas de color verde girando en forma triangular, el fondo de la imagen y el titulo tienen verde un resalte de amarillo y blanco...y textos adicionales.
significado:la mariposa es la naturaleza que debemos cuidar, las flechas gruesas nos indican lo importante de reciclar, las grandes ruedas dentadas es la tecnologia que se debe utilizar correctamente, y el fondo verde indica nuestro medio ambiente(ecologia).

Luis Anthony De la cruz Velasquez
10383 DG

shirley dijo...

hola profesor:

SIGNIFICANTE: afiche con motivos de la prevencion del medio ambiente, donde puedo observar una mariposa, unos engranaje. y unas flechas de reciclaje, el fondo pintado de color verde..difrentes elemntos como titulo subtitulo iconos, etc.

SIGNIFICADO: este afiche nos trata de hacernos tomar conciencia de lo que estamos haciendo con nuestro planeta.
Los engranajes nos quiere decir que el hombre en union y si se lo propone puede lograr muchas cosas, como por ejemplo salvar su propio planeta...las flechas nos conlleva a tomar como una posible solucion el reciclaje...y la mariposa nos dice que debemos protejer a los animales que estan por estinguirse.

el color verde de fondo nos dice que debemos protejer la naturaleza(ya que el color verde es el color que representa la naturaleza).

Shirley Ramos Borja 10383

pablo antonio dijo...

buenas noches profe, soy el alumno pablo salazar palomino del 3er ciclo, no me acuerdo mi salon, por tener varios numeros.
soy un fiel segidor del copy/page como muchos, pero a veces es mejor ser sincero :)
significante:afiche de soporte verde en alegoria a la ecologia, un simbolo de reciclaje con unos engranes y una mariposa posandose sobre un engrane.
significado: todos los elementos unidos dan como mensaje que las empresas simblosizadas por los engranes deben ayudar en la coinservacion del medio ambiente simbolizado por las flechas de reciclaje, y la mariposa represnta la fauna del planeta q esta al borde del colapso ecologico.

BILLESERIA OFICIAL dijo...

Significante:
Podemos Observar en este afiche dos colores relacionados con la naturaleza como es el Verde(plantas) y Amarillo(el sol). vemos tambien una colorida mariposa,una flechas,y
un par de tuercas blancas.

Luego un titulo aludiendo el Tema Principal[la Ecología],
un subtitulo reforzando el texto principal.

y por ultimo un pie de página.



Significante:
La MAripoza: Por el tono colorido que ofrece, entendemos que si mantenemos un ambiente limpio y saludable, podemos mantener sanos a aquellos animales que necesitan de plantas para sobrevivir.

Las Tuercas:
Son de color blanco, a manera personal me da entender que es el proceso que nosotros estamos siguiendo para proteger nuestro planeta. y si nos fijamos, cuando la mariposa se esta posando en una de ellas le esta añadiendo color, como que dandole vida.
Quiere decir que aun estamos a tiempo de hacer algo por nuestro planeta!

Las Flechas:
Dichas flechas verdes, giran en su propio eje, significa reciclaje, que todo lo ya usado, regresa a producir algo nuevo.

Este es un afiche, el cual no se encuentra demasidao recargado.
Y va al grano, sin tener demasiados elementos.
El color de fondo verde alimenta y llama mucho la atención,y observamos mas abajo dichas empresas que apoyan a esta causa, la cual su objetivo es informarmos y dar charlas para motivarnos mas sobre el tema, lo que esta pasando con nuestro planeta, la capa de ozono y el calentamiento global.

Isabel Gallegos 10383

yesmina dijo...

Buenas Noches
Significante:
Afiche motivo ecologico, mariposa, engranajes, fondo verde, texto, iconos.
Significado:
Nos invita a una expocisiòn,donde nos hablaran de como cuidar la naturaleza,a reciclar y cuidar las diferentes formas de vida que existe en ella asi como la mariposa,todos unidos como engranajes girando para cuidar nuestra ecologia.
Yesmina Sandra Espinoza Romàn
Secciòn: 10383

ada dijo...

el significante:

cuenta con; un fondo de color verde, tuercas, flechas verdes, una mariposa y parrafos de texto.


significado:

es un afiche en donde representa al reciclaje de las cosas que mas contaminan al medio ambiente, como los artefactos y otros; la cual
afecta a la naturaleza.

Ada vasquez benito 10383

---------Williams------- dijo...

significante:
el afiche cuenta con un fodo verde como tambien se puede ver un cuadrado que ensierra a un conjunto de flecha que agrupa unos engranajes, asi tambien una mariposa, cuenta tambien con un titulo, subtitulo, iconos, parrafos y cierre de pagina.

significado:
el afiche nos hace la invitacion de poder participar en la exhibicion de productos ecologicos a su ves nos da a entender que la tecnologia esta con nuestra ecologia para poder salvar nuestro planeta.

williams Puente Chanco
10383

ULTRA dijo...

SIGNIFICANTE:

-un aviso de la ecologis
-una mariposa amarillo con azul
-tuercas
-frases
-unas flechas

SIGNIFICADO:

-la mariposa es la naturaleza
-los tornillos que destrullen la naturaleza
-el afiche te invita para valorar la ecologia, la fauna...
-vida
-naturaleza
-efecto sobre la salud
-toda la naturaleza es vida

enrique torre dominguez 10383

JHOVANNA dijo...

Estimado profesor disculpe por la demora del mensaje de este chikinauta (espero su comprensión)

EL SIGNIFEICANTE.es un afiche publicitario pero no un simple afiche común este afiche tiene como signos en primer lugar a una MARIPOSA, en segundo lugar LOS ENGRANAJES, en tercer lugar LAS FLECHAS que están correlacionadas entre sí y por ultimo el fondo, titulo, subtitulo, párrafos e iconos. Si dije al comienzo que este no es una fiche común es por que he observado que hay una doble comunicación muchos se preguntaran por que hay engranajes si la publicidad se refiere a la naturaleza (por la mariposa, el color verde y el titulo) eso explicare mas adelante (en el MENSAJE).

EL SIGNIFICADO. El significado no es realmente lo que perciben nuestros sentidos sino que es en si la esencia del mensaje que nos quiere comunicar el diseñador de esta publicidad y ¿como puedo encontrar esa esencia? mediante la observación, el análisis, interpretación, critica, resumen y llegar a una conclusión. Bueno dicha publicidad se refiere a la importancia que TODOS sin excepción debemos tener muy en cuenta en cuidar, proteger, respetar, preservar, conservar de generación en generación LA NATURALEZA.

EL MENSAJE.
Como dije al principio en esta publicidad encuentro dos mensajes
“Si bien es cierto que la tecnología esta avanzando progresivamente que es muy positivo para nosotros los consumidores pero me pregunto que hacemos cuando nos deseamos de esa tecnología del pasado, como radios, vhs, pilas, celulares, etc
a donde van, algunos a los recicladores (muy bien aplausos para los recicladores) pero saben la mayor parte es arrojado a la naturaleza (la pobrecita) por que hace todo lo posible para degradarlos con el tiempo pero ya no soporta mas suciedad de nosotros y nos esta pesando lo que hemos estado haciendo durante años, ya estamos sintiendo su enfado como LA RUPTURA DE LA CAPA DE OZONO y esto produce (el calentamiento global) esta publicidad, es mas que un buen diseño sino que es mas bien un llamado a la conciencia de cada uno de nosotros por conservar LA NATURALEZA utilizando como método LAS TRES ERRES (REDUCE, REUTILIZA, RECICLA)"

Bueno profesor espero que le guste este pequeño mensaje y voy a tomar muy encueta el mensaje de este diseño publicitario (HASTA PRONTO)

JHOVANNA ESPINOZA TORIBIO
AULA: 10383
TURNO: MAÑANA

DoNiTo dijo...

significante:se puede apreciar una mariposa el fondo de color negro, flechas de verde una siguiendo a la otra , tuercas de una fabrica.
significado:el afiche nos infunde a todas las personas en cuanto al cuidado ambiental dado que nuestro planeta esta muy dañado y para poder contrarestar tales daños o disminuir la contaminacion asi como lo representa las tuercas todas las personas juntas podemos hacer que la naturaleza que la representa la mariposa y la fauna que existe en el planeta no se vea afectada y por ello se nos anima aq participemos con el reciclaje para que podamos ayudar a nuestro medio ser mejor para todos nosotros si trabajamos juntos ...

yosi dijo...

Es la unión d empresas contra la contaminación
del medio ambiente y dar una solución a este problema , tomando conciencia
que nosotros estamos poniendo en peligro nuestro planeta y una de las soluciones es reciclar los objetos que contaminan , si nos unimos todos a esta causa lo lograremos.
yoselyn Huaman Navarro
10383

jordan edinson dijo...

SIGNIFICADO:en mi caso me hace ver un recorrido de engranajes como si fuera un tiempo de vida.

SIGNIFICANTE:mariposa, engranaje, afiche verde(motivo ecologico), texto.

jordan paucar chihuan

10384 DG