lunes, 9 de agosto de 2010

LA COMUNICACION ( CUADRO SEMIOTICO )



Conceptos fundamentales.

I. El semiólogo A.J. Greimas define el cuadro semiótico como "la representación visual de la articulación de un conjunto de símbolos dados" (Sémiotique. Dictionnaire de la théorie du langage).

Dejando ahora de lado las diversas categorías en que tal articulación puede darse -morfológica,. sintáctica. sintagmática-, la representación visual de las relaciones o articulaciones dentro de un conjunto dado de símbolos es la siguiente:

Donde:

S1 y S2. Símbolos dados

S1 y S2. Sus respectivas contradicciones



Relación de contradicción

Relación de contrariedad

Relación de complementariedad o implicación (símbolos
subcontrarios)



S1 S2 Eje de contrarios



S1 S2 Eje de subcontrarios.





S1 S1 Esquema positivo



S2 S2 Esquema negativo



S1 S2 Deixis positiva



S2 S1 Deixis negativa



Por "deixis" (del verbo griego "deignimi ") se entiende “mostración": Eje en que los símbolos quedan implicados uno en el otro, positiva o negativamente

- Para comprender el sentido de las articulaciones así representadas. ayuda el siguiente ejemplo:

- blanco - negro son contrarios que se oponen, pero uno no contradice al otro.

- blanco - no blanco son contradictorios: la negación de uno es la afirmación del otro y viceversa: la presencia de uno es la ausencia del otro.

- negro - no negro son contradictorios entre sí, en el mismo sentido que el anterior.

- negro implica no blanco. pero no al revés: no blanco no

- implica negro, pues puede ser otro color-.

- no blanco - no negro son subcontrarios. que pueden estar articulados por un tercero: gris, rojo ...


BUENO , ASI ES PUES MI ESTIMADO CHIKINAUTA.


Y AHORA QUIERO QUE ME DES TU OPINION CON EL EJEMPLO QUE APARECE A COLORES AL INICIO, Y CUYO TEMA ES : "LA RISA"

GRACIAS CHIKINAUTA !!!

65 comentarios:

houston dijo...

Hola profe
mi comentario es el siguiente el cuadro nos da a entender los diferentes tipos de comunicaciones el ejemplo es la risa podemos deducir q un solo gesto puede ser tomado de distintas maneras como podemos observar en el cuadro primero la risa es un gento de gozo de alegría y de buen sentido del humor pero en el siguiente cuadro q dice parece risa es todo lo contrario como una risa hipócrita o una burla mientras en el cuadro q dice no risa es muy parecida al cuadro de no parece risa
Por ser de aspecto serio o madures solo se diferencian en algunas cosas
Pero todos estos hablan de un solo tema q es la risa q se da en todos gracias

Castro Santos Houston
Aula 10383DG
IDAT

ULTRA dijo...

el cuadro nos habla sobre los diferentes formas de expresar una risa(la no risa,parece risa,risa,no parece risa)asi como nos explica con los ejemplos del blanco y negro,de contrariedad negacion.etc)si comparamos con los ejemplos se puede encontar sentido...El cuadro nos explica ke significa cada estado y una relacion vivencial y de conducta,y de cual es el tipo de conexion con las personas-

wendy robles quispe 10383

ULTRA dijo...

el cuadro nos habla sobre los diferentes formas de expresar una risa(la no risa,parece risa,risa,no parece risa)asi como nos explica con los ejemplos del blanco y negro,de contrariedad negacion.etc)si comparamos con los ejemplos se puede encontar sentido...El cuadro nos explica ke significa cada estado y una relacion vivencial y de conducta,y de cual es el tipo de conexion con las personas-

wendy robles quispe 10383

antrx18 dijo...

alumno: salazar palomino, pablo antonio
seccion:10383
es un tanto desconcertante la pregunta ya q vengo de cole estatal :S

nos muestra ke significa los estados de una risa,nos da las comparaciones y como se relacionan ya ke aparecen flechas. como en el ejemplo de contrariedad,el "no" significa ke lo niega pero el "parece" no significa ke no es.

jc dijo...

bueno profe..

Con este ejemplo nos damos cuenta q mediante la risa uno puede enviar ciertos mensajes como se ve en los cuadros
el primer cuadro se ve q la risa le envía ala persona q nos ve una mensaje d q soy una persona alegra, grata, etc., y eso transmite confianza y amistad.

en el segundo cuadro lo q parece risa a veces nos engaña, lo usan para la hipocresía, para la burla, etc., eso pocas personas se dan cuenta ya q algunas si saben fingir o actuar pero cuando uno se da cuenta nos deja con un mensaje poco agradable ya q esa persona nos engaña y nos da una desconfianza para cualquier otra cosa.
en el tercero nos dice q al no parecer risa ese gesto nos da un mensaje de seriedad, rectitud, tranquilidad para llevar las cosas y controlarse en cualquier situación, eso nos da una sensación de confianza y de ser una persona formal y tranquila.
En la cuarta nos dice q las personas q venos q no sonríen pensamos q están tristes, desconsolados, etc., pero eso también puede significar q son personas serias maduras a quienes se les debe tener respeto, ya q su silencio nos dice q su sabiduría lo ha hecho madurar y no estar como chiquillos eso de mucha más confianza y poder aceptar con más razón sus concejos.

Carranza cuba jayro 10383

Laynnes dijo...

El cuadro nos muestra las diferencias en la comunicacion, como puede ser una cosa, pero lo interpretamos de otra forma si es que no lo comunicamos bien al hablar o gestualmente ya que la actitud en como lo expresamos tambien cuenta en una buena comunicación.

Laynes Zela Danilo S.
10383DG

jordan dijo...

bueno profe
en el cuadro explica cada tipo de expresiones k expresan estos temas (la risa, no risa, parece risa , no parece risa).
la idea es la diferencia de comunicacion que hay entre los distintos puntos de vista sin una idea claro no se puede llegar a expresar la idea principla de la comunicacion

jordan dijo...

jordan yallico trujillo 10383

Yhoni dijo...

Hola profe q tal:
bueno mi comentario sobre el cuadro es q como la risa nos da diferentes maneras de pensar (diferente mensajes)como alegria,gozo,placer,burla,fingir,
seriedad,honestidad,tranquilidad,
respeto,tristeza,pesimismo etc
depediendo de cada persona como nos lo transmite y ber si confiar o no confiar en la persona.


RAMOS CLEMENTE YHONE
SECCION:10383 DG
IDAT

Ozil dijo...

Diferentes Tipos d Risa
El cuadro xplica cada estado de relacion vivencial y de conducta del cual es el tipo de conexion con las personas.

Gamero Espeza Uziel
10383

luis anthony dijo...

Bueno profesor mi comentario es el siguiente:
el presente cuadro tiende a decirnos sobre la comunicacion,el tema es la risa que soló de este gesto,se puede tomar distintas expresiones como se observa en el primer cuadro la risa se define como una alegria un gozo un placer y amabilidad,el segundo cuadro parece risa es mas bien un sarcasmo tomado como una burla y hasta finguida,en el tercer cuadro no parece risa indica que hay seriedad,honestidad y que hay tranquilidad como algo normal pasivo,en el cuarto cuadro no risa es todo lo invertido no hay absolutamente nada de risa,solo hay indica tristeza,desconsuelo,madurez y tambien responsabilidad que se da en personas que expresan confianza.

Luis Anthony De la cruz Velasquez
10383 DG

Alcides dijo...

Buenas Tardes profesor…. Bueno este es mi comentario:


Bueno en primer lugar y como punto interesant es importante que resaltar que la comunicación es un campo de estudio muy importante en nuestra vida cotidiana…..estamos expuestos a muchas maneras de comunicación hoy en dia en pleno siglo 21..especialmente relacionado con el avance de la tecnología….que cada dia avanza .a pasos agigantados .. pero esta comunicación y en el medio en kk vivimos….,,.Es sumamente complicado….debido a la falta de información ,., convivimos en un mundo dividido.. donde unos son favorecidos por este avance y otros lamentablemente noo….. y en la publicidad esto da mucho que desear.. profesor… no todos llegan a entender lo que estamos comunicando…..ya que vivimos en un país donde lamentablemente impera la informalidad……y no tenemos una buena comunicación .- en ese aspecto profesor..,.,.,..


Bueno con respecto al afiche:
Llego a notar dos cosas: uno sobre la convivencia Social y otro sobre la risa.. que nos clasifica si somos personas formales e informales atarves de nuestros gestos y aptitudes hacia laos demás.. insteresante punto en la comunicación visual……………
Explicare un poco de cada punto profesor porque quiero recalcar estos dos puntos:
Entiendo que nuestra convivencia social consiste en el respeto mutuo entre las personas ,las cosas y el medio en el cual vivimos y desarrollamos nuestra actividad diaria. Decimos de la importancia de la leyes por que éstas regulan y garantizan el cumplimiento de esa convivencia social…,


El otro punto profesor la risa que es uno de los comportamientos humanos que el cerebro regula. Nos ayuda a clasificar nuestras intenciones y proporciona un contexto emocional a nuestras conversaciones. La risa, entonces, se utiliza como una ..,,….señal para formar parte de un grupo, promueve las señales de aceptación y de confianza y las interacciones emocionales positivas. Da pistas en el oyente sobre el tono emocional de la conversación y las intenciones del hablante, según…mi parecer profesor .. Esto puede ser una de las razones por lo que es más difícil de interpretar el significado emocional de un e-mail o una carta – porque carecemos de pistas sobre el tono que el remitente está queriendo transmitir.


Lo que puedo apreciar profesor del grafico de los colores es que la risaa… de una persona da una conexión de que actitud mostramos nosotros a los demás.. se dice que la risa ..es una buena comunicación …..nosotros como humanos usamos nuestro cerebro para muchas cosas, atreves de los gestos, las mímicas, y en relación con el habla…nos define que personas somos ante los demás..-.—si somos confiables o no confiables … y eso es un muy importante si keremos relacionarnos bien con los demás….


En coclusion profesor defino kk la risa es un punto de comunicación visual muy importante en nuestra vida contidiana..,.,nos define que tipo de personas somos… en nuestra sociedad..al momento de relacionarnos ………
Gracias profesor interesante el afiche…


Nombre : Alcides Berrocal Vegas
Sección: 10883 Dg

Alcides dijo...

Buenas Tardes profesor…. Bueno este es mi comentario:

Bueno en primer lugar y como punto interesant es importante que resaltar que la comunicación es un campo de estudio muy importante en nuestra vida cotidiana…..estamos expuestos a muchas maneras de comunicación hoy en dia en pleno siglo 21..especialmente relacionado con el avance de la tecnología….que cada dia avanza .a pasos agigantados .. pero esta comunicación y en el medio en kk vivimos….,,.Es sumamente complicado….debido a la falta de información ,., convivimos en un mundo dividido.. donde unos son favorecidos por este avance y otros lamentablemente noo….. y en la publicidad esto da mucho que desear.. profesor… no todos llegan a entender lo que estamos comunicando…..ya que vivimos en un país donde lamentablemente impera la informalidad……y no tenemos una buena comunicación .- en ese aspecto profesor..,.,.,..


Bueno con respecto al afiche:
Llego a notar dos cosas: uno sobre la convivencia Social y otro sobre la risa.. que nos clasifica si somos personas formales e informales atarves de nuestros gestos y aptitudes hacia laos demás.. insteresante punto en la comunicación visual……………


Explicare un poco de cada punto profesor porque quiero recalcar estos dos puntos:
Entiendo que nuestra convivencia social consiste en el respeto mutuo entre las personas ,las cosas y el medio en el cual vivimos y desarrollamos nuestra actividad diaria. Decimos de la importancia de la leyes por que éstas regulan y garantizan el cumplimiento de esa convivencia social…,

El otro punto profesor la risa que es uno de los comportamientos humanos que el cerebro regula. Nos ayuda a clasificar nuestras intenciones y proporciona un contexto emocional a nuestras conversaciones. La risa, entonces, se utiliza como una ..,,….señal para formar parte de un grupo, promueve las señales de aceptación y de confianza y las interacciones emocionales positivas. Da pistas en el oyente sobre el tono emocional de la conversación y las intenciones del hablante, según…mi parecer profesor .. Esto puede ser una de las razones por lo que es más difícil de interpretar el significado emocional de un e-mail o una carta – porque carecemos de pistas sobre el tono que el remitente está queriendo transmitir.

Lo que puedo apreciar profesor del grafico de los colores es que la risaa… de una persona da una conexión de que actitud mostramos nosotros a los demás.. se dice que la risa ..es una buena comunicación …..nosotros como humanos usamos nuestro cerebro para muchas cosas, atreves de los gestos, las mímicas, y en relación con el habla…nos define que personas somos ante los demás..-.—si somos confiables o no confiables … y eso es un muy importante si keremos relacionarnos bien con los demás….

En coclusionj profesor defino kk la risa es un punto de comunicación visual muy importante en nuestra vida contidiana..,.,nos define que tipo de personas somos… en nuestra sociedad..al momento de relacionarnos ………
Gracias profesor interesante el afiche…

Nombre : Alcides Berrocal Vegas
Sección: 10883 Dg

Alcides dijo...

Buenas Tardes profesor…. Bueno este es mi comentario:

Bueno en primer lugar y como punto interesant es importante que resaltar que la comunicación es un campo de estudio muy importante en nuestra vida cotidiana…..estamos expuestos a muchas maneras de comunicación hoy en dia en pleno siglo 21..especialmente relacionado con el avance de la tecnología….que cada dia avanza .a pasos agigantados .. pero esta comunicación y en el medio en kk vivimos….,,.Es sumamente complicado….debido a la falta de información ,., convivimos en un mundo dividido.. donde unos son favorecidos por este avance y otros lamentablemente noo….. y en la publicidad esto da mucho que desear.. profesor… no todos llegan a entender lo que estamos comunicando…..ya que vivimos en un país donde lamentablemente impera la informalidad……y no tenemos una buena comunicación .- en ese aspecto profesor..,.,.,..


Bueno con respecto al afiche:
Llego a notar dos cosas: uno sobre la convivencia Social y otro sobre la risa.. que nos clasifica si somos personas formales e informales atarves de nuestros gestos y aptitudes hacia laos demás.. insteresante punto en la comunicación visual……………


Explicare un poco de cada punto profesor porque quiero recalcar estos dos puntos:
Entiendo que nuestra convivencia social consiste en el respeto mutuo entre las personas ,las cosas y el medio en el cual vivimos y desarrollamos nuestra actividad diaria. Decimos de la importancia de la leyes por que éstas regulan y garantizan el cumplimiento de esa convivencia social…,

El otro punto profesor la risa que es uno de los comportamientos humanos que el cerebro regula. Nos ayuda a clasificar nuestras intenciones y proporciona un contexto emocional a nuestras conversaciones. La risa, entonces, se utiliza como una ..,,….señal para formar parte de un grupo, promueve las señales de aceptación y de confianza y las interacciones emocionales positivas. Da pistas en el oyente sobre el tono emocional de la conversación y las intenciones del hablante, según…mi parecer profesor .. Esto puede ser una de las razones por lo que es más difícil de interpretar el significado emocional de un e-mail o una carta – porque carecemos de pistas sobre el tono que el remitente está queriendo transmitir.

Lo que puedo apreciar profesor del grafico de los colores es que la risaa… de una persona da una conexión de que actitud mostramos nosotros a los demás.. se dice que la risa ..es una buena comunicación …..nosotros como humanos usamos nuestro cerebro para muchas cosas, atreves de los gestos, las mímicas, y en relación con el habla…nos define que personas somos ante los demás..-.—si somos confiables o no confiables … y eso es un muy importante si keremos relacionarnos bien con los demás….

En coclusionj profesor defino kk la risa es un punto de comunicación visual muy importante en nuestra vida contidiana..,.,nos define que tipo de personas somos… en nuestra sociedad..al momento de relacionarnos ………
Gracias profesor interesante el afiche…

Nombre : Alcides Berrocal Vegas
Sección: 10883 Dg

Alcides dijo...

Buenas Tardes profesor…. Bueno este es mi comentario:

Bueno en primer lugar y como punto interesant es importante que resaltar que la comunicación es un campo de estudio muy importante en nuestra vida cotidiana…..estamos expuestos a muchas maneras de comunicación hoy en dia en pleno siglo 21..especialmente relacionado con el avance de la tecnología….que cada dia avanza .a pasos agigantados .. pero esta comunicación y en el medio en kk vivimos….,,.Es sumamente complicado….debido a la falta de información ,., convivimos en un mundo dividido.. donde unos son favorecidos por este avance y otros lamentablemente noo….. y en la publicidad esto da mucho que desear.. profesor… no todos llegan a entender lo que estamos comunicando…..ya que vivimos en un país donde lamentablemente impera la informalidad……y no tenemos una buena comunicación .- en ese aspecto profesor..,.,.,..


Bueno con respecto al afiche:
Llego a notar dos cosas: uno sobre la convivencia Social y otro sobre la risa.. que nos clasifica si somos personas formales e informales atarves de nuestros gestos y aptitudes hacia laos demás.. insteresante punto en la comunicación visual……………
Explicare un poco de cada punto profesor porque quiero recalcar estos dos puntos:

Entiendo que nuestra convivencia social consiste en el respeto mutuo entre las personas ,las cosas y el medio en el cual vivimos y desarrollamos nuestra actividad diaria. Decimos de la importancia de la leyes por que éstas regulan y garantizan el cumplimiento de esa convivencia social…,

El otro punto profesor la risa que es uno de los comportamientos humanos que el cerebro regula. Nos ayuda a clasificar nuestras intenciones y proporciona un contexto emocional a nuestras conversaciones. La risa, entonces, se utiliza como una ..,,….señal para formar parte de un grupo, promueve las señales de aceptación y de confianza y las interacciones emocionales positivas. Da pistas en el oyente sobre el tono emocional de la conversación y las intenciones del hablante, según…mi parecer profesor .. Esto puede ser una de las razones por lo que es más difícil de interpretar el significado emocional de un e-mail o una carta – porque carecemos de pistas sobre el tono que el remitente está queriendo transmitir.

Lo que puedo apreciar profesor del grafico de los colores es que la risaa… de una persona da una conexión de que actitud mostramos nosotros a los demás.. se dice que la risa ..es una buena comunicación …..nosotros como humanos usamos nuestro cerebro para muchas cosas, atreves de los gestos, las mímicas, y en relación con el habla…nos define que personas somos ante los demás..-.—si somos confiables o no confiables … y eso es un muy importante si keremos relacionarnos bien con los demás….

En coclusionj profesor defino kk la risa es un punto de comunicación visual muy importante en nuestra vida contidiana..,.,nos define que tipo de personas somos… en nuestra sociedad..al momento de relacionarnos ………
Gracias profesor interesante el afiche…

Nombre : Alcides Berrocal Vegas
Sección: 10883 Dg

ada dijo...

La comunicación expresa muchas cosas buenas y otras malas.
En este caso se trata de la RISA que expresa alegria, humor simpatia ,ect; son expresiones que nos hacen sentir en confianza. Pero por otro lado esta la que PARESE RISA que es totalmente lo contrario a la risa. despues esta la NO RISA que demuestra triteza, madures, responsabilidad. Y por ultimo esta la que NO PARESE RISA que expresa seriedad, traquilidad.

En resumen la risa no siempre es de alegria, puede ser de hipocresia y la triteza no siempre es tranquilidad

Ada Vasquez BENITO
sec : 10383

erick junior dijo...

para mi este cuadro me parece muy detallado.....xq nos explica muy bien a fondo el significado de cada símbolo dado y sus respectivas contradicciones....cada forma de reirse nos da a conocer alguna expresion
ejeplo: Parece risa(hipocrecia)
Risa(alegria ,gozo)
asi como vemos en el cuadro.....en si podemos ver muy bn detallado todo el tema principal q puede ser la risa y sus clasificaciones o expresiones.
cerron quichiz erick junior 10384Dg

ada dijo...

La comunicación expresa muchas cosas buenas y otras malas.
En este caso se trata de la RISA que expresa alegria, humor simpatia ,ect; son expresiones que nos hacen sentir en confianza. Pero por otro lado esta la que PARESE RISA que es totalmente lo contrario a la risa. despues esta la NO RISA que demuestra triteza, madures, responsabilidad. Y por ultimo esta la que NO PARESE RISA que expresa seriedad, traquilidad.

En resumen la risa no siempre es de alegria, puede ser de hipocresia y la triteza no siempre es tranquilidad

Ada Vasquez BENITO
sec : 10383

***CYBORG*** dijo...

bueno profe...este mensaje nos enseña que mediante la risa uno puede transmitir distintos mensajes.

en el primer cuadro de LA RISA...nos da a entender de ke soy una persona confiable...segura alegre..eso nos transmite seguridad y bastante confianza.

en el segundo cuadro PARECE RISA...es una risa engañosa..hipocrita es la tipica risa fingida ke nos engaña..y es dificil darnos cuenta...por ke hay personas que saben engañar muy bien...no debemos confiarnos asi la persona paresca buena.


en el tercer cuadrante NO PARECE RISA...nos da un estilo mas sabio mas serio y nos hace tomar deciones con mas madurez..mas tranquilo...nos da formalidad y confianza.

en el cuarto cuadrante NO SONRIEN...nos quiere decir que se tratan de personas posiblemente deprimidas que se sienten mal...que estan sufrinedo penas...pero tambien por otro lado nos puede dar a entender que esa persona goza de una sabiduria envidiable...ya que prefiere callar sabiamente e inteligentemente...son esas personas que un consejo te sanan cualquier mal.


el tema central es la risa...y los diferentes tipos de mensaje que puede transmitir.

Evangelista Minaya Adan 10383DG

JoSél.... dijo...

buenas profe:
el cuadro que nos muestras explica 4 tipos de comunicacion por medio de la risa:
en el primer cuadro habla la fluidez de la risa ya q es una risa llena de confianza osea con alegria sin hipocrecias en cambio las segunda es una risa hipocrita y es dada para que una persona no se sienta mal o algo asi,y los otros dos cuadros son risas sinceras q expresan un sentimiento y respeto x esa persona ya que son risas disimuladas pero por un motivo especial.

jose rengifo
aula:10383

***CYBORG*** dijo...

bueno el cuadro trata de la risa y de los diferentes tipos de mensaje que puede transmitir...

bueno en el`primer cuadrante en la risa...nos quiere decir que mediante una risa una persona puede transmitir muchas cosas..como elegria felicidad confianza y seguridad en uno mismo...

en el segundo cuadrante en donde parece risa....nos quiere decir que muchas personas nos engañan con su risa para conseguir cosas....eso nos transmite hipocresia y deslealtad..


en el tercer cuadrante... donde dice no parece risa...nos transmite trankilidad y seguridad en la toma de deciones....nos da mas amdures para afrontar los problemas...


en el cuarto cuadrante donde las personas no sonrien...nos da un mensaje de agobio y de sufrimiento...algo de deperesion....pero contradictoriamente nos puede dar un mensaje de sabiduria...akellas personas que prefieren callar antes de de decir algo incoherente sin sentido...aveces el silencio dice mas ke mil palabras....


bueno este aviso nos demuestra que mediante la risa uno puede transmitir diferentes emociones y por ende distintos mensajes..gracias....

Ramos Borja Shirley 10383

Unknown dijo...

Buenas noches profe:

este cuadro nos explica los diferentes tipos de comunicacion que existen mediante una solo ejemplo LA RISA por el cual se deduce que con un gestoo se interpretan distintas maneras de ver o pensar.En el cuadro de "LA RISA" este gesto nos representa alegria felicidad traquilidad a los contrario del cuadro derecho a este "PARECE RISA" lo cual nos muestra hipocresia poco respeto maldad si se podria decir una persona que no es sincera; estos dos cuadros se basan mas en la vida social a los contaruio de los otros que se basan en la vida econocmica politica,etc. El primer cuadro verde que lleva por nombre "NO PARECE RISA" nos comunica que esta risa no es un gesto social osea no es un gesto alegre sino mas un gestoo serioo una sonrisaa mas recta mas tranquila y en el ultimo cuadro "NO RISA" no tiene mucha diferencia con el segundo cuadro de "NO PARECE RISA" ES LO CONTARIO DEL SEGUNDO CUADRO AUNQUE SE PAREZCAN PORque si lo vemos bien en el segundo cuadro esta persona es una persona de falsa en cambia en el ultimo esta persona nos da confianza apesar de la tristeza.GRACIAS

valeria ampuero llanos
aula 10383 DG

yosi dijo...

Nos explica que la risa nos puede transmitir diferentes
mensajes ,dependiendo de los gestos , nos da a entender
diferentes reacciones, que puede ser una risa o no risa por ejm
sonrisa de alegría ,
de hipocresía ,de madurez y de seriedad etc.
yoselyn Huaman Navarro
10383

---------Williams------- dijo...

bueno profe en el cuadro nos da a enterder de las distintas caracteristicas que cumple la risa, pero muy adjunto tambien nos muestra lo contrario de cada risa, como tambien el manejo que le da cada persona en cuanto a risas que se interpretan de distintas maneras , ya que algunas risas son mas usuales para las personas ya que lo utilizan para la conviniencia humana.

williams Puente chanco

aula : 10383

gely dijo...

holitas profe
el tema de este trabajo son las diferentes formas de comunicarnos
La risa en este ejemplo viene a ser un signo linguistico dotado de diferentes maneras y cada uno crea ddiferentes mensajes captados ya sea por los gestos y tambien por la condicion socila del emisor ya que no seria interpretada de la misma forma la risa de un gerente culto con la risa de un chico de barrio ,ambas condiciones influyen en el significado del mensaje que se quiere trasmitir ,cada gesto genera en los receptores una actitud diferente ya sea favorable o en contra del emisor que lo transmite ,a travez de gestos hastra podriamos llegar a darnos cuenta de que clase social proviene el emisor y cual es el significado de su mensaje.

Considero que con este mensaje podriamos deducir que los gestos influyenen la interferencia de un mensaje creando disturbios en dicho mensaje talvez creando confuciones y malos entendimientos.

La conclucion que puedo rescatar de este signo linguistico denominado la risa es de que los diferentes tipo de comunicacion podemos deducir que a travez de los gestos que transmitimos al momento de emitir un mensaje ,los codigos no pueden llegar a ser entendidos de la misma forma por todos los receptores.Las condiciones en las que se transmite un mensaje son ffundamentales para decodificar un mensaje.

gely dijo...

GELY SANTILLAN ALVARADO
10383
DG

JHOVANNA dijo...

Estimado profesor:

Les cuento que este análisis no estaba muy sencillo que digamos:
Haber empecemos:

En el ámbito de la sociedad encontraremos muchas contradicciones como por ejemplo los colores negro, no negro, no blanco, blanco, pero suelen confundirse los significados o interpretaciones de estos pero uno no significa lo contrario del otro.
Ahora abarcamos nuestro tema:
En la sociedad existen varios tipos de personas con diferentes tipos de risas están las personas A (el primer cuadro RISAS). estas personas son alegres, amables, sienten gozos y placer, etc. ya que se expresan de forma natural y podemos decir que en ellas existe una buena convivencia social por que nos dan la confianza que deseamos pero solo por un periodo de tiempo por que no dependemos de la alegría de la persona solamente si no que también necesitamos otra clase de persona en eso entra la persona B (segundo cuadro NO PARECE RISA)esta persona con su seriedad, su honestidad, tranquilidad ,etc. en otras palabras con una certeza solemne también nos inspira confianza pero es mas formal que la persona A ya que en estas dos personas se desarrolla principalmente los sentimientos

pero hay otra clase de persona la persona C (PARECE RISA) esta clase de persona vive de la hipocresía, del engaño, el sarcasmo, de la burla, etc. ya su risa es una risa fingida ya que esta clase de personas viven en contrariedad y auto engaño en consecuencia esta persona da desconfianza por que tuvo una mala formación ya sea en la educación, en el hogar (sociedad) etc.
La ultima persona D (NO RISA) nos expresa muchas cosas todo los contrario a la persona A en el significado pero en el significante varia ya que esta persona ya alcanzo una madures una responsabilidad y eso hace que se exprese con tal libertad a diferencia de la persona A en consecuencia esta es una persona con sabiduría que proporciona confianza.

En resumen esto quiere decir que para que dos palabras o acciones se contradigan "los significantes y lo significado de estas se deben contradecir " y si varia en significante o el significado entonces decirnos que entraríamos en otra clase de concepto.


JHOVANNA TORIBIO ESPINOZA
SECCION: 10383

yesmina dijo...

Buenas noches profesor
El tema son las formas de comunicacion, en este caso es un signo linguistico.
La risa en sus diferentes apresiaciones nos pueden dar diferentes significado,dependera del receptor decodificarlo, no siempre percibimos igual, pero un gesto nos puede ayudar a decodificar diferente como es el caso,que lo separamos por sectores, tan solo el gesto de estas puede variar el significado,
lo que persivimos puede variar tambien respecto a los valores que tenemos.
Yesmina Sandra Espinoza Romàn
secciòn: 10383

DoNiTo dijo...

Este afiche nos dice las diferentes formas de que una persona puede comunicarse por medio de gestos y expresiones sin la necesidad de hacer o hablar mucho, la risa dependiendo de cada persona , el cual puede expresar con el ejemplo de la risa el cual puede ser de alegria, hipocresia , seriedad o tristeza.
todas estos gestos se pueden tomar de distintas formas, cada cuadro nos detalla la contradiccion de la risa como de esta misma, depende de cada gesto que la personsa haga la risa puede expresarse de muchas formas.

Allanca Reynaldo Donaty
10383 DG

BILLESERIA OFICIAL dijo...

bueno profe el tema esta muy interesante pero noto que ha tratado de marearnos un poquito (=

aunque en la parte inferior del cuadro esta explicado mas detallosamente.

Como el titulo dice La Convivencia Social, son los diferentes tipos de estados que tenemos cada persona, y como nos relacionamos y expresamos nuestros animos frente a los demas.

La Risa, como tema principal, se muestra en diferentes etapas las cuales puedo comparar con las etapas que pasamos en nuestra vida, de llegar a ser muy inmaduros y alegres, hasta afrontar con sobreidad nuestras decisiones frente a los demas.

En pocas palabras con la RISA no solo podemos ver un gesto de burla , simpatia o buen humor sino tambien nos muestra que puede significar otra forma de expresarnos, ya sea formal o informal.

los 4 esquemas tienen que ver entre si aunque tengan distinto contenido, llegan a relacionarse ya que el punto principal es la risa y todas las alternativas de comicacion que giran en torno a ella.

Gallegos 10383

jose carlos dijo...

bueno el cuadro nos da a entender los diversar formas de comunicacion el ejemplo de la risa es una de ellos no da a entender distintas maneras.la risa mediante ella uno puede enviar cietos mensaje de alegria,etc
la risa desde un punto de vista es un gesto cotidiano de nuestras vidas !!!!

jose carlos calderon
AULA 10383DG

jose carlos dijo...

bueno el cudro nos da a entender los diferentes tipos de comunicacion como el ejemplo de la risa !! podemos decir que solo es un gesto de alegria,y en el siguiente cuadro podemos darnos cuenta que la risa es sintoma de hipocrecia de solamente una burla mas y solamente un tipo de comunicacion.al momento de transmitir nosotros mismo un mensaje!!!

jose carlos calderon
AULA 10383DG

@lexander Ivan dijo...

bueno profe .. lo que me da entender de la risa : bueno nos muestra a una persona alegre y muy contenta y de buenas cualidades....
de ahi el siguiente cuadro de lo siguien risa no: eso podemos dar una a entender la forma y cualidesdes de lo contrario de una persona y eso cuando se encuentra una personaa q contradice a la risa .. como molesto, y siempre quiere dar lo contrario ...


alexander urbano mamani 10383 DG

Alonso Correa dijo...

El cuadro esta bien detallado explicando cada punto con las palabras claves y significados esta de una manera bien realizada para poder entender como se tranmiten las ideas , pensamientos,etc.

Alonso Correa
10384 DG

DaVid dijo...

buenas tardes profesor...

en el cuadro que muestra nos expresa lo diferencia en las personalidades que muestra una risa y parece risa...
en risa nos muestra a la persona que es divertida alegre y que es confiable en cambio en parece risa no podemos confiar en aquella persona ya que es muy dudoso saber si esta siendo sincera o no!!!
en los cuadros de abajo el de no risa y no parece risa tienen cierta relacion ambas son actitudes serias, estudiosas y se puede tener una cierta cinfianza con ambas porque muestran cierta seriedad...
bueno ese es mi comentario profesor gracias...

David Cava Reyes

10384 DG IDAT

j0b dijo...

El cuadro nos da a entender las diferencias de los tipos de risa atraves de flechas y el tema en común LA RISA:
ºLa risa es una expresión de gozo, alegria etc.
ºParece risa es una expresión mas burlona, es como si te vieras olbigado a reirte por la broma.
ºNo parece risa es algo mas honesto, sincero ya que si no sientes nada no muestras ninguna expresión.
ºNo risa es algo de tristeza respeto tiene algunas similitudes con la anterior.

JOB JUNIOR MEDINA TORRES.
10384DG.

Enrique dijo...

buen0 de el cuadro
los colores por tener un significado dan un apoyo al tema de la informacion k kiere brindar y sirve ya k el receptor capta la idea por la interaccion de los colores.
seccion:10384
alumno:arturo carranza

Enrique dijo...

Hola Profe

Bueno, aqui mi opinion:

Segun el cuadro semiotico se tiene que tener un punto fijo o partida.
en este caso es la risa cuando empezamos a fabricar el cuadro desde este punto primero tenemos que ver (SEGUN EL EJEMPLO DE BLANCO Y NEGRO) que termino se opone a la risa pero no es una contradiccion para esta, en el ejemplo ponen "sarcasmo" y es cierto ya que el sarcasmo no contradice a la risa al contrario es una burla, mientras que la risa(S1) franca y sincera representa "CONFIANZA" el sarcasmo o "parece risa" (S2) simboliza desconfianza. ya que la persona que lo use se veria como un hipocrita.

Aunque tanto la risa como el sarcasmo (parece risa) pertenecen a la convivencia social. como esta en el ejemplo.

En cuanto a la parte inferior del cuadro Risa(S1) y no parece risa
(non-S2). parece risa (S2) es totalmente contradictorio ya que una persona que se rie sarcasticamente no se parece en nada a una persona que te mira con formalidad pero aun asi su expresion transmite "tranquilidad". por eso RISA y NO PARECE RISA no se contradicen ya que tanto la RISA como la SERIEDAD(NO PARECE RISA) transmiten tranquilidad o CONFIANZA(punto clave en todo el cuadro semiotico de la RISA)

Mientras que RISA y NO RISA no se contradicen del todo. ya que Mientras que una RISA franca y abierta transmite tranquilidad al igual que NO PARECE RISA, es un poco diferente a la NO RISA ya que NO PARECE RISA representa tranquilidad o seriedad mientras que NO RISA representa madurez o respeto--> esto tambien simboliza confianza.

en conclusión: la RISA no se contradice con PARECE RISA ya que esta es una variante negativa de la risa.

La RISA tampoco se contradice con NO RISA ya que ambos representan confianza, al igual que NO PARECE RISA.

esto se aplica en cualquier cuadro semiotico. S1 y S2 no se contradicen ya que S2 es una variante negativa de esta (plantar y talar).

S1 , non-S1 y non-S2 entran en armonio ya que non-S2 no es contraria a S1 pero no entra en conflicto con esta (plantar y no talar)

S1 y non-S1 tampoco entran en conflicto ya que son contradictorios pero se mantienen neutrales en cuanto a sus ideas. por ejemplo Plantar y no plantar. mientras que plantar es promover la ecologia, No plantar no promueve la Ecologia pero tampoco promueve la contaminacion.

Bueno esto es lo que he entendido.

Alumno: José Enrique López Guerrero.

III Ciclo.

10384 DG

addicted dijo...

abla acerca d las diferentes formas de expresar una risa y como la negacion de uno es la afirmación del otro o viceversa: la presencia de uno es la ausencia del otro. en la risa digo xD bueno profe ya un brother q a scrito algo similar pero asi como tambien lo ntiendo yo xD

adrian orlando gutierrez centeno 10384 dg

juan dijo...

q tal profe...El tema es interesante, pero creo q me hiso confundir un poquito --_-- bueno, en el cuadro muestra q la risa tiene varias definiciones y q una risa es tomada de diferente manera puede ser sincera o hipócrita. También nos indica si esa persona es de confiar o no bueno para terminar la risa nos define q tipo de persona somos al momento de relacionarnos en nuestro entorno. Gracias. Juan palpan 10384

juan dijo...

Q tal profe...El tema es interesante, pero creo q me hiso confundir un poquito --_-- bueno, en el cuadro muestra q la risa tiene varias definiciones y q una risa es tomada de diferente manera puede ser sincera o hipócrita. También nos indica si esa persona es de confiar o no bueno para terminar la risa nos define q tipo de persona somos al momento de relacionarnos en nuestro entorno. Gracias. Juan palpan 10384

Jasson Saenz Garcia dijo...

Con este ejemplo conocemos que mediante la risa uno puede transmitir y reconocer ciertos mensajes como se ve graficado en el cuadro, estos a su vez son:

1.- En el primer cuadro RISA nos muestra la risa como un factor verdadero la cual transmite: alegría, gozo, placer, etc. Estos aspectos más se ven en los niños y en ciertas personas.

2.- En el segundo cuadro PARECE RISA nos muestra a la risa como un factor falso que transmite: hipocresía, sarcasmo, etc. Ciertas personas para ocultar esto hacen estas especies de risas para tratar de evadir u ocultar algo y otros casos burlarse o simplemente es signo de nerviosismo.

3.- En el tercer cuadro NO PARECE RISA nos muestra a la risa como un factor serio la cual transmite: seriedad, honestidad, etc. Algunas personas tienen este aspecto de que a la hora de un imprevisto pueden guardar la calma y mostrar estos aspectos.

4.- En el cuarto cuadro NO RISA nos muestra a la risa como factor iracundo y depresivo, denota tales caracteres: tristeza, desconsuelo, etc. Algunas personas en situaciones transmiten estos gestos ya sea porque están pasando por problemas o rupturas conyugales.

También este cuadro nos ayuda a reconocer personas con todos estos diversos estados de ánimo y saber también uno mismo con quien verdaderamente se esta relacionando en su entorno ya sea laboral, académico, etc.

Pulguiita HermoZa! =) dijo...

Bueno profe este tema es muy interesante, a la vez muy minucioso y sobretodo de mucho análisis.
En el cuadro semiótico podemos apreciar el titular de "CONVIVENCIA SOCIAL" en el cual podemos encontrar un análisis de un tema muy debatido...RISA como podemos ver en el cuadro ROJO nos indica las fases que tiene en una encontorno muy CONFIABLE( muy involucrado con los sentimientos)
En el cuadro fucsia PARECE RISA podemos ver las "caretas" que estan por delante de lo que se puede llamar RISA las cuales estan dadas en un entorno no NO CONFIABLE(democráticos)
En el verde NO PARECE RISA vemos que ya las actitudes y acciones cambian rotundamente con relación al cuadro verde ya que vemos todas las actitudes positivas de una persona a ellas las podemos llamar como FORMALES por su manera de actuar.
En el cuadro azul NO RISA nos muestra las actitudes de una persona muy dotada al saber expresarse en cada situación ILUSTRES
Como podemos apreciar en resumen del cuadro semiótico nos da a conocer las expresiones y actitudes tomadas por las personas ya sean por motivos POLITICO, ECONOMICOS, ACADEMICAS, ETC.
El cuadro estubo muy enriquecido de datos y sobretodo con actitudes de la vida diaria.

adan dijo...

bueno profe:
el cuadro da ha entender lo que toda persona humana experimenta la encrucijada de sus propias contradicciones en cada sentimiento que expemienta en el caso de un publicista uno debe aprovechar esta situacion para explotarla y poder vender los productos que promociona.

Pulguiita HermoZa! =) dijo...

Bueno profe este tema es muy interesante, a la vez muy minucioso y sobretodo de mucho análisis.
En el cuadro semiótico podemos apreciar el titular de "CONVIVENCIA SOCIAL" en el cual podemos encontrar un análisis de un tema muy debatido...RISA como podemos ver en el cuadro ROJO nos indica las fases que tiene en una encontorno muy CONFIABLE( muy involucrado con los sentimientos)
En el cuadro fucsia PARECE RISA podemos ver las "caretas" que estan por delante de lo que se puede llamar RISA las cuales estan dadas en un entorno no NO CONFIABLE(democráticos)
En el verde NO PARECE RISA vemos que ya las actitudes y acciones cambian rotundamente con relación al cuadro verde ya que vemos todas las actitudes positivas de una persona a ellas las podemos llamar como FORMALES por su manera de actuar.
En el cuadro azul NO RISA nos muestra las actitudes de una persona muy dotada al saber expresarse en cada situación ILUSTRES
Como podemos apreciar en resumen del cuadro semiótico nos da a conocer las expresiones y actitudes tomadas por las personas ya sean por motivos POLITICO, ECONOMICOS, ACADEMICAS, ETC.
El cuadro estubo muy enriquecido de datos y sobretodo con actitudes de la vida diaria.

PORRO BEIZAGA INGRID
10384 DG

inspir-arte dijo...

ola profe..
por lo del cuadro esta muy especifico y se entiende... claro que prefiero que usted lo explique eje...Lo que puedo apreciar del grafico de la risaa… de actitud que mostramos nosotros a los demás.. se dice que la risa es una buena comunicación ya que con ella expresamos mucho nosotros atreves de los gestos, mímicas, y en relación con el habla… nos define como somos algo que es mui importantes si nos queremos relacionar con los demas...
kimberlen guerrero 10384

Jose Luis dijo...

En el Cuadro Semiotico en esta ocacion estamos viendo lo que es la comunicacion,el cual el tema es la risa(Una forma expresar diversos estados de risa).
Desde el punto de vista el cuadro nos muestra:
La risa :
Un estado emocional que se muestra atraves de gestos en este caso de gozo de alegria y de buen humor,simpatia,amabilidad,etc...
(Una persona buena de confianza)

Parece risa :
Estado de simulacion,hipocrecia,burla,
sarcasmo...
(Persona falsa de confianza)

No Parece risa :
Estado de seriedad,honestidad...
(Persona formal de confianza)

No risa :
Estado de tristeza,desconsuelo
(Persona con sabiduria de confianza)

El tal Nos muestra la Forma de ser de cada uno de nosotros,depende a que circulo social te desarrollas,
diferentes estados emocionales.

Un Cuadro Muy bueno ya que nos ayuda a tener un buen planteamiento
de las ideas,pensamientos, el cual nos trata de ordenar para una mejor recepcion.

Espinoza Briceño Jose Luis
10384DG

Maria =D dijo...

hola profe:
Mi comentario es que gracias a este cuadro podemos entener el comportamiento del publico a diriguirse para asi poder usar las tecnicas necesarias y lograr una buena llegada a el mismo.
En este ejemplo se demuesta que en un solo gesto se puede dar a entender diferentes conceptos e interpretaciones, como al igual se puede dar a conocer caracteristicas de la personalidad.
% Risa: Nos demuestra que con una risa sincera nos da a entender alegria,amitad sinceridad etc.
Tambien demuetra que es una persona digna de confianza.
% Parece Risa: Demuestra que esta persona es hipocrita,falsa etc.
esta persona es capas de conseguir confianza (si sabe fingir)de lo contrario no seria digna de confianza.
% No parece Risa: Esta persona demuestra seriedad madures entereza. esta persona es digna de confianza sobre todo para asuntos delicados.
% No Risa: Da a entender un sentimiento de tristeza,pena y desconsuelo como tambien demuestra madurez y sabiduria .
esta persona es totalmente de confianza en toos los casos.

Gracias profe.

Cáceres Riofrio Frnklin
10384DG

Maria =D dijo...

hola profe:
Mi comentario es que gracias a este cuadro podemos entener el comportamiento del publico a diriguirse para asi poder usar las tecnicas necesarias y lograr una buena llegada a el mismo.
En este ejemplo se demuesta que en un solo gesto se puede dar a entender diferentes conceptos e interpretaciones, como al igual se puede dar a conocer caracteristicas de la personalidad.
% Risa: Nos demuestra que con una risa sincera nos da a entender alegria,amitad sinceridad etc.
Tambien demuetra que es una persona digna de confianza.
% Parece Risa: Demuestra que esta persona es hipocrita,falsa etc.
esta persona es capas de conseguir confianza (si sabe fingir)de lo contrario no seria digna de confianza.
% No parece Risa: Esta persona demuestra seriedad madures entereza. esta persona es digna de confianza sobre todo para asuntos delicados.
% No Risa: Da a entender un sentimiento de tristeza,pena y desconsuelo como tambien demuestra madurez y sabiduria .
esta persona es totalmente de confianza en toos los casos.

Gracias profe.

Cáceres Riofrio Frnklin
10384DG

Maria =D dijo...

hola profe:

bueno los 4 cuadros tienen dieferentes contenidos pero
en si hablan de un solo tema que es la risa pero transmitiendo
diferentes mensajes y esto depende a los gestos con las que se
exprese.

esto lo podemos ver en el primer cuadro en la cual la risa es
un gesto de alegria, gozo, de buen sentido del humor dandonos
a entender que es una persona en la que pondemos confiar.
en el segundo cuadro nos muestra una risa que expresa hipocresia
burla, en si un gesto actuado dandonos a entender que en esa
persona es falsa y no podemos confiar en ella.
en el tercer cuadro nos muestra una risa que no parece risa
la cual transmite seriedad, honestidad, rectitud siendo asi
una persona formal dandonos confianza.
en el cuarto cuadro podemos ver una risa que no es risa
que transmite tristeza, pesimismo, respeto, madurez demostrando
que la persona es de copnfianza.
en si la risa puede ser vista de diferentes maneras ya sea la forma
como uno la expresa ya la manera k uno la interpreta

alumna: MAria Arone Flores
Aula: 10384

Maria =D dijo...

hola profe:

bueno los 4 cuadros tienen dieferentes contenidos pero
en si hablan de un solo tema que es la risa pero transmitiendo
diferentes mensajes y esto depende a los gestos con las que se
exprese.

esto lo podemos ver en el primer cuadro en la cual la risa es
un gesto de alegria, gozo, de buen sentido del humor dandonos
a entender que es una persona en la que pondemos confiar.
en el segundo cuadro nos muestra una risa que expresa hipocresia
burla, en si un gesto actuado dandonos a entender que en esa
persona es falsa y no podemos confiar en ella.
en el tercer cuadro nos muestra una risa que no parece risa
la cual transmite seriedad, honestidad, rectitud siendo asi
una persona formal dandonos confianza.
en el cuarto cuadro podemos ver una risa que no es risa
que transmite tristeza, pesimismo, respeto, madurez demostrando
que la persona es de copnfianza.
en si la risa puede ser vista de diferentes maneras ya sea la forma
como uno la expresa ya la manera k uno la interpreta

alumna: MAria Arone Flores
Aula: 10384

cros dijo...

Q tal profe!!.
el cuadro semotico me parece muy interesante. enseña a resolver y hacer un buen aviso publicitario.
en el ejemplo q usted dio del arbol talado, S1 es el arbol y el S2 es la tala, osea es lo contrario o lo negativo del S1.
se va poniendo interesante el curso.

brayan cano mendoza. sec:10384

flores gomez anthony dijo...

el cuadro da muchas formas de interpretar la palabra RISA siendo un medio de comunicacion importante,dependiendo de muchas otras ramas.
la convivencia social comprende de RISA: es algo natural, expresa alegria, buen sentido del humor,amabilidad etc..
PARECE RISA: es algo de similacion, hipocrecia, fingimiento, burla, etc...
NO RISA: es todo lo contrario a risa aqui expresa tristeza, desconsuelo todo aquello que nos deprime.
NO PARECE RISA:expresa las cosas con calma, seriedad, honestidad, tranquilidad, etc....
todo esto tiene algo contrario a cada una de las ramas de la convivencia social.

ericka dijo...

buenoo.....guauu estoy sorprendda por este "cuadro semiotico".....solo q por nuetra risa nos describe como es una personaa en su interior y exteriorr,la comunicacion por medio de nuestros gestos... interesante ... bueno veo muchas flechas me mareoo pero buen cuadroo
gracias

jhonattan cardenas castro dijo...

mi opinión sobre el cuadro como podemos cominucar y tentar al publico. en el ejemplo de la risa, una risa transmite alegria confianza, parece risa no da un mensaje fingido de lo q en realidad esta sintiendo la persona, el no parece risa nos muestra sinceridad asi la otra persona, no risa demuestra que la persona esta triste pero ala vez muestra madurez y aunq no paresca muchas confianza, son muchas formas de expresar gestos e ideias.

jhonattan cardenas castro/20308

PAZ

Javier Gonzales Pérez dijo...

Buenas noches profesor, bueno mi opinión sobre este cuadro semantico es la siguiente:

Es una serie de contrariedades las diferentes formas de tomar una risa, por ejemplo el primer cuadro RISA se contradice directamente al segundo PARECE RISA, donde en el primero es gozo, en el segundo es sarcasmo, son contradictorios pero como es sierto uno no contradice a otro, la contrariedad se ve mejor en este caso: el primero con el tercero, yo lo veo como un SI Y NO SI, sus caracteres son contradictorios, mientras que en uno es totalmente divertido o humorístico, el otro es serio y maduro, tambien se ve esto entre el segundo y cuarto, NO y SI NO, respectivamente se ve una persona totalmente falsa y desleal y otra persona totalmente fiel y firme en lo que quiere transmitir, esto nos trata de decir el cuadro semiotico, una serie de contradicciones donde se pueden ver las contras de cada caso, muy directo y didactico.

Javier Gonzales Pérez

20308 DG

niuf dijo...

bueno en lo que es el cuadro nos habla de la risa y la no risa lo que quiere decir es la forma de interpreta la risa así como puede haber la risa lo que seria alegría, placer satisfactorio. también existe la no risa que vendría hacer la risa fingida, ipocrita y las diversas formas de interpretarlo

FRANCISCO MEJORADA CHACON
AULA : 20308

niuf dijo...

bueno en lo que es el cuadro nos habla de la risa y la no risa lo que quiere decir es la forma de interpreta la risa así como puede haber la risa lo que seria alegría, placer satisfactorio. también existe la no risa que vendría hacer la risa fingida, ipocrita y las diversas formas de interpretarlo

FRANCISCO MEJORADA CHACON
AULA : 20308

niuf dijo...

bueno en lo que es el cuadro nos habla de la risa y la no risa lo que quiere decir es la forma de interpreta la risa así como puede haber la risa lo que seria alegría, placer satisfactorio. también existe la no risa que vendría hacer la risa fingida, ipocrita y las diversas formas de interpretarlo

FRANCISCO MEJORADA CHACON
AULA : 20308

felipe del carpio dijo...

El cuadro nos muestra las diferencias en la comunicacioncomo negar una di ciendo una negacion in decirle no el no o afirmar algo ni decir el si y llevar una comunicacion mas sostificada

felipe del carpio
20308

JotaC dijo...

buenas profe :
bastante interesante el cuadro semiotico como poder untilizarlo para influenciar en el publico
te enseña diferentes formas de expresar las cosas . un si ,un parece si y un nosi,....como puede ser algo,es algo y no lo es..

Barrientos ccasani Julio
secc: 20308

rocio arias chavez dijo...

este tema me parecio muy interesante y de mucha ayuda ennuestra forma de comunicarnos Mi comentario es que gracias a este cuadro podemos entener el comportamiento del publico a diriguirse para asi poder usar las tecnicas necesarias y lograr una buena llegada a el mismo.
En este ejemplo se demuesta que en un solo gesto se puede dar a entender diferentes conceptos sino y el nosi
excelente !..ayuda en caunto a formas de llegar a comunicarnos asia el publico en cuanto ala publicidad la manera de persuadir .. alas personas ..
Nombre: ROCIO ARIAS CHAVEZ
secc : 20308

luisipion dijo...

Bueno mi opinon sobre este cuadro semiotico es que nos da a conocer
cuatro cuadros donde la risa es el elemento primordial.
El primer cuadro la Risa es sinomimo de gozo,amabilidad mientras que el cuadro (azul)
es lo contrario ; madures, sabiduria persona de confianza.y eso es la contradicción
que se busca para poder salir siempre airosos de los problemas que se nos presentan.


luis sipion cajusol

20308

rocio arias chavez dijo...

bueno profesor este cuadro es muy excelente en cuando ala persuacion en la publicidad .. a enviar un mensaje positivo o negativo hacia el publico me aprecio super interesante el cuadro que nos ayuda a nosotros mismo a ser mejores comunicadores mi comentario es el siguiente el cuadro nos da a entender los diferentes tipos de comunicaciones el ejemplo es la risa podemos deducir q un solo gesto puede ser tomado de distintas maneras por lo tanto cuando pongamos sino en una publicidad ayudarnos allegar mejor al publico .. con las persucion
MI comentario no salio T_T espero que este sip
NOMBRE :ROCIO ARIAS CHAVEZ
secc:20308

ALexito HH style dijo...

Buenas noches profe.
mi comentario sobre el cuadro es el siguiente. esto nos ayuda a saber como tentar al publico.
el cuadro de risa nos muestra alegria gozo, el cual tambien nos hace pensar q una sonrisa puede dar a entender muchas cosas. y nos dice q es una persona de buena confianza.
el cuadro q le contraidce es el de no risa, el cual es triste, pesimista, pero ala ves es respetuoso, maduro. Esta es una persona serio y de buena confianza.
el siguiente cuadro , el de parece risa, nos dice q es hipocrita, sarcastico, finge . Es una persona la cual se debe de desconfiar por la falta de respeto q tiene.
el cuadro q le contradice es el de no parece risa, el cual es serio, honesto, recto y tranqilo el cual es una persona formal en qien confiar, muy distinto al del parece risa.
Bueno el cuadro nos habla sobre las diferentes fotmas de expresar una risa, para saber en qien confiar y desconfiar.

Alex Lorenzo Huamán
Aula: 20308 DG