domingo, 25 de julio de 2010

semiótica publicitaria


EL EMISOR EL MENSAJE QUE SE DESEA TRANSMITIR Y EL RECEPTOR JUEGAN PAPELES MUY IMPORTANTES DENTRO DE LA PUBLICIDAD, EN LA ACTUALIDAD.
LAS IMÁGENES, LOS TEXTOS Y LA RELACION DE ESTOS DOS REGISTROS, DEBEN SER ANALISADOS CON LA FUNCION DE PODER DETERMINAR A QUIEN VA DIRIGIDO EL MENSAJE, EL POR QUE Y PARA QUE SE MANEJA UN MODELO DE PUBLICIDAD DETERMINADO YA QUE PARA CADA CULTURA Y POBLACION EL LENGUAJE, LOS SIMBOLOS, LOS ICONOS, ENTRE OTROS NO MANEJAN EL MISMO ORDEN LINGÜÍSTICO.
LOS COMPONENTES SINTACTICOS, SEMANTICOS Y PRAGMAICOS DETERMINAN LA FUNCIONALIDAD Y MECANISMOS DE MANEJO E INFLUENCIA DE LAS IMÁGENES, LOS TEXTOS Y LA RELACION ENTRE APUBLICIDAD.



PUBLICIDAD :TULIPAN

PRESERVATIVOS.


1. TEXTO
· FUNCIONES
ANCLAJE: ORIENTA LA DECODIFICACION DEL MENSAJE POR MEDIO DE LAS PARTES UNIDAS DE LAS FRUTAS Y DIRIGE LA LECTURA HACIA LA SIGUIENTE LINEA: “NO SIEMPRE CONOCES AL AMOR DE TU VIDA. CUIDATE” ESPECIFICANDO LUEGO EL LOGO E IMAGOTIPO DE LA MARCA DEL PRESERVATIVOS. EN LETRAS PEQUEÑAS ESPECIFICA QUE PARA CUALQUIER DUDA CONSULTAR UN MÉDICO. LA ESPECIE DE UNION DE LAS MITADES DE LAS FRUTAS, EL FONDO BLANCO, LA ILUMINACION REDUCE LA POLICEMIA DE LA IMAGEN.
RELEVO: HAY RELACION ENTRE LA IMAGEN CENTRAL Y EL TEXTO. LAS MITADES DE LAS FRUTAS NO COINCIDEN Y LA CONEXIÓN CON EL TEXTO REFIERE A LA ATENCION QUE SE DEBE PONER EN EL ASPECTO DE LA SALUD SEXUAL Y EL CUIDADO QUE SE DEBE TENER. ASI DA SENTIDO A LA IMAGEN GLOBAL.
2. IMAGEN
· FUNCIONES
IMAGEN DENOTADA: LA MITAD DE UNA NARANJA Y LA MITAD DE UNA MANZANA UNIDAS. FONDO BLANCO. TIPOGRAFIA SENCILLA EN MAYÚSCULAS. LA UNION LAS MITADES DE LAS FRUTAS USADAS COMO UN SIMBOLO DE DESIGUALDADES.
IMAGEN CONNOTADA: LA DIFERENCIA ENTRE LAS MITADES DE LAS FRUTAS EN EL CENTRO DEL ESPACIO O EL FONDO PUDIERAN CONNOTAR QUE AUNQUE TUVIESEN PARECIDO Y LAS DOS PERSONAS COMPAGINARAN NO SIEMPRE TENDRAN RELACION, NO MAS POR SER PERSONAS DE LA MISMA EDAD, CLASES SOCIAL, CULTURA U OTRA CARACTERISTICA. (TULIPAN PROTEGE DE LOS PELIGROS QUE SE PUEDIERA CORRER AL RELACIONARSE CON ALGUIEN CON EL CUAL NO SE DEBE RELACIONAR Y QUE NO SE CONOCE.) ES UNA ATRACTIVA ORIENTACION DIRIGIDA AL PUBLICO JOVEN DE LA ACTUALIDAD.

Cuál es tu comentario sobre este afiche ? GRACIAS CHIKINAUTA

20 comentarios:

gely dijo...

el afiche se basa en la prevencion sexual de parejas que no se conocen lo suficiente y pueden salir afectados por tener una relacion sexual irresponsable

Gely Santillan Alvarado 10383
0920361

***CYBORG*** dijo...

bueno lo que este aviso nos quiere comunicar es que asi nosotros creamos conocer a la perfeccion a nuestra pareja siempre nos debemos proteger a la hora de tener relaciones sexuales...por que uno nunca termina de conocer a una persona...asi esa persona sea de nuestro entorno y sea de nuestro agrado y confianza debemos cuidarnos por nuestra salud y bienestar...mas vale prevenir que lamentar

Evangelista Minaya Adan
10383

jc dijo...

el mensaje esta mas q claro la mala union de la naranja cn la manzana nos refleja lo q se vive hoy en dia ya q todos piensan star con la persna ideal cuando es todo lo contrario y el texto q acompaña la imagen lo refuerza mucho mas

crea ideas dijo...

Bueno lo q he podido visualizar es la unión de dos frutas q son muy distintas y q eso refleja a una pareja y el texto transmite el mensaje de protección , el logo de la marca del preservativo, q es la intención de la publicidad.
buenpo me pareció muy interesante ...
soy del aula 10383 Cecilia Mayta Oré

Alcides dijo...

buen afiche profe,,.mi comentario es::::: la fruta refleja la difrencia de ambos sexoss.. ya k no hay compatibilidad,.,.entre ambos,
Que tienen que conocer bien al persona con que kieres estar para si poder tener seguridad con ella o con el..ya que ambas personas son diferentes...--,-,dirigido especialmente a aquellos jovenes que practican el sexo con responsabilidadd...xD...

saludos profe....

aula :10383 dg 3 ciclo..

jhovanna dijo...

Es un hecho que siempre hay que tener en cuenta cuando tenemos que realizar una publicidad donde estén vinculados "la imagen, el texto, y el publico a quien va dirigido) ya que debe haber una correlación entre estos componentes en una publicidad (TULIPAN)
El mensaje que nos quiere decir que una persona no es como lo pintamos nosotros mismos si no que que es muy diferente como lo hemos imaginado el dibujo nos revela que la persona es totalmente diferente en todo los aspectos y el mensaje esta diregido hacia los jovenes (receptores) en conclusion me "encanto la publicidad"
JHOVNNA ESPINOZA TORIBIO seccion ...83 III ciclo (IDAT)

BILLESERIA OFICIAL dijo...

El Afiche trata de ser directo con nosotros los receptores, al darnos entender que las dos mitades tanto de la manzana con la mandarina no coinciden, reforzando mas la idea con el texto. ya que no siempre encontramos a la persona ideal, y si es que fuera asi nos dejamos llevar sin fijarnos bien de las consecuencias,y al final nos damos cuenta que esto nos pudo llevar al contagio talves de una enfermadad de Transmi.sex.

wendy dijo...

ME PARECE MUY INTERESANTE COMO SE HA PLANTEADO EL MENSAJE.LA IDEA ORIGINAL DE PROTECCION SEXUAL POR CONOCER A PERSONAS EXTRAÑAS EN EL CASO DE COLOCAR LAS FRUTAS DE DISTINTOS TAMAÑOS ES UN POCO REBUSCADA.AL TERMINAR LA FRASE CON EL TERMINO "CUIDADO" UNO PUEDE EMPEZAR A RELACIONAR LAS IMAGENES.ADEMAS KE LA MANZANA YA ES USADO COMO ALGO SEXUAL AYUDA A LLEGAR AL MENSAJE
10383dg robles quispe wendy

Laynnes dijo...

creo que nunca llegamos a conocer muy bien a una persona asi sea "el amor de tu vida" siempre es bueno prevenir antes que lamentar

JoSél.... dijo...

buenas profe:
el afiche es muy interesante ya que comunica la prevención a aquellos personas que tienen una relación sexual con una persona desconocida ó un amor pasajero, por que eso hace entender la imagen que no hay compatibilidad sino una unión desigual, en pocas palabras no practiques una relación sexual sin antes conocer a la persona y mucho menos sin protegerte... prevencion ante todo.

José rengifo robles
10383

luis anthony dijo...

el presente afiche nos da entender, que no siempre conocemos bien a la pareja que uno tiene, es asi que siempre hay que estar preparado(a)s ante cualquier situacion, por eso siempre hay que saber cuidar nuestro cuerpo.

anthony de la cruz velasquez
10383DG

---------Williams------- dijo...

Me parece bien el mensaje de unir una manzana con una naranja...ya que hace una semejanza pero al unirlas existe muchas diferencias,lo mismo sucede en las personas al querer tener una relación con respecto al sexo uno no conoce de la otra en la cual pueda salir uno lastimado... el mensaje que nos da la marca de preservativos es que debamos tomar conciencia para poder protegernos.

williams puente chanco 10383
0920233

yasmina dijo...

Todos sabemos del dicho popular encontrar a tu media naranja....Alguien que se complemente contigo, el afiche resalta el dicho con texto y imagen no siempre vas a encontrar a tu media mitad hay veces te encontraras con medias manzanas y hasta con medias peras ja ja ja y no con medias naranjas.....Mi opinion es que es una afiche que te llama a reflexionar acerca de las desiciones que tomamos con respecto a nuestras vidas amorosas, tanto la imagen como el texto refuerzan la idea principal no por que sea primavera encontraras a tu pareja ideal... Podria ir dirigido a jovenes con poca experiencia.
Yesmina Espinoza Romàn aula 10383

yosi dijo...

el afiche nos refleja la desigualdad entre las parejas que nunca llegan a conocerse en realidad y toman decisiones muy rápidas que llegan a tener consecuencias.

Yoselyn Huaman Navarro
10383

houston dijo...

solo con las imagenes nos da a entender q todas las personas no somos iguales q con la persona q estemos devemos cuidarnos de las enfermedades de transmicion sexual

houston castro santos
10383DG

kike dijo...

bueno el afiche nos dice que:

tengamos mucho cuidado a la hora de tener relaciones sexuales, no importando si ala persona se le conoce bien.

mediante este aviso nos da a conocer, que las enfermedades de transmision sexual, no distingue raza ni condicion social.

POR QUE LA VIDA ES SOLO UNA, Y HAY QUE VIVIR EL PRESENTE...

ada dijo...

bueno la creatividad de este afiche es muy interezante sobre todo llamativo ya que la imagen y la frace dejan claro el mensaje que se ha querido transmitir .
so el mensaje, es que no solo basta conocer a tu pareja por fuera, y ante cualquier circunstancia lo mejor es prevenir.


ADA VASQUEZ BENITO 10383

yhoni dijo...

Bueno este afiche nos hace entender que al tener relaciones sexuales tenemos que protegernos porque uno nunca termina de conocer por completo a la otra persona y para no lamentarnos después.

jc dijo...

el mensaje esta mas q claro la mala union de la naranja cn la manzana nos refleja lo q se vive hoy en dia ya q todos piensan star con la persna ideal cuando es todo lo contrario y el texto q acompaña la imagen lo refuerza mucho mas aclarando la idea q trasmite la mala union q existe entre la mazana y la maranja.por medio d la imagen nos damos cuenta q no siempre encontraremos nuestra media naranja.

carranza cuba jairo 10383

DoNiTo dijo...

sin que nos dieramos cuenta la incopatibilidad de mitades de tales frutas asi como de las parejas que sin conocerse bien llegan a tener relaciones sexuales sin tener precaucion dado que no 100pre encontramos a nuestra media naranja esto nos advierte la diferencia q pueden haber en tanto frutas como tambien parejas y para ello se nos comunica que debemos tener cuidado.

Donaty Allanca 10383