domingo, 24 de abril de 2011

PUBLICIDAD CHICHA EN PERU




Está alejada de cualquier tipo de publicidad que pasa por las agencias o marketing empresarial que gasta grandes cantidades de precios por contratar y obtener los mejores publicistas.
La publicidad chicha, se ha ido expandiendo y dándose a conocer por la increíble sensibilidad que tienen a los cambios de los gustos de los consumidores peruanos, detectando sus necesidades y hábiles para captar lugares mas concurridos, valiéndose de los recursos mas sorprendentes[1].
Lo primero que se nos viene a la mente, es una publicidad “popular”, dominante en el mercado publicitario peruano, dirigido a segmentos específicos de la población.
Esta fórmula de mercado comienza a funcionar en 1980 con aspiraciones sobrevaloradas, es decir, quiso expandirse en todo tipo de segmentos pero sólo logro un segmento referente. Aspiraba a una mejor calidad.
La esencia de la publicidad gráfica chicha es generalmente informal, es visualmente atractiva y con características singulares que hace que el público le preste especial atención.
Nosotros queremos indagar como a través de los años la estética de la publicidad gráfica chicha ha sido percibida por el público, la controversia y discusiones sobre su estética; y conocer que es lo que hace tan particular a este género publicitario.

3 comentarios:

jhonny dijo...

est es ley de simetria

Renzo Guardia Torres dijo...

profe que tal, la publicidad chica no es el pop art ?

Renzo Guardia Torres dijo...

Profe, pero eso no es el pop art ?