martes, 3 de agosto de 2010

PERU !!!


señala y analiza en detalle cada CODIGO ( elemento comunicativo) , TANTO LINGUISTICOS (textos) COMO ICONOGRAFICOS( graficos)

BUENA SUERTE ,GRACIAS CHIKINAUTA !!!

22 comentarios:

oscar paredes dijo...

la escarapela simboliza la union que tenemos los peruanos la fuerza que tenemos para lograr grandes cosas el patriotismo de todos los peruanos y el orgullo que tenemos de serlo

Pulguiita HermoZa! =) dijo...

Código Iconográfico: " la escarapela humana"
♀ El siguiente código nos quiere representar a dos aspectos:
♠ En primer lugar a la solidaridad que ahí entres nuestra población.
♠ Otra es por los colores de la escarapela representadas en sus polos.
♣ ROJO: La cual simboliza el color de guerra de los incas y por la sangre generosa de nuestros héroes y mártires.
♣ BLANCO: Representa la pureza de sentimientos,la libertad,la justicia social y la PAZ.
Código Iconográfico: " EL CAMPO"
♠ El campo esta relacionado con todo el Perú en si.
El Perú como ya sabemos esta organizado por 24 departamentos y junto a Lima una provincia constitucional llamada Callao que se constituye en le puerto mas importante del país.
Nuestras primeras culturas demuestran un alto grado de desarrollo, riqueza, y nivel cultural;la cual lo debemos a nuestros gloriosos incas, guerreros que expandieron sus territorios constituyendo así un gran imperio milenario y poderoso.
Teles como:
•Machu Picchu
•Canta
•Arco de Apreses
•Poza Los Peroles
•Paisaje en el Edén
•Yanasara de ensueño
•Laguna de los Cóndores
•Tambapata
•Choquequirau
•Laguna Venecia
•Ahuashiyacu
bueno en fin así podemos mencionar infinidades de lugares de nuestro maravilloso Perú.

Enrique dijo...

Hola Profe

La imagen muestra unas personas vestidas de blanco y otras vestidas de rojo que en cierta posicion y vistas desde lejos forman una figura incompleta que se asemeja a la escarapela que significa patriotismo.

Codigo: Escarapela.

Aunque la escarapela no es del todo un simbolo patrio ya que se encuentra en diferentes paises y lo unico que cambia son los colores de acuerdo al pais al que pertenecen. Ver una escarapela Blanquiroja significa PERU. Mas aun formada por personas que unidas y vestidas de color blanco y rojo demuestran su patriotismo.

Codigo Linguistico: "Nuestra gente es Simbolo de orgullo"

Para enfatizar la imagen usan la frase "Nuestra Gente" que es la que esta formando la escarapela. y "simbolo de orgullo" que es la escarapela.

Alumno: Jose Enrique Lopez Guerrero.

Ciclo III

10384 DG

inspir-arte dijo...

codigo:La imagen representa parte de la escarapela del Perú que es un distintivo nacional de los peruanos.
codigo:En esta imagen se puede ver que está comformada por personas y expresa la union de los peruanos.
codigo:Los colores de la cinta de esta escarapela tienen la misma disposisión de los de la bandera nacional.
Codigo:(color)El rojo simboliza la sangre generosa de nuestros héroes y mártires; mientras que el blanco de su faja central representa la pureza de sentimientos, la libertad, la justicia social y la paz.
codigo: (texto) "nuestra gente es el simbolo de orgullo" nose da a entender que cada vez los peruanos estamos tratando de desarrollar y surgir cada vez mas.

(0920871)

j0b dijo...

bueno creo que la imagen y el texto tienen sentido porque como peruanos las personas q dibujan esa escarapela se debden sentir orgullosas de representar un simbolo que muestra respeto hacia nuestro pais
Bueno y del texto se puede decir que la mayoria de peruanos somos orgullos de nosotros mismos.
chauuuuu.

addicted dijo...

lo q ntiendo por la imagen: Un grupo d personas q unidos forman un simbolo patrio tanto por los colores y su forma y un fondo verde q seguramnte tiene como tema la ecologia peruana, en poks palabras l elemnto comuniktivo q ntiendo es a la d una protesta d peruanos unidos por la luxa d un mejor medio ambiente xD

juan dijo...

Bueno este grupo de personas forman una escarapela que representan halos colores del Perú. Como el rojo que representa halos héroes de la independencia y el blanco al de la paz. Nuestra gente representa a una raza de mestizaje racial y cultural que para nuestro país son personas orgullosas de ser peruanos.
Alumno:Juan palpan Abarca
Aula:10384

Jose Luis dijo...

Bueno Profe....
Veo en la Publicidad que la imagen y el mensaje muestran demasiada relacion.
El Codigo seria que...
Vemos a la Humanidad Peruana unida en esta ocasion trantando de decir que todos unidos conformamos un solo pais el cual es Peru,sin importar razas,diferencias,clase,etc...
Esta representado por los colores patrios que son el rojo y el blanco(rojo:sangre derramada por nuestros heroes y el blanco que significa paz).
El cual en esta circunstancia representa un simbolo patrio que es la Escarapela la cual nos comunica union,patriotismo,amor, en si diversos valores, el cual estamos orgullosos como lo dice el titulo (Nuestra gente es simbolo de orgullo).
Los iconos graficos serian:
La Forma de la Escarapela como simbolo patrio.
La Gente Peruana en una gran union

Jose Luis dijo...

Bueno Profe....
Veo en la Publicidad que la imagen y el mensaje muestran demasiada relacion.
El Codigo seria que...
Vemos a la Humanidad Peruana unida en esta ocasion trantando de decir que todos unidos conformamos un solo pais el cual es Peru,sin importar razas,diferencias,clase,etc...
Esta representado por los colores patrios que son el rojo y el blanco(rojo:sangre derramada por nuestros heroes y el blanco que significa paz).
El cual en esta circunstancia representa un simbolo patrio que es la Escarapela la cual nos comunica union,patriotismo,amor, en si diversos valores, el cual estamos orgullosos como lo dice el titulo (Nuestra gente es simbolo de orgullo).
Los iconos graficos serian:
La Forma de la Escarapela como simbolo patrio.
La Gente Peruana en una gran union


Espinoza Briceño Jose Luis
10384DG

Jasson Saenz Garcia dijo...

Código: color verde – representa esperanza y naturaleza.

Código: color rojo – color de nuestra bandera y otros símbolos patrios, simboliza también amor.

Código: color blanco – también color de nuestros símbolos patrios, simboliza también la paz, calma, serenidad.

Código: texto – frase resaltando la calidad y sencillez de nuestra gente peruana.

Código: personas – de nacionalidad peruana vistiendo atuendos con colores patrios y a su vez en conjuntos formando una escarapela, también símbolo patrio.

Código: escarapela – la forman persona peruanas identificadas con colores patrios que a su vez se agrupan de tal manera para formar la misma.

Código: espacio - al aire libre en un parque o en un campo.

Código: tema - al formar la escarapela que es un símbolo patrio mediante varias personas rodeadas entre si simbolizan la unión y hermandad que hay entre peruanos.

erick junior dijo...

profe bn ahi con al escarapela humana....Xd!!!...patriota somso y no va sher...profe haber considere este comentario...........jeje alaos

emmett dijo...

Codigo texto:
Este codigo nos da a entender explisitamente que todos los peruanos somos motivo de orgullo nacional, diciendonos que todos podemos salir adelnate mejorando cada vez mas nuestro pais.

Codigo fondo:
-Como fondo se puede apreciar el gras verde que nos da a entender lo natural del pais.

Codigo imagen:
-Como imagen principal se puede apreciar como la gente se a agrupado en 3 grupos diferentes:
1.- El primer arco de personas vestida de rojo dandonos el primer color nacional.
2.- El segundo arco; esta conformado por personas vestidas de blanco otorgandonos el segundo color nacional.
3.- El tercer arco nos da como final un grupo de personas vestidas de rojo.
La union de estos 3 arcos nos da el sentido figurativo de una parte de la escarpela, distintivo nacional, dandonos a entender como finalidad que todos formamos y conformamos nuestro pais.


CACERES RIOFRIO FRANKLIN D. 10384dg

emmett dijo...

Buenas Prof. Soy Diana Papuico Meza tuve un problema al crear mi usuario
pero le estoy mandando con otro usuario mil disculpas!!!

*Código “texto”: Bueno en mi opinión quiere decir que los peruanos estamos en unión constantemente, que no importa la raza o clase social como se suele decir; el Perú es uno solo y eso nadie lo va a cambiar.
… La imagen a simple vista se puede notar que esta imagen forma una parte de la escarapela que está formada con personas vestidas de rojo y blanco, de fondo se encuentra el pasto.
*Código “personas”: Somos un ser humano racional, para la ciencia provenimos de los homo sapiens y para la iglesia “Dios creó al hombre” y bueno así todos fuimos evolucionando hasta llegar a donde estamos.
*Código “color blanco” (ropa): significa la paz, La virginidad, El luto (exclusivamente en China y Rusia).
*Código “color rojo” (ropa): significa pasión, emoción, agresividad, peligro.
… Bueno en un concepto para nuestra bandera el rojo significa la sangre derramada, valor, coraje y la fuerza; el blanco significa el alivio, optimismo. Como ya sabemos fue José de san Martin que puso estos colores después de a ver soñado con estos.
Pero también hay otro concepto que Mario pareja paz soldán dijo, que tomo el rojo por la bandera chilena y el blanco por la argentina en reconocimiento de que habían libertado a hombres de estas naciones, en su mayoría negros libertos, pero este concepto fue rebatido por Jorge Fernández Stoll quien dijo que el rojo se debe a la mascaipacha que los reyes incas usaban como corona.
*Código “pasto”: o también césped son varias plantas y hay distintas clases como: Pasto de Mallín, Festuca, Pasto de las Bermudas, pasto Piojillo, etc.; Hay de diversos tamaños y formas.
Código “escarapela” (forma de la imagen): distintivo Nacional de los peruanos que se lleva en el pecho al lado izquierdo en el mes de julio.
Es otro símbolo patrio que fue expendido (hecho u ordenado) por Simón Bolívar y refrendado (aprobado) por su ministro Hipólito Unánue el 25 de febrero de 1825.
Bueno hasta lueguito profe gracias!!!

*Papuico Meza Avigail Diana

*Aula: 10384

Maria =D dijo...

hola profesor:
aqui le dejo mi opinión

Código texto: "Nuestra gente es símbolo de orgullo" En mi opinión esto quiere todos los peruanos somos iguales
sin importar la raza, reliogión a la que pertenescamos o a la condición social,
ya que todos somos capases de ser un símbolo de orgullo para nuestra patria asi como Kina Malpartida,las voleybolistas
Sofia Mulanovich, Gaston Acurio y muchos mas peruanos que dejan al Perú en lo alto.
Codigo escarapela humana: bueno en el aviso publisitario podemos observar una parte de la escarapela humana ralizada por
hombres de diferentes razas,permitiendome saber que hay una diversidad muy grande de razas en el este país pero aun asi todos
somos una sola patria.
los colores que utilizaron para realizar esta figura son las que pertenece a las de la bandera, el blanco significa la paz y puresa
del alma de los peruanos y el rojo significa el amor a la patria, el coraje y la sangre derramada por nuestros heroes peruanos al
defender nuestro querido país.
La escarapela es un simbolo patrio con colores rojo y blanco usado por los peruanos todo el mes de Julio
codigo campo verde: es algo extenso sin limites, en poder cumplir las metas que nos propongamos y el color verde es la esperanza y libertad
de crecer mas y poder asi llegar a ser un simbolo de orgullo para muestra patria.

Alumna:Maria Arone Flores
Aula:10384

flores gomez anthony dijo...

la escarapela representa el orgullo de todos los peruanos donde existe la union de todos los patriotas. como podemos ver en este imagen la union que hacen los peruanos por representar la escarapela, es uno de los simbolos mas importante del perú.
los colores de la escarapela son: rojo y blanco;el rojo representa la sangre generosa derramada por nuestro heroes y martires. el blanco representa la pureza, paz libertad.

@lexander Ivan dijo...

bueno la imagen de esta... ahi nos simboliza un signo como nosotros como peruanos que nos representamos y la unión de todos y mas que todo cuando esta hecho por personas que se diferencias por personas vestidas por blancas y rojas ya que estan vestidas de rojo y blanco y ellos con eso se pueden dar a representar de donde son con solo demostrar los colores de su País


alexander urbano Mamani
aula: 10383

adan dijo...

la imagen señala un motivo de patriotismo peruano.

codigo linguistico:

"nuestra gente es simbolo de orgullo"

la frase indica que la gente del peru se siente orgullosa de vivir en su pais, los descibre con gente muy unida y solidarida que expresa su orgullo.

codigo iconografico:

"la escarapela humana"

muestra a los peruanos como gente simbolica unidos por su orgullo patrio; formando una escarapela con los colores patrios el rojo que representa la sangre de nuestros ancestros y el color blanco la paz y libertad que tiene nuestro pais.

"el campo como fondo"

muestra k vivimos en un pais de abundantes zonas ecologicas.

Alvarado De la Cruz Martin Adan
10384 DG

briancros dijo...

en la imagen se observa, una cantidad de personas vestidos de rojo y otros de blanco. formando una parte de una inmensa escarapela humana y en la frase da a entender aun mas obvio lo que kiere decir el aviso..

brayan cano mendoza sec:10384

Enrique dijo...

hola prof el codigo (linguistico) k se esta en la publicacion esta utilizando una organizacion de signos lingusticos utilizados en una la comunidad latina("peruanos")
determinando asi como elemento comunicativo el idioma enpleado,
la imagen tanbien emplea como elemento graficos a las personas k se encuentran juntas tratando de formar un circulo y empleando dos colores patrios, de polos k son el rojo y el blanco, colores simbolicos del peru dispuestas y dictaminadas por el proclamador de nustra imdependencia mas conocido como "san martin", y al mismo tiempo fortaleciendo su mensaje intercalando los colores dando la apariensia de ser una gran escarapela humana ,tomando en cuenta k la escarapela es un simbolo muy representativo del kerer patrio ,mayor mente es utilizado (llevado en el pecho )por los peruanos en el mes de julio o + conocido como mes patrio
y bueno en el fondo se visualiza una especie de gras el cual simbolizaria una fertilidad o abundancia ecologica k se podria tener en nuestro pais.
alumno:arturo carranza
seccion:10384

jordan edinson dijo...

la imagen nos hace ver la unión, paz y orgullo.

-unión: Porque esta toda una nación peruana formando parte de una sola idea.

-Paz: Porque nos muestra q no hay rasismo entre ellos mismos, y se sienten orgullosos de ser peruanos.

-Orgullo: Porque hay toda una población formando una figura patriota que es la escarapel humana. y eso nos hace ver, q si hay unión y paz ..-> todo se puede lograr.

♥QUE VIVA EL PERÚ♥


jordan edinson paucar chihuan

10384DG

Alonso Correa dijo...

La idea esta bien realizada, se muestra un orden y representa al Peru como es , dos fundamentos principales (los colores patrios).

ericka dijo...

mmm....interesante "nuestra gente es simbolo de orgullo"(escarapela humanaa) bueno bestirse de colores patrios, formando una escarapela,en el pasto verde...exelente vista donde los patriotas muestra esa fuerza de union,orgullo,felicidad,esperanza,
paz y amor hacia el PERU.gracias..del aula 84)