sábado, 14 de agosto de 2010

ANALISIS DE MEDIOS ( AFICHE PUBLICITARIO )




Semas: rasgos mínimos de significación

Semema: conjunto de los distintos semas (rasgos) de un lexema (palabra).

Lexema: expresión léxica del semema.

Clasema. Conjunto de rasgos (semas) genéricos adquiridos por su valor en discurso. También llamados valencias. Quiere decir que algunos signos seleccionan otros obligatoriamente. Los clasemas indican la pertenencia a una clase general semantico-funcional, por ejemplo, ‘animado’, ‘material’, ‘humano’...

Archisemema: conjunto de semas comunes a varios sememas. Por ejemplo, de “silla”, “butaca” y “taburete”, el archisemema sería ‘para sentarse’.

Archilexema: realización léxica de un archisemema. En el ejemplo anterior, el archilexema sería la palabra ‘asiento’.


CHIKINAUTA ANALIZA ESTE AFICHE PORFAVOR, GRACIAS .

62 comentarios:

jordan dijo...

Semantica:
en este aviso promociona la nueva pepsi con sabor a limon

sintacticca:
un titulo(pepsi plus), un limon, un slogan (mas sabor menos calor por el mismo precio), imagen principal (botella de la nueva pepsi sabor a limon cubierta por la mitad de gaseosa) frase (mas limon k nunca), signo memorizante (logo de pepsi, soporte de un degradado verde a blanco

Pracmantica:
la nueva pepsi de limon es excelente con un nuevo envase aunque creo que se pudo hacer algo mejor

semas:
lanzamiento de la nueva pepsi con sabor a limon que refrescante que esta con su nuevo sabor

semema:
* publicidad para pepsi con sabor a limon.
* pepsi limon para refrescarse mejor
* pepsi con mucho limon en un nuevo envase y mas refrescante

clasema:
con esta nueva pepsi nos refrescamos mucho mejor al mismo precio

jordan yallico trujillo

10383 dg

jordan dijo...

Semantica:
en este aviso promociona la nueva pepsi con sabor a limon

sintacticca:
un titulo(pepsi plus), un limon, un slogan (mas sabor menos calor por el mismo precio), imagen principal (botella de la nueva pepsi sabor a limon cubierta por la mitad de gaseosa) frase (mas limon k nunca), signo memorizante (logo de pepsi, soporte de un degradado verde a blanco

Pracmantica:
la nueva pepsi de limon es excelente con un nuevo envase aunque creo que se pudo hacer algo mejor

semas:
lanzamiento de la nueva pepsi con sabor a limon que refrescante que esta con su nuevo sabor

semema:
* publicidad para pepsi con sabor a limon.
* pepsi limon para refrescarse mejor
* pepsi con mucho limon en un nuevo envase y mas refrescante

clasema:
con esta nueva pepsi nos refrescamos mucho mejor al mismo precio

jordan yallico trujillo

10383 dg

houston dijo...

Hola Prof.
SEMANTICA: el mensaje es mas sabor menos calor con pepsi limón
SINTACTICA: la botella el agua el limón la marca color verde el logo el texto la imagen principal y soporte.
PRACMATICO: el mensaje es agradable y claro me gusta mucho por su forma.
SEMAS : el agua la botella el limón el color verde
SEMEMAS :el sabor el delicioso con pepsi , toma pepsi limón y gánale al calor , con pepsi limón estas en otra onda CLASEMAS :el mensaje con pepsi limón estas en otra onda es mas llamativo para los jóvenes.

• CASTRO SANTOS HOUSTON
• AULA 10383DG
• IDAT

ada dijo...

SEMANTICA: Afiche publicitario que promociona a pecsi por la nueva presentasión (sabor a limon )que lanza al mercado.

SINTACTICA: Contiene, un soporte de color verde con degradado, una botella transparente con liquido (gaseosa)verde, un eslogan en laparte inferior del afiche de manera clara y presisa , un título grande de color azul donde refleja la marca del productopara que quede grabado en el pensamiento de los consumidores , un logo ya conocido del producto muy representativo , un mensaje combincenteun poso de agua natural que soporta a la botella y por ultimo unos limonesque nos da a entender el sabor que se rifiere.

crea ideas dijo...

hola profe mi comentario es:
Semantica:es la publicida de una bebida q nos ofrece su nuevo sabor y la frescura.
Sintactica:
Como titulo .- la marca del producto.
Subtitulo._ màs sabor , menos calor por el mismo precio.
El prducto.-botella de pepsi.
como soporte del envase se encuetra sumengiendose en el agua .
Frase eslogan .- màs limòn q nunca.
Signo memorizante .- logotipo.
Pragmatica.- bueno el afiche me parece muy bueno por q utiliza los elementos necesarios de un afiche
y transmite frescura.
Semas.- es una botella de plastico con liquido,sellada , tiene una etiqueta q demuestra la marca del producto,q causaria la provocacion
de adquirir este producto,la botella esta sumerguida en el agua q me da frescura.
Sememas.- deliciosa, provocativa,frecura,agradable, me gusta ...
Clasemas.-frescura.

Mayta Orè Cecilia
Aula:10383

Alcides dijo...

Buenas noche s profesor:

Bueno ante todo interesante el afiche … ahora hare el análisis al respecto:

Semántica:

Lo que puedo observar del afiche .. el mensaje seria el siguiente “Mas sabor, menos calor por el mismo precio”. Nos quiere decir, que al consumir “Pepsi PLUS” , sentimos menos calor, debido a su componentes cítricos de la bebida que nos da la sensación de frescura,, y delicia,, claro,, a diferencia de otras bebidas que contienen limón , esta nos dice que contiene mas del compuesto principal…. Claro pagando al mismo precio el producto….,o sea la misma cantidad..

Sintáctica:

En este caso la sintáctica, del afiche seria la presencia del envase, el agua,, el limón que es el compuesto principal del producto…ese es el caso . en la cual se relaciona el mensaje del anuncio,, el mensaje, el logotipo,,,,, , la marca,,.,.

Pragmática

Con respecto al afiche : es un afiche interesante en tiempos de verano a quien no le gustaría disfrutar de una bebida, refrescante, agradable, rica, deliciosa, gustosa en la cual defino como una alternativa mas de consumo de una nueva bebida…….en este caso de la marca pepsi..,.

Semas:

En este caso noto que el envase es es de plástico y kk el color del contenido del producto , se parece mucho al color del agua es de un tono verde,, . en el cual esta sumergido…,

Sememas:

Noto en el afiche, que el envase al estar sumergido en el agua. Nos da esa sensación refrescante,, por eso en el mensaje no dice menos calor, agradable , deliciosa, rica , gustosa , en cuestión de mas sabor,,….y menos precio en en relación al contenido del producto, k es mas limón .. el sabor,,….,.,

Clasemas:

Bueno en este caso ,defino como una bebida gustosa, preferida, rica , agradable, de buen sabor , ,, , al ser una marca que es conocida,, y que ofrece una nueva alternativa en bebidasss,.,especialmente en verano.

EsO ES TODO MI ANALSIS PROFESOR Gracias::

Nombre: ALCIDES BERROCAL VEGAS
Aula : 10383 DG
CICLO: III
IDAT

ada dijo...

SEMANTICA: Afiche publicitario que promociona a pecsi por la nueva presentasión (sabor a limon )que lanza al mercado.

SINTACTICA: Contiene, un soporte de color verde con degradado, una botella transparente con liquido (gaseosa)verde, un eslogan en laparte inferior del afiche de manera clara y presisa , un título grande de color azul donde refleja la marca del productopara que quede grabado en el pensamiento de los consumidores , un logo ya conocido del producto muy representativo , un mensaje combincenteun poso de agua natural que soporta a la botella y por ultimo unos limonesque nos da a entender el sabor que se rifiere.

PRACMATICOS: pecsi es una bebida refrescante y ahora con su nuevo sabor a limon mas aun.

SEMAS:Es una marca que ya lleva años en el mercado y desde luego ya tienen su preferencia en el publico, y ahora con su nuevo sabor impactara mas.

SEMEMAS: bebida Refrescante,con liquido atractivo, para la sed, probocativo , bajo presio,conocido, dulce, calidad.

CLASEMA: Refrescante

ADA VASQUEZ BENITO

SECCIÓN :10383

@lexander Ivan dijo...

bueno lo q noto en el afiche esta representado por una gaseosa y de marca pepsi bueno esto me da a entender y mas todo esta reprsentado como si estubiera en el mar de agua ... bueno y el anuncio dice q mas refrescante y calma la sed.... pero eso como q no me da a entender este afiche con solo poner una frase y un logo de imagen principal seria todo ya el como q no me da entender q me calma el calor.. pero .. faltaria un poco mas de imagen de soporte.. para poder dar entender q calma el calor como seria... cubos de hielo y una sombria animada ahi dariamos a entender el calor ....

Alexander Urbano M. 10383

gely dijo...

profe este es mi comentario
el sema de este afiche es la botella de la gaseosa como imagen principal un fondo llamativo que esta expresando frescura cuyos signos son cromaticos tambien esta el logotipo(signo memorizante)tambien estan el nuevo nombre del producto,un texto,una frase(signos linguisticos)y en conjunto nos dan a conocer el nuevo producto en mi repuesta a dicho mensaje seria querer probar el nuevo savor de esta gaseoasa por lo tanto quiero adquirir dicho producto

SEMEMA:
los sememas son
la gaseosa que ahora contiene un sabor a limon
es mucho mas refrescante que antes
te refresca por mucho mas tiempo
gracias a su acidez tendras mas frescura.

CLASEMA:considero q devo comprar el producto ya a es algo novedos
i me podria agradar su sabor

SEMANTICA:nueva presentacion de la gaseosa pepsi que ahora viene en un delicioso i refrescante sabor a limon

SINTACTICA:la gaseosa esta en un fondo que expresa frescura tiene mas elementos que lo complementan jerarquicamente

PRAGMATICA:
opino q me gust este afiche por q el mensaje se entiende muu bien

10383
gely santillan

ULTRA dijo...

SEMA:botella de pepsi limon sumergida en agua.frescura.
SEMEMA:-frescura-nueva presentacion-refrescante-diseño
CLASEMA:nueva presentacion

SEMANTICA:el afiche mustra a una nueva presentacion de pepsi limon,con los subtitulos nos demuestra la oferta ke desea comunicar.--y la frase subjetiva anima adkirirla por su presentacion
SINTACTICA:ela fiche contiene como imagen principal a la presentacion de pepsi limon sumergida en el agua.posee un titulo de la presentacon de la botella un subtitulo con la oferta ke produce y al pie de pagina una frase ke motiva a ver su diseño
PRAGMATICA:es atrayente mostrar un nuevo diseño de la marca con un sabor diferente, y las frases ke se colocan motivan a su adkisicion ya sea por el sabor o por como se ve, aunke el tipo de letra para la frase final no suele ser muy visual por el color de letra.la idea es tentativa.se podria mejorar con otros detalles.

wendy robles quispe 10383

jc dijo...

Semántico.- Pepsi lanza una nueva gaseosa de limón

Sintáctica.- logo, texto informativo, titular, frase y la botella de Pepsi limón

Pragmática.- El mensaje es claro y llamativo, ya que Pepsi anuncia su nueva gaseosa e indicando que su sabor es más intenso.

Semas.- es una gaseosa de limón marca Pepsi, en su texto informativo dice que tendrá mas sabor, me quitara el calor y que costara el mismo precio de siempre, y su frase enfatiza sobre su sabor que será más a limón. Me convenció y lo compraría.

Sememas.-
-un limón alocado sosteniendo a la botella, solo para enfatizar sobre su sabor.

-un limón exprimiéndose y que botas vayan formando a la botella.

-de un grupo de limones salga la botella con unos chispazos de gotas de limón para dar la idea de fuerza y movimiento.

Clasema.- el texto informativo “más sabor, menos calor por el mismo precio” llama mucho la atención ya que eso busca la gente sabores más intensos y que no ayuden a calmar el calor y que no cueste mucho.

Carranza cuba jayro 10383

Laynnes dijo...

semantica: el mensaje es atraer al publico consumidor a comprar la nueva pepsi plus sabor limon utilizando los diferentes tipos de signos demostrando su frescura

sintactica: los elementos queparticipan son el titular con subtitulo, la imagen principal con un soporte adecuado, el slogan y el logo del producto

pragmatica: pues es entendible el mensaje "disfrutar de una bebida sabor limon" por los colores utilizados, aparte da ha entender que es refrescante por la imagen principal que es la botella en el agua.

SEMA: (respuesta) podria adquirirla en tiempo de verano ia que su mensaje es "mas sabor, MENOS CALOR por el mismo precio"... y por la misma imagen principal aunque no demuestre en realidad sobre la frase "mas limón que nunca...!" y tan solo el titulo "pepsi plus"(+) lo diga.

SEMEMA: presenta signo linguistico, signo memorizante, y signo cromatico, que vendria ser la imagen del producto ya que representa al limon por su color

CLASEMA: Frescura...

DANILO LAYNES ZELA
10383DG

JoSél.... dijo...

buenas profe:

el afiche es muy interesante ya q hay varios semas que son:
-los textos
-la botella
-el agua que simula un movimiento
y los limones , y esos son los rasgos minimos de comunicacion, y a base de eso tenemos los sememas que son :
-mas limon que nunca q es un signo linguistico.
- el logo que es un signo memorizante.

-la botella y el limon que son signos cromaticos por los colres q llevan.
despues dada los niveles anteriores tenemos las clasemas que en el afiche hace q el producto tenga varias respuestas u opinion, gracias a los signo y podemos tener varias repuestas como:
- sera de limon?
- se ve muy refrescante.
- tengo que probarla.
y ahi tenemos que usar la mas indicada q para mi es ¨tengo que probarla¨ ya que el producto es nuevo y para tener estas preguntas o repuestas , los semas y sememas tienen q ser bien entendibles

jose rengifo
10383

Yhoni dijo...

hola profe el afiche esta interesante:

SEMAS.-Hay un titulo q dice PEPSI PLUS,también hay debajo del titulo un fondo de varios limones, también tiene un subtitulo, también hay una botella de PEPSI saliendo del agua de color verde transprente ala superficie, tambien hay en la parte inferior un texto, también esta el logo de PEPSI,el fondo es de color verde en degrades hacia blanco.
EL MANSAJE ES MAS FRESCURA CON SABOR A LIMÓN.

SEMEMAS:
-MAS FRESCURA, MAS SABOR A LIMÓN
AL MISMO PRESIO.
-MAS RREFRESCANTE CON SABOR
A LIMÓN POR EL MISMO PRESIO.
-DISFRUTA MAS SABOR A LIMÓN
Y RREFRESCATE AL MAXIMO
PAGANDO EL MISMO PRESIO
DE SIEMPRE.


CLASEMAS:

DISFRUTA MAS SABOR A LIMÓN
Y RREFRESCATE AL MAXIMO
PAGANDO EL MISMO PRESIO
DE SIEMPRE.


RAMOS CLEMENTE YHONE
SECCION: 10383 DG

yosi dijo...

ola prof:
semántica: el mensaje es, que el producto te da mas sabor y te produce menos calor.
sintáctica: la botella de gaseosa(producto),pepsi(logotipo),el limón,el agua,las frases(textos)..
pragmática:se entiende el mensaje porque da la impresión de sabor porque los limones.
semas: limones, botella y agua,da la respuesta a mas sabor y mas frescura.

sememas:frescura,delicioso,reanimate, diviértete,puro sabor.
clasema: frescura.
yoselin huaman navarro 10383

JHOVANNA dijo...

hola estimado profesor:
en siguiente afiche publicitario encontraremos muchos detalles que tenemos que analizar y clasificar segun el orden.

SEMANTICA: bueno primeramente tenemos que entender ¿que es semantica?. la semantica es "el mensaje" que transmite el emisor.

SEMANTICA DEL AFICHE PUBLICITARIO:
Es la presentacion de una bebida refrescante de un sabor a limon mas intenso y con un precio economico llamado ( PEPSI plus )

SINTACTICA: son todos los elemntos que se encuentran en un mensaje.

SINTACTICA DEL AFICHE PUBLICITARIO
primeramente la imagen principal que es el envase de la gaseosa,por segundo el titulo donde muestra el nombre del productoy el logotipo de la bebida,por tercero podemos observar el subtituto donde muestra una exageracion respecto al sabor del producto, por cuarto se encuentra el cuerpo de texto k muestra los detalles principales del producto, por quinto apreciamos el logotipo de la empresa PEPSI, por sexto el soporte que nos muestra una frescura y los colores k son de acuerdo al sabor que es de limon.

PRAGMATICA:es una apreciacion critica o favorable del receptor hacia el mensaje.

PRAGMATICO DEL AFICHE PUBLICITARIO

bueno respecto al afiche lo que puedo observar que esta bebida es sumamente refrescante por la presentacion y diseño del afiche tambien puedo encontrar que los colores utilizado en el soporte estan de acuerdo a lo k promociona que es sabor a limon, me parece un afiche bien elaborado.

SEMAS: es la respuesta detallada que brinda el receptor hacia el mensaje.

SEMA DEL AFICHE PUBLICITARIO
en este afiche encuentro una serie de alternativas con el cual el receptor capta el mensaje puede ser publicada en epoca de verano
el afiche me parece llamativo ya que el soporte muestra claramente el mensaje que quiere transmitir que me refresca.

SENEMAS: son las necesidades que brinda el producto al receptor.

SENEMAS DEL AFICHE PUBLICITARIO
es refrescante, tienes un sabor natural (limon), es economico, es ligero y facil de tranportar, el envase tiene una forma practica de sujetar, es no retornable.

CLASEMAS: Es rasgo fundamental del los senemas.

CLASEMA DEL AFICHE PUBLICITARIO
es una bebida refrescante con un sabor a limon.

AULA:10383
JHOVANNA ESPINOZA TORIBIO

***CYBORG*** dijo...

***SEMANTICA: Bueno el mensaje que el afiche publicitario nos quiere llegar a proyectar es el de frescura mediante un producto con una presentacion novedosa, y el toque perfecto de limon, que hacen de este nuevo producto,la sensacion del mercado...mas sabor menos calor...disfrutamos y a la vez nos refrescamos.

***SINTACTICA:titulo...subtitulo...iamgen principal...frase de cierre(slogan)...marca(logo)...iamgen de fondo(soporte).

***PRAGMATICA: Bueno a mi parecer es una publicidad bien elaborada,con los elementos colocados estrategicamente para que capte asi mas rapidamente la atencion del publico...es para eso para lo que trabajan los publicistas...para rebentar el lado emocional del cerebro humano.

Los signos linguisticos(titulo,subtitulo,slogan) bien trabajados...dicen mucho en tan poco...que de eso se trata,para no aburrir al publico con textos grandes, por que en la mayoria de los casos el publico consumidor,no lo termina de leer o simplemente no entiende el mensaje que se trato de enviar...es por eso mejor buscar la palabra o frase correcta para describir el producto en pocas lineas...el signo cromatico(imagen principal) en una buena ubicacion, para que asi a la hora que el publico consumidor enfoque su mirada en el anuncio....esta atraiga mas la atencion del punto visual del receptor...el signo memorizante(marca)....esta ubicada en la parte inferior derecha del afiche, y asi lograr que el receptor lo ultimo que vea del anuncio sea la marca y asi hacer que quede grabado en nuestro cerebro(recordemos que el recorrido visual empiesa en la parte superior izquiera del afiche y termina en la parte inferior derecha de esta)...ya que este logo seria lo ultimo que visualice nuestro recorrido visual....bueno por ultimo el fondo(soporte), esta trabajado con colores frios para que asi refuerce aun mas la idea de frescura que este afiche quiere lanzar de esta bebida.

***SEMA: afiche con colores frios, denotan frescura...gaseosa de plastico...sabor a limon...logo simple y facil de recordar...frase de apoyo pequeño pero concreto.como respuesta a esto yo mo receptor me animaria a probarla.

***SEMEMA: bebida refrescante...bebida muy acida...bebida dulce...bebida con mucho gas...pesima bebida...buena bebida....la mejor
bebida..etc...etc..etc.

***CLASEMA: me quedo con buena bebida....ya que el afiche que se tiene como referencia asi no los demuestra....no escogi la mejor bebida por que uno cuando compra un producto por primera vez no siempre esta seguro de que es el mejor...asi que ami parecer el sema escogido podria ser el clasema que estaria mas acorde con el producto...

gracias profe

EVANGELISTA MINAYA ADAN 10383

***CYBORG*** dijo...

***SEMANTICA: Bueno el mensaje que el afiche publicitario nos quiere llegar a proyectar es el de frescura mediante un producto con una presentacion novedosa, y el toque perfecto de limon, que hacen de este nuevo producto,la sensacion del mercado...mas sabor menos calor...disfrutamos y a la vez nos refrescamos.

***SINTACTICA:titulo...subtitulo...iamgen principal...frase de cierre(slogan)...marca(logo)...iamgen de fondo(soporte).

***PRAGMATICA: Bueno a mi parecer es una publicidad bien elaborada,con los elementos colocados estrategicamente para que capte asi mas rapidamente la atencion del publico...es para eso para lo que trabajan los publicistas...para rebentar el lado emocional del cerebro humano.

Los signos linguisticos(titulo,subtitulo,slogan) bien trabajados...dicen mucho en tan poco...que de eso se trata,para no aburrir al publico con textos grandes, por que en la mayoria de los casos el publico consumidor,no lo termina de leer o simplemente no entiende el mensaje que se trato de enviar...es por eso mejor buscar la palabra o frase correcta para describir el producto en pocas lineas...el signo cromatico(imagen principal) en una buena ubicacion, para que asi a la hora que el publico consumidor enfoque su mirada en el anuncio....esta atraiga mas la atencion del punto visual del receptor...el signo memorizante(marca)....esta ubicada en la parte inferior derecha del afiche, y asi lograr que el receptor lo ultimo que vea del anuncio sea la marca y asi hacer que quede grabado en nuestro cerebro(recordemos que el recorrido visual empiesa en la parte superior izquiera del afiche y termina en la parte inferior derecha de esta)...ya que este logo seria lo ultimo que visualice nuestro recorrido visual....bueno por ultimo el fondo(soporte), esta trabajado con colores frios para que asi refuerce aun mas la idea de frescura que este afiche quiere lanzar de esta bebida.

***SEMA: afiche con colores frios, denotan frescura...gaseosa de plastico...sabor a limon...logo simple y facil de recordar...frase de apoyo pequeño pero concreto.como respuesta a esto yo mo receptor me animaria a probarla.

***SEMEMA: bebida refrescante...bebida muy acida...bebida dulce...bebida con mucho gas...pesima bebida...buena bebida....la mejor
bebida..etc...etc..etc.

***CLASEMA: me quedo con buena bebida....ya que el afiche que se tiene como referencia asi no los demuestra....no escogi la mejor bebida por que uno cuando compra un producto por primera vez no siempre esta seguro de que es el mejor...asi que ami parecer el sema escogido podria ser el clasema que estaria mas acorde con el producto...

gracias profe

EVANGELISTA MINAYA ADAN 10383

***CYBORG*** dijo...

***SEMANTICA: Bueno el mensaje que el afiche publicitario nos quiere llegar a proyectar es el de frescura mediante un producto con una presentacion novedosa, y el toque perfecto de limon, que hacen de este nuevo producto,la sensacion del mercado...mas sabor menos calor...disfrutamos y a la vez nos refrescamos.

***SINTACTICA:titulo...subtitulo...iamgen principal...frase de cierre(slogan)...marca(logo)...iamgen de fondo(soporte).

***PRAGMATICA: Bueno a mi parecer es una publicidad bien elaborada,con los elementos colocados estrategicamente para que capte asi mas rapidamente la atencion del publico...es para eso para lo que trabajan los publicistas...para rebentar el lado emocional del cerebro humano.

Los signos linguisticos(titulo,subtitulo,slogan) bien trabajados...dicen mucho en tan poco...que de eso se trata,para no aburrir al publico con textos grandes, por que en la mayoria de los casos el publico consumidor,no lo termina de leer o simplemente no entiende el mensaje que se trato de enviar...es por eso mejor buscar la palabra o frase correcta para describir el producto en pocas lineas...el signo cromatico(imagen principal) en una buena ubicacion, para que asi a la hora que el publico consumidor enfoque su mirada en el anuncio....esta atraiga mas la atencion del punto visual del receptor...el signo memorizante(marca)....esta ubicada en la parte inferior derecha del afiche, y asi lograr que el receptor lo ultimo que vea del anuncio sea la marca y asi hacer que quede grabado en nuestro cerebro(recordemos que el recorrido visual empiesa en la parte superior izquiera del afiche y termina en la parte inferior derecha de esta)...ya que este logo seria lo ultimo que visualice nuestro recorrido visual....bueno por ultimo el fondo(soporte), esta trabajado con colores frios para que asi refuerce aun mas la idea de frescura que este afiche quiere lanzar de esta bebida.

***SEMA: afiche con colores frios, denotan frescura...gaseosa de plastico...sabor a limon...logo simple y facil de recordar...frase de apoyo pequeño pero concreto.como respuesta a esto yo mo receptor me animaria a probarla.

***SEMEMA: bebida refrescante...bebida muy acida...bebida dulce...bebida con mucho gas...pesima bebida...buena bebida....la mejor
bebida..etc...etc..etc.

***CLASEMA: me quedo con buena bebida....ya que el afiche que se tiene como referencia asi no los demuestra....no escogi la mejor bebida por que uno cuando compra un producto por primera vez no siempre esta seguro de que es el mejor...asi que ami parecer el sema escogido podria ser el clasema que estaria mas acorde con el producto...

gracias profe

EVANGELISTA MINAYA ADAN 10383

***CYBORG*** dijo...

***SEMANTICA: Bueno el mensaje que el afiche publicitario nos quiere llegar a proyectar es el de frescura mediante un producto con una presentacion novedosa, y el toque perfecto de limon, que hacen de este nuevo producto,la sensacion del mercado...mas sabor menos calor...disfrutamos y a la vez nos refrescamos.

***SINTACTICA:titulo...subtitulo...iamgen principal...frase de cierre(slogan)...marca(logo)...iamgen de fondo(soporte).

***PRAGMATICA: Bueno a mi parecer es una publicidad bien elaborada,con los elementos colocados estrategicamente para que capte asi mas rapidamente la atencion del publico...es para eso para lo que trabajan los publicistas...para rebentar el lado emocional del cerebro humano.

Los signos linguisticos(titulo,subtitulo,slogan) bien trabajados...dicen mucho en tan poco...que de eso se trata,para no aburrir al publico con textos grandes, por que en la mayoria de los casos el publico consumidor,no lo termina de leer o simplemente no entiende el mensaje que se trato de enviar...es por eso mejor buscar la palabra o frase correcta para describir el producto en pocas lineas...el signo cromatico(imagen principal) en una buena ubicacion, para que asi a la hora que el publico consumidor enfoque su mirada en el anuncio....esta atraiga mas la atencion del punto visual del receptor...el signo memorizante(marca)....esta ubicada en la parte inferior derecha del afiche, y asi lograr que el receptor lo ultimo que vea del anuncio sea la marca y asi hacer que quede grabado en nuestro cerebro(recordemos que el recorrido visual empiesa en la parte superior izquiera del afiche y termina en la parte inferior derecha de esta)...ya que este logo seria lo ultimo que visualice nuestro recorrido visual....bueno por ultimo el fondo(soporte), esta trabajado con colores frios para que asi refuerce aun mas la idea de frescura que este afiche quiere lanzar de esta bebida.

***SEMA: afiche con colores frios, denotan frescura...gaseosa de plastico...sabor a limon...logo simple y facil de recordar...frase de apoyo pequeño pero concreto.como respuesta a esto yo mo receptor me animaria a probarla.

***SEMEMA: bebida refrescante...bebida muy acida...bebida dulce...bebida con mucho gas...pesima bebida...buena bebida....la mejor
bebida..etc...etc..etc.

***CLASEMA: me quedo con buena bebida....ya que el afiche que se tiene como referencia asi no los demuestra....no escogi la mejor bebida por que uno cuando compra un producto por primera vez no siempre esta seguro de que es el mejor...asi que ami parecer el sema escogido podria ser el clasema que estaria mas acorde con el producto...

gracias profe

EVANGELISTA MINAYA ADAN 10383

luis anthony dijo...

Hola profesor mi comentario es el siguiente:
SEMAS._ Limon partido,mas sabor al mismo precio tambien una botella de pepsi sumergida,una oferta de pepsi que esta en temporada.
SEMEMAS._ Limones,fondo de agua,bebida refrescante al mismo precio tiene signo memorizante.
CLASEMAS._ Es una bebida refrescante por el mismo precio,que es muy conveniente para el consumidor.

SEMANTICO._ Es un afiche que pone en oferta la bebida pepsi,que tiene mas limon que nunca.
SINTACTICA._Limones,botella,soporte,isotipo,titulo,slogan.
PRAGMATICA._ Para mi este afiche,me gusta por la presentacion de pepsi como bebida refrescante,mas sabor al mismo precio.

antrx18 dijo...

alumno: pablo antonio salazar palomino
seccion: 10383
mensaje: aviso de pepsi con nuevo sabor a limon
sintactica:
-titulo pepsi plus, slogan:mas limon q nunca(signo linguistico)
-imagen principal: botella de pepsi con todo y etiketa(signo cromatico)
-logotipo de pepsi:(signo memorizante)

pragmatica: el aviso se ve llamativo, pero como q le falto ms colores vivos y alucivos al tema.

sema: afiche de gaseosa pepsi.
-soporte degradado que va del color verde opaco al celeste.
-signo linguistico: la marca pepsi plus con letra azul.
-la botella de pepsi limon esta impactando contra el agua, lo q genera ondas expansivas dandole ese efecto llamativo.
-en la parte inferior dice: mas limon q nunca en letras verde limon y el logotipo al lado derecho de este.

semema:lo q pienso del aviso es:
-refrescante
-cool
-llamativo
-juvenil
-nueva presentacion
-animado

clasema: refrescante

Unknown dijo...

Buenas noches profesor:

SEMANTICA:presentacion de una nueva pepsi con sabor a limon y mucho ams refrescante que antes.

SINTACTICA: una botella de pepsi rodeada de un soporte divido en dos en la parte superior un degradado de blanco a verde y en la parte inferior agua con el logo del producto y al lado derecho de este una frase ; en la parte superior tenemos un titular y abajito hay un cuerpo de texto.

PRAGMATICA: es muy interesante el afiche me muestra mucha frescura y eso me da ganas de probar el producto.

SEMAS:una botella inclinada rodeada de agua que nos muestra mucha frescura que tiene una sabor a limos delicioso vemos tambien un tiutlar con el conmbre del producto y un cuerpo de texto que no da a entender que es mas refresacante y cuesta lo mismo y en la parte superior esta la frase que identifica al producto que tiene mcuho limon y al costado esta su logo representativo de la empresa y un soporte en la parte de atras de agua y un degradado de blanco a verde que nos muestra mucha frescuraa y no calor.

SEMEMA:PEPSIPLUS,el cuerpo de texto y la frase son signos linguisticos del afiche; Los limosnes y la botella de gaseosa y el soporte son signos cromaticos del afiche;el logo es un signo memorizante.

CLASEMA:hay diversos tipos de signos en este afiche muy interesnates pero el que mas me llama la atencion es querer consumir este produto querer ir a la tienda y comprarlo para sentir esa frescura que nos muestra en el afiche.

Valeria Ampuero Llanos
10383

yesmina dijo...

Buenas noches Profesor
Semantica:
pepsi con mas sabor a limòn
comprala que te ofrece mas al mismo precio.

Sintactica:
signo acromatico la botella,signo linguistico texto, signo memorizante marca de bebida pepsi y signo señal los limones.

Fragmàtica:
el afiche esta logrando su objetivo, me provoca probar ese sabor con mas limòn, lo mejor de todo es que me costara igual

Semas:
este afiche despierta en mi curiosidad por comprar el producto ya que me gusta el limòn,me voy a la tienda a preguntar por el.

Semema:
1 - no se tal vez no este tan bueno el sabor a limòn
2 - me gusta se ve refrescante y rico
3 - la verdad no me interesa comprarlo.
Son tres reacciones que tendria el publico consumidor yo me quedo con la segunda alternativa.

clasema:

Me gusta se ve refrescante y rico, el afiche es muy claro te invita a consumir el producto.


Yesmina Sandra Espinoza Romàn
Secciòn: 10383

---------Williams------- dijo...

SEMANTICA:La empresa en el afiche nos muestra la nueva promocion de
de su gaseosa pepsi sabor a limon para que el publico interesado la pueda comprar.
SINTÁCTICA:El afiche cuenta con:
*titulo que es el nombre de la empresa distribuidora que es pepsi,
*subtitulo:que es plus que va acompaña de un limon que es el sabor
*cuerpo de texto, frase eslogan
*Imagen principal:que biene a se el producto que es la gaseosa
*fondo:que muestra la frescura del producto
*logotipo o signo memorizante de la marca pepsi
PRACMATICA:que es un producto que se podria experimentar en las sensaciones de las personas ya que estamos acostumbrados
alas novedades que nos puedan ofrecer dichas empresas y demostrandolo como en el afiche se ve muy curioso de probarlo como tambien muy llamativa.

SEMAS:Que se muestra en una botella de plastico trasparente, con una contextura curvadas para que sea comoda de coger,
como tambien se apresia que se encuentra sumergida en agua que refleja la frescura del producto,la novedad de pepsi su nuevo sabor.

SEMEMA:refrescante, atractiva, envolvente, deliciosa, saciante

CLASEMA:que la bebida es refrescante Y provoca probarla.

ARCHISEMEMA:Para tomar
ARCHILEXEMA:Bebida

williams Puente Chanco
Aula:10383

Alcides dijo...

Buenas noche s profesor:

Bueno ante todo interesante el afiche … ahora hare el análisis al respecto:

Semántica:
Lo que puedo observar del afiche .. el mensaje seria el siguiente “Mas sabor, menos calor por el mismo precio”. Nos quiere decir, que al consumir “Pepsi PLUS” , sentimos menos calor, debido a su componentes cítricos de la bebida que nos da la sensación de frescura,, y delicia,, claro,, a diferencia de otras bebidas que contienen limón , esta nos dice que contiene mas del compuesto principal…. Claro pagando al mismo precio el producto….,o sea la misma cantidad..

Sintáctica:
En este caso la sintáctica, del afiche seria la presencia del envase, el agua,, el limón que es el compuesto principal del producto…ese es el caso . en la cual se relaciona el mensaje del anuncio,, el mensaje, el logotipo,,,,, , la marca,,.,.

Pragmática
Con respecto al afiche : es un afiche interesante en tiempos de verano a quien no le gustaría disfrutar de una bebida, refrescante, agradable, rica, deliciosa, gustosa en la cual defino como una alternativa mas de consumo de una nueva bebida…….en este caso de la marca pepsi..,.

Semas:
envase es es de plástico y kk el color del contenido del producto , se parece mucho al color del agua es de un tono verde,, . en el cual esta sumergido…,

Sememas:
Noto en el afiche, que el envase al estar sumergido en el agua. Nos da esa sensación refrescante,, por eso en el mensaje no dice menos calor, agradable , deliciosa, rica , gustosa , en cuestión de mas sabor,,….y menos precio en en relación al contenido del producto, k es mas limón .. el sabor,,….,.,
Clasemas:
Bueno en este caso ,defino como una bebida gustosa, preferida, rica , agradable, de buen sabor , ,, , al ser una marca que es conocida,, y que ofrece una nueva alternativa en bebidasss,.,especialmente en verano.

EsO ES TODO MI ANALSIS PROFESOR Gracias::

Nombre: ALCIDES BERROCAL VEGAS
Aula : 10383 DG
CICLO: III
IDAT

Alcides dijo...

Buenas noche s profesor:

Bueno ante todo interesante el afiche … ahora hare el análisis al respecto:

Semántica:
Lo que puedo observar del afiche .. el mensaje seria el siguiente “Mas sabor, menos calor por el mismo precio”. Nos quiere decir, que al consumir “Pepsi PLUS” , sentimos menos calor, debido a su componentes cítricos de la bebida que nos da la sensación de frescura,, y delicia,, claro,, a diferencia de otras bebidas que contienen limón , esta nos dice que contiene mas del compuesto principal…. Claro pagando al mismo precio el producto….,o sea la misma cantidad..

Sintáctica:
En este caso la sintáctica, del afiche seria la presencia del envase, el agua,, el limón que es el compuesto principal del producto…ese es el caso . en la cual se relaciona el mensaje del anuncio,, el mensaje, el logotipo,,,,, , la marca,,.,.

Pragmática
Con respecto al afiche : es un afiche interesante en tiempos de verano a quien no le gustaría disfrutar de una bebida, refrescante, agradable, rica, deliciosa, gustosa en la cual defino como una alternativa mas de consumo de una nueva bebida…….en este caso de la marca pepsi..,.

Semas:
envase es es de plástico y kk el color del contenido del producto , se parece mucho al color del agua es de un tono verde,, . en el cual esta sumergido…,

Sememas:
Noto en el afiche, que el envase al estar sumergido en el agua. Nos da esa sensación refrescante,, por eso en el mensaje no dice menos calor, agradable , deliciosa, rica , gustosa , en cuestión de mas sabor,,….y menos precio en en relación al contenido del producto, k es mas limón .. el sabor,,….,.,
Clasemas:
Bueno en este caso ,defino como una bebida gustosa, preferida, rica , agradable, de buen sabor , ,, , al ser una marca que es conocida,, y que ofrece una nueva alternativa en bebidasss,.,especialmente en verano.

EsO ES TODO MI ANALSIS PROFESOR Gracias::

Nombre: ALCIDES BERROCAL VEGAS
Aula : 10383 DG
CICLO: III
IDAT

Alcides dijo...

Buenas noche s profesor:

Bueno ante todo interesante el afiche … ahora hare el análisis al respecto:

Semántica:
Lo que puedo observar del afiche .. el mensaje seria el siguiente “Mas sabor, menos calor por el mismo precio”. Nos quiere decir, que al consumir “Pepsi PLUS” , sentimos menos calor, debido a su componentes cítricos de la bebida que nos da la sensación de frescura,, y delicia,, claro,, a diferencia de otras bebidas que contienen limón , esta nos dice que contiene mas del compuesto principal…. Claro pagando al mismo precio el producto….,o sea la misma cantidad..

Sintáctica:
En este caso la sintáctica, del afiche seria la presencia del envase, el agua,, el limón que es el compuesto principal del producto…ese es el caso . en la cual se relaciona el mensaje del anuncio,, el mensaje, el logotipo,,,,, , la marca,,.,.

Pragmática
Con respecto al afiche : es un afiche interesante en tiempos de verano a quien no le gustaría disfrutar de una bebida, refrescante, agradable, rica, deliciosa, gustosa en la cual defino como una alternativa mas de consumo de una nueva bebida…….en este caso de la marca pepsi..,.

Semas:
envase es es de plástico y kk el color del contenido del producto , se parece mucho al color del agua es de un tono verde,, . en el cual esta sumergido…,

Sememas:
Noto en el afiche, que el envase al estar sumergido en el agua. Nos da esa sensación refrescante,, por eso en el mensaje no dice menos calor, agradable , deliciosa, rica , gustosa , en cuestión de mas sabor,,….y menos precio en en relación al contenido del producto, k es mas limón .. el sabor,,….,.,
Clasemas:
Bueno en este caso ,defino como una bebida gustosa, preferida, rica , agradable, de buen sabor , ,, , al ser una marca que es conocida,, y que ofrece una nueva alternativa en bebidasss,.,especialmente en verano.

EsO ES TODO MI ANALSIS PROFESOR Gracias::

Nombre: ALCIDES BERROCAL VEGAS
Aula : 10383 DG
CICLO: III
IDAT

canomen dijo...

-Sema: Pepsi sabor a limon.

-Semema: Nueva Pepsi sabor a limon, mas refrescante, con nueva embase y al mismo precio.

-Clasema: Mas refrescante y con sabor a limon


brayan cano mendoza. sec:10384

Enrique dijo...

hola profe:
Bueno el mensaje del afiche es claro REFRESCAR. este es el mensaje en concreto pero uniendolo con el producto el SEMA seria "PEPSI LIMON REFRESCA"

Entonces el SEMEMA (rasgos) seria Nuevo Diseño-Promocion-Frescura.

Por lo tanto EL CLASEMA (conjunto de rasgos) seria "El nuevo diseño de Pepsi es mas refrescante.

Jose Enrique Lopez Guerrero

10384 DG

III Ciclo.

j0b dijo...

hola profe mi comntario:

Semántica: la promoción de pepsi sabor a limón.
Sintáctica: logotipo, slogan, el texto, la botella y el soporte del afiche.
Prágmatica: Prueba la pepsi limón.

Semas: Pepsi sabor a limón.
Semema: El placer de tomar la pespsi sabor limón en un día tan caluroso.
Clasema: un sabor inolvidable a un precio económico.

Job Junior Medina Torres.
10384 DG

addicted dijo...

a naaa...

semas:botella de pepsi un poko sumergida n l agua q representa la frescura, luego imagenes de limon, slogan, isotipo o logotipo, etc

senemas: l consumidor optara por esta nueva bebida ya q n su afixe se muestra muy refrescante y aparte con un nuevo sabor q s l d limon, y con un slogan q ayuda muxo al interes del consumidor ''mas sabor, menos calor por l mismo precio''

clasemas:frescura

semantica: nueva pepsi con limon

sintactica:soporte, imagen principal dl producto, slogan, logotipo e isotipo.

pragmatica: asi como dice n l slogan se refleja en la imagen, lo q s muy interesante y muy tentador para probar la nueva presentacion.

adrian gutierrez centeno 10384 DG

Enrique dijo...

hola prof.
Semas:en el aviso, pepsi plus es refrescante y economica.
Semema:la frescura de la nueva bebida, el mucho sabor a limon k contiene,el enbase practico y dinamico, lo regular del precio por no estar ni tan caro ni muy barato.
clasema:la execiva carga de sabor a limon del producto.(lo cual para algunos es de agrado).
alumno:arturo carranza
sección:10384

Pulguiita HermoZa! =) dijo...

Semantica: El afiche nos muestra la nueva presentacion de pepsi sabor a limón con mayor frescura.

Sintáctica:
♣ Título: PEPSI Plus, una imagen de apoyo(limón)
♣Slogan:Más sabor, menos calor por el mismo precio.
♣Frase: Más limón que nunca...!
♣Signo Memorizante: Logotipo de PEPSI
♣Soporte: El contenido de la botella
♣Imagen principal: Botella de PEPSI llena.
Pragmática: El afiche nos muestra la frescura de la bebida sabor a limón.

SEMAS: Una botella llena(de plástico), cerrada , liquido sabor a limón , refrescante y delicioso.
SEMEMAS:
♣FRESCURA DE LA NUEVA PEPSI SABOR LIMOS
♣LA PRESENTACION DE LA BOTELLA
♣EL SABOR DEÑICIOSO E INOVABLE DEL LIMON
Clasemas: Difrutar la nueva prrsentacion y frescura de PEPSI sabor a limón.

Alonso Correa dijo...

Si ha existido esta bebida por los años 90 pero fue algo mal elaborado porque no hubo un estudio para el grupo objetivo.

Semantica: El afiche promociona la marca pepsi sabor a limon.
Sintactica: Presenta un diseño especial en la botella tambien de color verde, se ve las caracteristicas de la bebida se ve la fruta , la etiqueta y el logo.
La frase del producto y los colores del envase.

Pragmatica:El mensaje es que es la presentacion de pepsi con un nuevo sabor(limon)y nuevo diseños.

Clasemas:Es una bebida refrescante y con un nuevo sabor para el consumidor.

Semas:La imagen es representada con movimiento,se ve la sensacion de frescura y el color verde de la fruta.

Sememas: La publicidad la promociona la empresa Pepsi,que es para todo el publico, y que se puede encontrar en cualquier lugar.

Alonso Correa
10384 DG

Jasson Saenz Garcia dijo...

Semántica: Promocionar el consumo de la Pepsi Limón, que te da mas sabor y menos calor por el mismo precio.

Sintáctica: Puedo apreciar ahí un Titulo (Pepsi Plus) asu vez también un Slogan (Mas sabor, menos calor por el mismo precio), también se puede observar una imagen grande en la cual se denota la presentación del producto, por otro lado tenemos el Logo de Pepsi que vendría a ser un signo memorizante y también se observa un texto casi en el pie de página aduciendo que Pepsi se a convertido en Limón por si decirlo.

Pragmática: La Pepsi Limón con un sabor súper agradable y en un envase no retornable totalmente renovado para la ocasión.

Semas: Promoción de la Pepsi Limón con un envase renovado.

Semema: Bebida sumamente refrescante, producto novedoso y de sabor agradable a Limón, económica y de fácil agarre por la forma de su envase.

Clasema: Con esta nueva Pepsi Limón nos refrescamos mas y siempre al mismo precio.

Alcides dijo...

Buenas Tardes profesor…. Bueno este es mi comentario:
Bueno en primer lugar y como punto interesant es importante que resaltar que la comunicación es un campo de estudio muy importante en nuestra vida cotidiana…..estamos expuestos a muchas maneras de comunicación hoy en dia en pleno siglo 21..especialmente relacionado con el avance de la tecnología….que cada dia avanza .a pasos agigantados .. pero esta comunicación y en el medio en kk vivimos….,,.Es sumamente complicado….debido a la falta de información ,., convivimos en un mundo dividido.. donde unos son favorecidos por este avance y otros lamentablemente noo….. y en la publicidad esto da mucho que desear.. profesor… no todos llegan a entender lo que estamos comunicando…..ya que vivimos en un país donde lamentablemente impera la informalidad……y no tenemos una buena comunicación .- en ese aspecto profesor..,.,.,..
Bueno con respecto al afiche:
Llego a notar dos cosas: uno sobre la convivencia Social y otro sobre la risa.. que nos clasifica si somos personas formales e informales atarves de nuestros gestos y aptitudes hacia laos demás.. insteresante punto en la comunicación visual……………
Explicare un poco de cada punto profesor porque quiero recalcar estos dos puntos:
Entiendo que nuestra convivencia social consiste en el respeto mutuo entre las personas ,las cosas y el medio en el cual vivimos y desarrollamos nuestra actividad diaria. Decimos de la importancia de la leyes por que éstas regulan y garantizan el cumplimiento de esa convivencia social…,
El otro punto profesor la risa que es uno de los comportamientos humanos que el cerebro regula. Nos ayuda a clasificar nuestras intenciones y proporciona un contexto emocional a nuestras conversaciones. La risa, entonces, se utiliza como una ..,,….señal para formar parte de un grupo, promueve las señales de aceptación y de confianza y las interacciones emocionales positivas. Da pistas en el oyente sobre el tono emocional de la conversación y las intenciones del hablante, según…mi parecer profesor .. Esto puede ser una de las razones por lo que es más difícil de interpretar el significado emocional de un e-mail o una carta – porque carecemos de pistas sobre el tono que el remitente está queriendo transmitir.
Lo que puedo apreciar profesor del grafico de los colores es que la risaa… de una persona da una conexión de que actitud mostramos nosotros a los demás.. se dice que la risa ..es una buena comunicación …..nosotros como humanos usamos nuestro cerebro para muchas cosas, atreves de los gestos, las mímicas, y en relación con el habla…nos define que personas somos ante los demás..-.—si somos confiables o no confiables … y eso es un muy importante si keremos relacionarnos bien con los demás….

En coclusionj profesor defino kk la risa es un punto de comunicación visual muy importante en nuestra vida contidiana..,.,nos define que tipo de personas somos… en nuestra sociedad..al momento de relacionarnos ………
Gracias profesor interesante el afiche…

Nombre : Alcides Berrocal Vegas
Sección: 10383 Dg

Alcides dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Luis dijo...

Bueno Profe:

Semantica:
Aviso publicitario de la nueva Pepsi sabor a limón.

Sictactica:
Imagen principal: Botella de Pepsi
con nueva presentacion de envase y con contenido de limón.
Titulo: Pepsi Plus
Subtítulo: Mas sabor menos calor por el mismo precio
Slogan o Frase: Más limón que nunca
Logo: un Iso de la marca de Pespi
que viene hacer un signo memorizante.
Soporte Grafico de envase sumergiendose en liquido representando Fresco.

Prágmatica:
Un buen aviso ya que esta dandonos
a ver su nuevo producto teniendo los contenidos necesarios para una compra del publico segura.

Semas:
Botella de Pepsi co un nuevo sabor a Limón.

Semema:
Pepsi con un sabor a Limón el cuál tenemos las sensaciones de frescura,delicioso,unica en calidad y garantía,complace la sed...

Clasema:
Consumo de un nuevo producto conocido y requerido.

Espinoza Briceño José Luis
10384DG

juan dijo...

Q tal profe ..Semas: En el afiche encuentro q el producto (pepsi –plus) pude venderse en tiempos de verano y me brinda frescura con sabor a limón tiene un fondo con colores fríos q trasmiten frescura .
Sememas: es una bebida refrescante tiene sabor a limón su precio es económico, un envase simple para poder llevar y es no retornable.
Clasemas: es una bebida refrescante con un sabor a limón.

juan dijo...

Q tal profe ..Semas: En el afiche encuentro q el producto (pepsi –plus) pude venderse en tiempos de verano y me brinda frescura con sabor a limón tiene un fondo con colores fríos q trasmiten frescura .
Sememas: es una bebida refrescante tiene sabor a limón su precio es económico, un envase simple para poder llevar y es no retornable.
Clasemas: es una bebida refrescante con un sabor a limón.
Juan palpan Abarca.

juan dijo...

Q tal profe ..Semas: En el afiche encuentro q el producto (pepsi –plus) pude venderse en tiempos de verano y me brinda frescura con sabor a limón tiene un fondo con colores fríos q trasmiten frescura .
Sememas: es una bebida refrescante tiene sabor a limón su precio es económico, un envase simple para poder llevar y es no retornable.
Clasemas: es una bebida refrescante con un sabor a limón.
Juan palpan .

emmett dijo...

Sema: Botella de la nueva presentación de pepsi, sumergida en agua indicando frescura.

Sememas: Frescura, nueva presentación, refrescante sabor.

Clasemas: Refrescante sabor.


Semántica: nueva presentación mucho más refrescante.

Sintáctica: una botella de la nueva presentación de pepsi sumergida en agua indicando una gran frescura, esta imagen complementa el titulas acentuando la mayor frescura en esta nueva presentación.

Pragmática: mayor frescura en la nueva pepsi limón.

Franklin Caceres Riofrio 10384

RoBeRt MaRTinEz ViLloGaS dijo...

Sema : Nueva Pepsi Refrescante De mui buen sabor a Limon

Semema: PepSi RefresCante, Mas Acida , De Mas Sabor , Con Liquido , Mas Rico a bajo precio.

Clasema : Pepsi refrescante

Robert Martinez Villogas
10384
Dg

jordan edinson dijo...

semantica:
"pepsi plus"
un sabor diferente

sintactica:
gaseosa sabor a limon

pragmatica:
el nuevo envace del producto

las semas:
el nuevo sabor de pepsi

las sememas:
MAS LIMON QUE NUNCA (es el mensaje q empuja al consumidor para comprar el producto)..

las clasemas:
disfrutemos el nuevo sabor refrescante de pepsi al mismo precio.

la imagene da mucho q hablar profesor. Esta excelente.

jordan paucar chihuan
10384DG

Pulguiita HermoZa! =) dijo...

disculpe profe se me fue el mause
soy
PORRO BEIZAGA INGRID
10384 DG

Yhoni dijo...

Ols!!! Prof.



*Sema: “Pepsi con refrescante sabor a limón”.

*Semema: - Sabor limón

-Disfrutar de pura frescura

-Mucho más refrescante

-Ligero igual al precio

*Clasema: “FRESCURA”
-pues yo recalcaría el símbolo (frescura) por lo mimo que el signo (botella) está sumergida en el agua.



Bueno hasta lueguito profe gracias!!!

*Papuico Meza Avigail Diana

*Aula: 10384

Yhoni dijo...

Ols!!! Prof.



*Sema: “Pepsi con refrescante sabor a limón”.

*Semema: - Sabor limón

-Disfrutar de pura frescura

-Mucho más refrescante

-Ligero igual al precio

*Clasema: “FRESCURA”
-pues yo recalcaría el símbolo (frescura) por lo mimo que el signo (botella) está sumergida en el agua.



Bueno hasta lueguito profe gracias!!!

*Papuico Meza Avigail Diana

*Aula: 10384

Maria =D dijo...

ola profe:


la sema de este aviso es el lanzamiento de una nueva gaseosa de pepsi sabor a limón, muy refrescante y al mismo precio que la pepsi de siempre.

las senemas:

-reaniamnte
-refrescante
-nueva presentación
-al mismo precio
-puro sabor a limon

las clasemas: refrescante con sabor a limon

Alumna: Maria Arone Flores
Aula: 10384

Maria =D dijo...

ola profe:


la sema de este aviso es el lanzamiento de una nueva gaseosa de pepsi sabor a limón, muy refrescante y al mismo precio que la pepsi de siempre.

las senemas:

-reaniamnte
-refrescante
-nueva presentación
-al mismo precio
-puro sabor a limon

las clasemas: refrescante con sabor a limon

Alumna: Maria Arone Flores
Aula: 10384

inspir-arte dijo...

ola profe...!!!
*semantica: es la nueva presentacion de pepsi sabor a limón

*sintactica: contiene la imagen principal de pepsi limon sumergida en el agua tiene un titulo, subtitulo y el slogan..

*pragmatica:es un mensaje llamativo el cual ofrece una nueva presentacion de pepsi...

*semas: gaseosa pepsi con su nueva presentacion de limon..

*sememas: economico, provocativo, refrescante, la misma calidad.

*clasemas: diferente producto con la misma calidad y precio.

kimberlen guerrero gonzales
10384

emmett dijo...

=):
Sema: Botella de Pepsi sabor a limon
Senema: Pepsi con sabor a limon (Limonada en gaseosa)
Una nueva manera de refresarse mejorando lo Clasico
Precio economico de siempre
Clasema: Misma gaseosa al mismo precio solo que incluido el limon

Sheen ^^
10384

flores gomez anthony dijo...

Semántica:el afiche muestra nueva presentación de pepsi sabor a limón.

Sintáctica:
Titulo.Pepsi pluss
*Subtitulo: mas sabor menos calor por el mismo precio.
*Imagen principal: botella de pepsi.

Pragmática: el afiche muestra frescura , sabor a limón.

semas: lanzamiento de la gaseosa pepsi con un nuevo sabor a limón, que te refrescara totalmente, el nombre de esta nueva gaseosa es pepsi plus, tiene nuevo envase, un poco de diferencia en el logotipo real de pepsi.
sememas:
*nueva presentación de pepsi pluss con sabor a limón
*la publicidad representa una total frescura
Clasemas: disfruta el nuevo sabor a limón con la inmensa frescura y al mismo precio......
Flores Gómez Anthony
10384

ericka dijo...

☻♥♥♥♥ holaa!bueno sintacticamente la bebida(pedsi plus)presenta su nuevo sabor a limon..↓ PRESENTAMOS....

◘ LOS SEMAS:
ESTA COMPUESTO POR UNA BOTELLA MEDIANA,CON UN MOVIMIENTO Q CON EL AGUA SALPICA A LA BOTELLA CAYENDO SOBRE LA BOTELLA GOTAS DE AGUA DE COLOR DE LIMON DANDO ASI UNA GRAN SENSACION DE PLACER Y GUSTO , EL SOTORTE ES UN LIQUIDO LIMON, DE UN DEGRADE Q VA DESDE EL COLOR LIMON HASTA U CELESTE SEMI BLANCO EN ESTA BOTELLA CONTIENE UNA REFRESCANTE BEBIDA SABOR A LIMON .EL FONDO ES UN COLOR VERDOSO MEDIO OPACO CON LO CUAL NO DEBE DE ESTAR AHY .

CON UN SUBTITULO " MAS SABOR ; MENOS CALOR POR EL MISMO PRECIO "
CON IMAGEN DE APOYO (LIMON) , ESLOGAN "MAS LIMON Q NUNCA " Y SU REPRESENTATIVO LOGO .

◘ LOS SEMEMAS:MMM.. REFRESCANTE, AGOTADOR, LLAMATIVO,Y ANCIEDAD.♥

◘ EL CLASEMA : " FRESCURA "

DE SU ALUMNA ERICKA GUTIERREZ H DEL AULA 10384 GRACIAS

jc dijo...

Bueno la publicidad q vi es galletas CRAPS

El anuncio nos da el mensaje que al comer esa galleta uno no puede dejar de comerlas ya que su rico sabor es irresistible, en este caso son una pareja jóvenes que se encuentran en la cafetería de su universidad, el joven le pregunta a la muchacha para que estudien juntos pero ella le responde y comiendo a la vez pero el muchacho no le entiende ya que come sus galletas craps y como son irresistibles no deja de comerlas, pero no solo su sabor es irresistible sino que su precio al ser tan accesible uno las puede comprar en cualquier momento. También en el comercial se muestra a la galleta, su envoltura es de color rojo ya que sus letras son de color azul y eso la hace resaltar. El tiempo de este comercial es corto pero su mensaje está claro desde el principio hasta el final y ese es el objetivo del comercial.

Carranza cuba jayro 10383

gely dijo...

Hola profesor, este es la propaganda k escogí ahí le paso el link para que lo vea

http://www.youtube.com/watch?v=cusD23AM3GM

lo que nos quiere a dar a conocer el aviso publicitario del agua mineral san luis, proviene de la naturaleza lo cual esta bebida nos brinda salud y un servicio de calidad excelente, lo cual nos hace llegar el mensaje con una nuevas frases
-“la naturaleza hace juego contigo”
-“la naturaleza te embellece por dentro”
-“la naturaleza hace que te veas bien”
Y la frase central es decir la semántica es “san luis te queda bien”
La sintáctica: seria es que contiene la imagen principal de agua san luis es decir el envase, con el slogan, y un mensaje k nos ah conocer “san luis te queda bien”.
Pragmática: es un mensaje llamativo el cual ofrece llamar la atención con sus frases, lo cual nos quiere dar a conocer k la bebida proviene de la naturaleza y nos brindan refrescarnos saludablemente.
Semas: agua mineral que nos da conocer su bebida con frases nuevas.
Sememas: agua mineral san luis con su nueva propaganda que nos quiere dar a conocer con sus mensajes k consumamos su producto k es saludable.
Clasemas: mismo producto con la misma calidad y precio.

Gely Santillán Alvarado 10383.

DoNiTo dijo...

semantica: en el afiche se esta promocionando el nuevo sabor de pepsi sabor limon

sintactica: el titulo principal, el slogan, la imagen principal que es la nueva presentacion de pepsi, frase, el soporte grafico que contiene un degradado.

pracmantica: el afiche nos muestra la frescura del producto y la rica que es mostrando tambien el rico sabor de limon que tiene pepsi.

semas: envase curvado color verde con un nuevo sabor a limon .

semema: la beebida es refrescante , nuevo sabor mas frescura.

clasema: es ideal para refrescarse en el verano por el modo que el afiche lo presenta y mostrando los rasgos y signos de frescura y rico sabor.

Donaty Allanca Reynaldo
10383DG

DoNiTo dijo...

semantica: en el afiche se esta promocionando el nuevo sabor de pepsi sabor limon

sintactica: el titulo principal, el slogan, la imagen principal que es la nueva presentacion de pepsi, frase, el soporte grafico que contiene un degradado.

pracmantica: el afiche nos muestra la frescura del producto y la rica que es mostrando tambien el rico sabor de limon que tiene pepsi.

semas: envase curvado color verde con un nuevo sabor a limon .

semema: la beebida es refrescante , nuevo sabor mas frescura.

clasema: es ideal para refrescarse en el verano por el modo que el afiche lo presenta y mostrando los rasgos y signos de frescura y rico sabor.

Donaty Allanca Reynaldo
10383DG

John dijo...

semantica: este afiche promociona un afiche de pepsi limon

sintactica:

titulo. pepsiplus
slogan. mas sabor menos calor por el mismo precio
imagen principal. botella de pepsi limon
signo memorizante. logo de pepsi
soporte. botella flotando en su liquido ó botella flotando en el mar

Pragmantica: viendo en donde esta la botella nos muestra la frescura de esta nueva presentacion de pepsi limon.

Semas: botella de plastico(llena)con liquido sabor a limon , refrescante.

Sememas: presentacion de pepsi con sabor a limon muy refrescante.

Clasemas: nueva presentacion de pepsi sabor limon

DaVid dijo...

Bueno profesor este es mi comentario.

Semas: lanzamiento de la nueva pepsi con sabor a limón que refrescante que esta con su nuevo sabor

Semema:
* Publicidad para pepsi con sabor a limón.
* Pepsi limón para refrescarse mejor
* Pepsi con mucho limón en un nuevo envase y más refrescante

Clasema:
con esta nueva pepsi nos refrescamos mucho mejor al mismo precio

David Cava Reyes
10384 DG

victo_wb dijo...

el mensaje del afiche:
SEMA: nuevo sabor de Pepsi LIMON

SEMEMA: Refrescante sabor de limon.
Nueva promocion de la
bebida Pepsi.
limon Refrecante sabor a
tu paladar.-
LEXEMA: eleccion a Juicio seria Auspicio de una nuevo sabor de bebida de la marca PEPSI

JotaC dijo...

hi profe:
el sema: promoción del nuevo sabor pepsi limon
semema:mucho mas sabor a limon (limon refrescante)
lexema:la frescura del nuevo producto y el precio,,

Barrientos ccasani julio

secc: 20308