martes, 3 de julio de 2012

COMO EXPONER UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA ?

A continuacion les presento algunas recomendaciones para exponer. Guía para la presentación de la Campaña Publicitaria. Por Norberto Álvarez Debans Escenario, disertantes y juego de roles: Preparación del Aula o Auditorio donde se va a exponer. Preparación de equipos técnicos y de la mesa de presentación de cortesía, (Café, agua, sólidos, etc), para el Anunciante. Identificación de los expositores; Nombre y cargo, con cartelitos o prendedores. Tiempo: Cada Grupo tiene asignado 10 minutos para armar y desarmar la puesta en escena y 30 minutos para presentar y exponer la campaña. Pautar correctamente el tiempo. Recepción de la Empresa Anunciante por la Agencia y apertura de la presentación: Entrega a Profesores y Anunciante; Carpetas presentación de la campaña compuesta por: 1. Carpeta Brief de la Empresa Anunciante 2. Carpeta Copy de la Agencia de Publicidad. 3. Carpeta con desarrollo de la Campaña Publicitaria, siguiendo los 9 Capítulos del Modelo; "La Campaña Publicitaria Perfecta". 4. Análisis conceptual de toda la acción. (Modelo; Comunicación Publicitaria. Primero el Concepto, luego la Acción) 5. Carpeta con Piezas creativas. 6. Soporte magnético: CD (Con la totalidad de la campaña grabada) Nota: Es imprescindible la entrega previa del material indicado para iniciar la presentación. Exhibición del artículo a publicitar, original o facsímile, fotografías, proyección, etc. y artículos de promoción o merchandising, PDV, si los hubiera, al comienzo o durante la exposición. Presentación: -Presentación de la Agencia interviniente, breve reseña de la misma y de sus integrantes. -Introducción breve del Producto a promover y sus características principales. Capítulo 2 del Modelo.(Recuerden que el cliente lo conoce sobradamente) -Desarrollar la exposición presentando los diferentes aspectos de la Campaña (Los 9 Capítulos del Modelo "La Campaña Publicitaria Perfecta") Conclusión final: -Destacar puntos sobresalientes, al efecto que la empresa anunciante apruebe la campaña. -Propiciar este momento para intercambiar opiniones sobre la campaña presentada y despejar dudas que presente la Empresa Anunciante, siempre acotadas al tema que se esta tratando. -Momento para intervenciones de los profesores presentes. -La Agencia debe responder ordenadamente a las preguntas del Anunciante o Profesores, de acuerdo a la función que ocupa en la agencia. Cierre de la exposición: -Formato a criterio, según creatividad de la Agencia. -Ejemplo: Palabras finales, música, brindis, despedida, etcétera. Evaluación del Trabajo Práctico y juego de roles: La actuación de la Agencia y la presencia e intervención activa del Cliente, será evaluada durante la presentación, por profesores presentes y las notas serán individuales. Atención: Estar ausente, tanto de los integrantes de la agencia como de parte del cliente, equivale a la no-aprobación del Trabajo Práctico final de Presentación de Campaña. El cliente debe estar presente en la presentación de la Agencia. Sugerencias: -La exposición debe ser clara y desarrollarse en forma dinámica para que sea fácilmente captada por el anunciante. -Se debe exponer visiblemente el logotipo de la agencia actuante, del producto que se ocupa y visualizar la acción con gráficos, bocetos, retroproyecciones, videos, música, etcétera. Las piezas deben ser visibles, cuidar su tamaño y proporciones. -Solicitar el material técnico en la Universidad anticipadamente: PC, Cañón, Parlantes. -Puede decorarse el salón o el auditorio o el aula, con libertad y a criterio de cada Agencia en el tiempo previo a la exposición, teniendo en cuenta no exceder el tiempo marcado para esta acción y con los límites propios de un ámbito académico. -Los expositores deben manejar correctamente el tiempo para estar dentro del marco acordado: 30 minutos. -Los expositores deben generar la intervención del cliente con sugerencias, preguntas, comentarios, a efectos de romper un excesivo silencio o tensión y hacer notar su presencia. La Agencia ha trabajado para él. -No discutir con el cliente, propiciar una relación armónica. -Los integrantes de la agencia deben intervenir y estar atentos a la exposición, vistiendo ropa adecuada al acontecimiento. -No leer para exponer, a menos que se necesite citar puntos clave y breves. -Mantener la integración del grupo y una correcta postura corporal. -Recuerden hablar con una narrativa clara y tono que se aprecie en el ámbito del aula o auditorio, tener la mirada puesta en el auditorio, no solo en el profesor. Una tríada de valor a tener en cuenta en la presentación de la Agencia: Intención, Conducta e Impacto. “Que sea un impacto en los cinco sentidos” Buena SUERTE !

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