sábado, 21 de julio de 2012

FOLDER MEMBRETADO


Folder Corporativo

Aplicaciones
El folder o carpeta corporativa es uno de los fortalecimientos más utilizados por las empresas más exitosaso. A la hora de una visita de venta, el folder corporativo funciona como un excelente contenedor de información y herramientas de venta, ya que si se cuenta con un diseño profesional, refleja ese profesionalismo y seriedad de la empresa que se busca plasmar en toda visita.





Medidas Estándar
Diferentes tamaños y formas
Acabados
Diferentes cortes y dobleces
Plastificado mate y brillante
Suajes especiales
Barniz UV a registro
Barniz UV en área total de impresión
Relieve en Seco
Impresión
De 1 a 4 tintas
A todo color

SOBRE MEMBRETADO


Sobres Membretados

Aplicaciones
El sobre es otro importante fortalecimiento de imagen, el cual funciona hacia dentro y fuera de la compañía. Siirve para enviar cotizaciones, promociones, listas de precios, cartas, correos masivos publicitarios y todo tipo de información en una presentación profesional y personalizada.







Medidas Estándar

1/3 carta doblado
1/3 tabloide doblado
Acabados
Barniz UV a registro
Estampado
Relieve en Seco

HOJA MEMBRETADA


Hojas Membretadas

Aplicaciones
Existe material de apoyo gráfico para funciones internas y externas en una empresa, a estos prodcutos de les conoce como Fortalecimentos de Imagen. La Hoja Membretada es uno de los más importantes fortalecimientos, ya que sirve para para dirigirse al cliente o prospecto por medio cartas membretadas no sólo en contenido, sino gráficamente. Esto le da una seriedad mayor a la empresa, y una atención más profesional a la persona a la que se le quiera dirigir una carta, cotización, lista de productos, etc.


Medidas Estándar
1/2 carta doblado
Carta doblado

Acabados
Barniz UV a registro
Estampado
Relieve en Seco
Impresión
De 1 a 4 tintas
A todo color



TARJETA PERSONAL



Tarjetas de Presentación

Aplicaciones
La tarjeta de presentación es la primera impresión que se proyecta a un cliente o prospecto. Su función principal es brindar nuestra información de contacto de una manera directa y sencilla. Es importante mencionar que si se cuenta con un diseño profesional, al mismo tiempo sirve como una herramienta efectiva de venta, ya que puede llegar a transmitir seriedad y profesionalismo a la hora de entregarla directamente.




Medidas Estándar
9x5 cms
Acabados
Plastificado mate y brillante
Barniz UV en área total de impresión
Barniz UV a registro
Redondeo en 2 o 4 esquinas
Relieve en Seco
Suajes Especiales
Impresión
De 1 a 4 tintas
A todo color



lunes, 9 de julio de 2012

DIPOLOS EN DISEÑO GRAFICO


Las técnicas de comunicación visual son herramientas de diseño muy utilizadas, dichas herramientas son muy estudiadas durante la carrera de diseño gráfico, o lo que a mí concierne son vistas cuando de verdad se nos ha formado como diseñadores,  he leído en algunos sitios donde diseñadores gráficos dicen que los dipolos “no existen”, e ignoran los nombres de estos, lo que no puede existir es el desconocimiento de esta temática.



Pares dipolos
  • Equilibrio, Inestabilidad
  • Simetría, Asimetría
  • Regularidad, Irregularidad
  • Simplicidad, Complejidad
  • Unidad, Fragmentación
  • Economía, Profusión
  • Reticencia, Exageración
  • Predictibilidad, Espontaneidad
  • Actividad, Pasividad
  • Sutileza, Audacia
  • Neutralidad, Acento
  • Transparencia, Opacidad
  • Coherencia, Variación
  • Realismo, Distorsión
  • Plana, Profunda
  • Singularidad, Yuxtaposición
  • Secuencialidad, Aleatoridad
  • Agudeza, Difusividad
  • Continuidad, Episodicidad 
BUSCA MAS INFORMACION CON EJEMPLOS GRAFICOS EN LAS PUBLICACIONES DEL MES DE OCTUBRE AÑO DEL  PASADO .

RECORRIDO VISUAL






Recorrido visual y preferencias 
Dado que en el espacio de trabajo la mayor importancia visual la van a tener las imágenes, su colocación en el formato es muy importante y debe cuidarse al máximo. Su ubicación y disposición condicionará el orden de lectura, el recorrido visual y la atención del lector. 
Existen teorías muy diversas acerca de la preferencia de la visión por determinadas áreas o zonas de una página, y se ha llegado a marcar convencionalmente un recorrido visual en Z, desde el ángulo superior izquierdo (de entrada) hasta el opuesto inferior derecho (de salida), en cierta manera condicionado por el sentido de la escritura y lectura de los textos, en las culturas occidentales.
En relación con estas áreas de preferencia, Dondis, indica en un esquema del recorrido visual preferente con respecto al eje vertical de equilibrio ("eje sentido"), la importancia de la zona izquierda sobre la derecha y de la parte inferior del formato sobre la superior.

Pero aparte de estos estudios del comportamiento de la visión, que finalmente concluyen en la ausencia de un patrón de conducta unificado, lo cierto es que, frente a cualquier estímulo, el ojo ve instantáneamente la zona por la que con más intensidad se siente atraído y por aquello que con más fuerza reclama su atención.
 
 1  Interrelaciones dentro de la misma fotografía (Anuncio de Louis Boston) Ejemplo de página con intercambio de imagen y texto 2   Ejemplo de una página compuesta de varias imagenes. Anuncio de Tag Heuer  

EL PESO VISUAL







miércoles, 4 de julio de 2012

IDENTIDAD GRAFICA



Este nuevo logo mantiene la idea del logo anterior, la única diferencia es su simplificación, ya no es monocromático y posee formas orgánicas lo cual le permite al diseÑador valerse de esto para poder crear mas variantes.




Iso: El yelmo y e...l escudo son las piezas importante de la armadura medieval.



Color negro: asociado a la protección y orden.



Los dos lápices imitan a las espadas entre cruzadas que simbolizan el honor, la dignidad, la energía y la confianza.



Las puntas hacia arriba simbolizan unidad de acción, igual a empeño en defender el bien.



Color rojo: color cálido que transmite pasión, comunicación, amor.



La tipografia es gruesa con serif lo cual mantiene un peso.



Color azul: simbolizan la inteligencia, la estabilidad, la unidad y el conservadurismo.

chart de sustentacion grafica .


Chart del Manual de Identidad Visual Corporativo El MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL contiene las principales normas que se han de considerar para la correcta utilización del sistema de identidad visual de MI PLAZA, y pretende ser una guía para s...u aplicación en variados soportes de comunicación. Es indispensable observar estas normas y evitar otras representaciones de elementos de identidad, con el objeto de lograr una imagen coherente y homogénea.

martes, 3 de julio de 2012

CONSEJOS PARA HABLAR EN PUBLICO .


COMO CREAR UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA ?

Estos son los procesos “técnicos” no hay forma para ser creativos, hay que leer bastante y comprender mucho.
1. Introducción La campaña publicitaria es un plan de publicidad amplio para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, que aparecen en diversos medios durante un periodo especifico. La campaña está diseñada en forma estratégica para lograr un grupo de objetivos y resolver algún problema crucial. Se trata de un plan a corto plazo que, por lo general, funciona durante un año o menos. Un plan de campaña se resume la situación en el mercado y las estrategias y tácticas para las áreas primarias de creatividad y medios, así como otras áreas de comunicación de mercadotecnia de promoción de ventas, mercadotecnia directa y relaciones públicas. El plan de campaña se presenta al cliente un una presentación de negocios formal. También se resume en un documento escrito que se conoce como libro de planes.
2. Análisis De La Situación La primera sección de la mayor parte de los planes de campaña es un análisis de la situación que resume toda la información relevante disponible acerca del producto, la compañía, el entorno competitivo, la industria y los consumidores. Conocida en ocasiones como una revisión de negocios, esta información se obtiene con el uso de técnicas de investigación primaria y secundaria.
Antecedentes Comenzaremos con una revisión de los antecedentes de este caso que ilustra el tipo de información en un análisis de la situación. En que año fue fundada la empresa, los productos o servicios que a desarrollado y comercializado. Mercado Cual es el segmento de mercado que la empresa esta sirviendo. Geográficos Región: Ciudad: Clima: Demográficos Edad: Sexo: Tamaño de la familia: Ingreso: Ocupación: Educación: Religión: todas. Raza: todas. Nacionalidad: Psicograficos Clase social: Revisión del consumidor Reconocimiento de una necesidad
Los consumidores inician el proceso de compra con el reconocimiento de la necesidad. La necesidad puede ser activada por estímulos internos, si una de las necesidades normales de la persona (hambre sed, sexo) sube a un nivel lo bastante alto como para convertirse en un impulso. La necesidad también se puede disparara debido a estímulos externos. Una panadería, el auto nuevo del vecino, un comercial de televisión de unas vacaciones. En esta etapa, el mercadologo tendrá que determinar los factores o las situaciones que generalmente llevan al consumidor a reconocer una necesidad. Tras reunir este tipo de información, podrá identificar los estímulos que suelen activar el interés por un producto y podrá desarrollar programas de mercadotecnia que incluyan estos estímulos. La Búsqueda De Información Un cliente interesado puede buscar mayor cantidad de información, o no hacerlo. Si tiene a la mano un producto que lo satisfaga, es probable que el consumidor lo compre en ese momento. En caso contrario, quizá emprenda la búsqueda de información relativa a dicha necesidad. Normalmente, la cantidad de investigaciones que realiza el consumidor aumenta conforme el consumidor pasa de decisiones que entrañan la solución de problemas limitados a aquellas que involucran la solución de problemas extensos. El consumidor puede obtener información de varias fuentes, entre ellas:
* Fuentes personales: familia, amigos, vecinos conocidos. * Fuentes comerciales: publicidad, vendedores, distribuidores, empaques, exhibidores. * Fuentes Públicas: medios masivos de comunicación, organizaciones que califican el consumo. * Fuentes de experiencias: manejo, análisis y uso del producto. La influencia relativa de estas fuentes de información varia de acuerdo con el producto y el comprador. Sin embargo, las fuentes más efectivas suelen ser personales. Las fuentes comerciales, por lo general, informan al comprador, pero las fuentes personales le sirven al comprador para legitimar o evaluar los productos. La Evaluación De Las Alternativas El mercadologo debe conocer la manera en que el consumidor procesa la información para llegar a la elección de un producto o servicio. Por desgracia, los consumidores no aplican un único proceso de evaluación, sencillo para todas las situaciones de compra. En cambio, si operan varios procesos de evaluación. En primer lugar, cabe suponer que cada consumidor está tratando de satisfacer una necesidad y esta buscando ciertos beneficios que pueda adquirir mediante la compra de un producto o servicio. Es más, cada consumidor considera que un producto es un conjunto de atributos con capacidad para proporciónale dichos beneficios y satisfacer la necesidad. En segundo lugar, el consumidor concederá diferentes grados de importancia a cada atributo. Los atributos sobresalientes son los que vienen a la mente del consumidor cuando se le pide que piense en las características de un producto. En tercero, es probable que el consumidor desarrolle una serie de creencias en cuando la marca. Las creencias de los consumidores pueden ir desde atributos reales, hasta las consecuencias de la percepción selectiva, la distorsión selectiva y retención selectiva. En cuarto, se supone que el consumidor adjudica una función de utilidad a cada atributo. La función de utilidad indica la manera en que el consumidor espera que la satisfacción total del producto varíe de acuerdo con los diferentes grados de los diferentes atributos. En quinto, el consumidor adopta actitudes ante diferentes marcas en razón de un procedimiento de evaluación. Se ha encontrado que los consumidores usan uno o varios procedimientos de evaluación, dependiendo del consumidor de la decisión que entrañe la compra. En algunos casos, los consumidores recurren a cálculos lógicos y detallados de razonamiento. En otros, los mismos consumidores evalúan poco o nada y en cambio, compran por impulso. Otras veces, acuden a amigos o vendedores que les brinden consejo.
Decisión de compra En la etapa de evaluación el consumidor clasifica las marcas y da forma a su intención de compra. Hay dos factores que pueden intervenir entre la intención de compra y la decisión de compra. El primer factor son las actitudes de los demás. La intención de compra también está sujeta a la influencia de los factores inesperados como el ingreso esperado, el precio esperado y los beneficios esperados. Revisión de la competencia Quienes son nuestros competidores directos e indirectos en el mercado. Análisis swot Es la realización de un diagnostico de la empresa por medio del cual determinamos cuales son nuestras fortalezas es todo lo que nos puede ayudar o servir en este momento y que la organización tiene por dentro o sea que son internas y no las podemos conseguir afuera, solo las podemos encontrar DENTRO de nuestra organización y DEBILIDADES y es todo lo que daña y perjudica a la organización desde adentro. La r OPORTUNIDADES son todas aquellas cosas que nos pueden ayudar o servir, pero que están fuera de nuestra organización. O sea que son EXTERNAS porque solo se encuentran fuera de la organización. Las AMENAZAS y es cualquier cosa que daña y perjudica a la organización y que viene fuera. 3. Estrategias de la campaña Después de haber realizado el análisis de la situación y haber diagnosticado la empresa procedemos a establecer los objetivos de la campaña de acuerdo a las necesidades que se detectaron que la empresa necesita para persuadir al consumidor para que le compre su producto o servicio. Actividades de comunicación de mercadotecnia Después de haber establecido los objetivos el siguiente paso es desarrollar un tema creativo para lograr posesionar el producto o servicio en la mente del consumidor, y es el tema central de la campaña publicitaria en el cual giraran los distintos anuncios. Ejemplo “la generación de pepsi”, “siempre coca-cola”, “el mundo malboro”, etc.
Medios publicitarios Es la elección de los medios de comunicación deacuerdo al segmento de mercado al cual va dirigido el producto o servicio. Los medios más conocidos son la radio, la televisión, prensa, revistas, etc. Los Componentes Del Plan De Medios Plan de Medios: Es el análisis y la ejecución completa del componente de medios de una campaña publicitaria. Un plan de Medios, está conformado de muchos elementos, además de un análisis descriptivo de los diversos medios. Aunque no existe un formato único, los siguientes elementos se encuentran en la mayoría de los planes nacionales: * Una descripción del público meta al que dirige la publicidad. * Requisitos de comunicación y elementos creativos. * Geografía. Donde se distribuye el producto? * El equilibrio entre eficiencia y balance. Se debe enfatizar el alcance, la frecuencia o la continuidad? * La presión de la competencia * El presupuesto * El calendario de medios El Publico Al Que Se Dirige La Publicidad Público Objetivo: Es el grupo compuesto por los prospectos actuales y potenciales de un producto o servicio. La planeación de Medios es la extensión más directa de la mercadotecnia dirigida en el proceso publicitario. La primera y más importante función del responsable de la planeación de medios es la de la identificación de prospectos de la mejor calidad par un producto en particular. El equilibrio entre eficiencia y efectividad se debe enfatizar el alcance, la frecuencia o la continuidad? En este momento el responsable de la planeación de medios esta por realizar las tácticas especificar del programa de medios. El primer paso consiste en la consideración del alcance entre el publico, de la frecuencia y de la continuidad. El alcance se refiere al numero total de personas a las que se le hace llegar un mensaje, la frecuencia se refiere al numero de veces en el que el mensaje aparece un periodo determinado por lo general de una semana para facilitar la labor de plantación y la continuidad se refiere al transcurso de tiempo en el que se realiza el programa de medios solo los anunciantes de mayor tamaño pueden hacer énfasis en los tres factores a la vez, e incluso buscan distribuir de forma mas eficiente su dinero. En la realidad las principales consideraciones del planeador de medio son el alcance y la frecuencia. En circunstancias normales, el prepuesto eta predeterminado y el responsable de planeación opera con paramento relativamente estricto en cuanto al que se refiere a continuidad de la campaña. En otras palabras, el planeación de medios rara vez tiene la opción e reducir una campaña e un año e ubicación a tan solo seis meses con el fin de lograr las meta de alcance o e frecuencia. El Alcance Efectivo. Porcentaje el publico que esta expuesto a determinado numero de menaje o que ha alcanzado un nivel de conciencia el mensaje o que ha alcanzado un nivel e conciencia del menaje. En año recientes, los planeación e han preocupado mas por la efectividad e la publicidad y ya no prestan toda su atención a la simple generación de cifras de exposición con frecuencia los responsables de la planeación de medios e ocupan de la calidad de exposición esto es el componente comunicativo el plan e medio con el fin e medir la comunicación frente a las exposiciones los planeadores de medio han adoptado los términos ALCANCE EFECTIVO y Frecuencia efectiva. Es posible medir la efectividad el alcance mediante la exterminación de numero o porcentaje de los integrantes el publico que muestra algún nivel de memoria de mensaje. En realiza, existen dos medidas para el alcance. A la mas común se le denomina alcance vacío y mide el porcentaje del publico objetivo que ha sido expuesto al menos una vez a un anuncio o comercialicen haber quedado con una conciencia duradera el mismo. El otro tipo de alcance efectivo, y difiere del anterior de diversas manera. La meta de la publicidad es la conciencia en la mente del consumidor de su publicación es preciso hacer que el publico tome conciencia de ella. Sin embargo la conciencia e logra muy pocas veces con una sola exposición de modo que saber el numero de personas que sido expuestas al menos a un menaje no constituya una medida de la efectividad de la publicidad se estima que el consumidor promedio eta expuesto 1200 impresiones publicitarias al día seria raro que una sola e esas impresiones generara el nivel de conciencia de la siguiente manera: Alcance= alcance efectivo mas alcance varios, en donde Alcance= el numero de personas que han sido expuestas al menos una sola vez a un menaje. Alcance efectivo= aquella personas del publico expuestas las veces suficiente como para tener conciencia del mensaje. Alcance Vacio= aquellas personas del publico expuestas al menaje, pero que no tienen conciencia del mismo. El principio del alcance efectivo e relaciona con el concepto e frecuencia efectiva. Una vez mas e mide la frecuencia efectiva frente a la frecuencia vacía. Sin embargo a diferencia del alcance efectivo, el cual mide el numero e prospectos que tiene conciencia del mensaje, la frecuencia efectiva busca determinar el promedio el numero de veces que una persona debe estar expuesta a un mensaje ante de que tome conciencia del mismo. En general a cualquier nivel e exposición que pase de 10 se le considera sobreexposicion. A la sobreexposicion se le define como continuar llegando al prospecto con posterioridad a la toma e una decisión e compra, o después e que el proyecto ha alcanzado un punto de saturación. Es obvio que cada producto y campaña debe de considere de manera individual en termino de exposición efectiva. Por ejemplo utilizado nuestro nivel mínimo de las tres exposiciones para la campaña promedio haríamos aumentar o disminuir la frecuencia según las siguientes consideraciones:
1. Status de la marca 2. Porcentaje e la marca 3. Lealtad para con la marca 4. Margen de precio por categoría 5. Precio e la marca 6. Interés por la categoría de producto 7. Publico e interés 8. Menajes creativos 9. Competencia El calendario de medios Plan o calendario detallado que muestra cuando e distribuirán lo anuncio y lo comerciales así como en que vehículo de medio han de aparecer. Programas por estación Las ventas de algunos productos tienen fluctuaciones por estación: gota para el resfriado en invierno, bronceadores en el verano y relojes de pulsera en la época de graduaciones. En tales caos la publicidad se programa para reflejar lo pico e la estación o temporada y aparece en concertadas ante se que empiece la temporada se compras, cuando la persona podrían pensar en tales productos. Programas Constantes Cuando la venta de un producto e uniforme durante todo el año por ejemplo la pasta de dientes la publicidad podrían mantenerse de modo contante sin embargo con frecuencia las compañía deciden concentrar su publicidad, incluso cuando las ventas son constantes. Con frecuencia la publicidad concentrada se emplea para obtener una mayor conciencia en la mente el consumidor, o para aprovechare de los niveles variables se audiencia e cada uno de los medio. Por ejemplo las audiencias televisivas disminuyen durante el verano, de modo que el anunciante puede cambiarla por la radio o reducirse sus gastos totales por concepto e publicidad en los meses veraniegos. Vuelo Lapso que dura la transmisión de la campaña. Puede ser de días semana o meses, mas no se refiere a un año. El calendario de vuelo alterna periodo de activa con otros e inactividad. Una de las técnicas de calendarización publicitaria más empleada es la de los vuelos también denominada pulsación. Los vuelos no son mas que gratos casi cortos e publicidad surgió en períodos de inactividad total o relativa. Lo que se persigue es la generación de conciencia entre el publico. Hacer de un producto de modo que la conciencia que se tiene de la marca sea la que quede presente entre los consumidores durante el periodo de inactividad. El calendario continuo la conciencia del publico llega a su tope con mucha rapidez depués de unas 20 semanas y muestra muy poco incremento después de ello. El esquema e vuelo hace que la conciencia aumente con mayor lentitud, a pero gracias a lo ahorros que se logran en el presupuesto se pude llegar a una mayor numero e prospecto y en consecuencia se obtienen niveles de conciencia más altos. Tal como prevenimos el publicista debe ser cuidados al momento de considerar el componente comunicativo el plan de medios. La Presión De La Competencia La publicidad debe tomar en cuenta el ambiente de la competencia. Los responsables de la planeación de medios no solo tienen que desarrollar una campaña eficaz para un producto, sino que deben hacerlo de manera que su producto se distinga de los demás. El mantener un ojo atento a la competencia no se debe interpretar como una forma de trabajar con una mentalidad defensiva o como una mera reacción hacia lo que otras compañías están haciendo. Lo que significa en verdad es que es preciso tomar una determinación practica acerca de que es lo que puede, en efecto, lograr el plan de mercadotecnia y publicidad elaborado. Uno de los factores que determinan el nivel de conciencia de la publicidad generada es el grado en que los consumidores están satisfechos con las marcas alternativas de las que hacen uso en la actualidad. Debe recordarse que los consumidores que están enterados de su marca, pero que nunca la han usado, tal vez estén satisfechos con la marca, que por lo general compran. Los planeadores de creatividad y de medios tendrán que trabajar duro para darle a estos consumidores una razón para cambia de marca. Es posible que tengamos que reconocer que algunos segmentos del mercado no podrán ser capturados, independientemente con la calidad de nuestra publicidad. En tal caso, el cambio de marca seria una estrategia inadecuada, y lo mejor será interesarnos por otro segmento del mercado con nuevas sugerencias publicitarias, otra ubicación de productos, o ambas cosas. El punto clave es que los anunciantes deberían realizar una evaluación exhaustiva y sincera de la situación de competencia en la que se encuentran. Al hacerlo, una empresa debe examinar a la competencia de diversas maneras. En primer lugar, se debe preguntar que marcas tienen productos de calidad y precio más competitivos que el suyo. En segundo lugar, se debe tener claro en que grupos de consumidores se tiene el mayor y menor éxito con relación a la competencia. Es preciso reconocer que en una industria en la que participan diversas empresas no es posible ser iguales competidores con todas ellas. Mientras mejor señale sus problemas competitivos, más exitosas serán sus actividades de promoción. También es importante recordar que no solo se compite contra otras marcas del mismo producto genérico, sino también en contra de todos aquellos productos que buscan obtener el dinero del consumidor. La publicidad debe convencer al consumidor de la necesidad de comprar llantas antes de resolver la cuestión de si conviene comprar Firestone o Goodyear. En cierto sentido la competencia para las llantas puede ser una lavadora de ropa o un nuevo traje. En general, las empresas de mayor tamaño en una categoría de productos asignan cuando menos una parte de su publicidad al aumento de la demanda genérica, en tanto que las más pequeñas a menudo se tienen que concentrar en la publicidad de marcas para conservar su participación en el mercado. El Presupuesto El presupuesto es una constante fuente de frustraciones para el común de los planeadores de medios. Con el costo cada vez mas alto de los medios en los últimos años, nunca se cuenta con el dinero suficiente para lograr todos los objetivos de la mayor parte de los planes publicitarios. Además los responsables de la planeación de medios quedan atrapados en forma constante entre los grandes medios, en especial, las grandes cadenas difusoras, los cuales exigen tarifas publicitarias cada vez mas altas, y los clientes que exigen mayor eficiencia a cambio de dinero que invierten en publicidad. Debido a que el presupuesto de medios es por mucho el segmento mas grande de la asignación de dinero en las actividades publicitarias, se espera que el planeador de medios sea quien logre obtener los mejores ahorros de costos. Los publicistas y sus agencias han respondido a esta presión sobre los costos mediante la institución de controles de costos mas severos en sus presupuestos publicitarios. Además, podremos ver publicistas en busca de métodos alternativos de promoción y publicidad. En realidad, la promoción de ventas al consumidor, como por ejemplo loterías, cupones, ventas de descuento, etcétera, se lleva ya la mayor parte del total de dinero gastado en publicidad. Los publicistas también están haciendo uso de medios tales como la televisión por cable y los programas sindicados de estreno para eludir el alto costo de las cadenas televisivas, Conforme los medios sigan fragmentándose, es posible que presenciemos mas experimentos con los vehículos de los medios, muchos de los cuales ni siquiera existían tan solo hace unos cuantos años. Sin embargo, la tendencia general en el costo de los medios sigue indicando un aumento mayor que el índice de precios al consumidor (IPC) o que el producto nacional bruto (PNB). En general, el costo de toda la publicidad en los medios ha aumentado con mayor rapidez que el publico al que llegan los mensajes. En respuesta a estos aumentos, los anunciantes definen de forma especifica sus prospectos con el fin de reducir la circulación de desperdicio, y también la renegocian con mayor agresividad sus contratos con los medios.
4. Responsabilidad gerencial dentro de la empresa en el manejo de medios Los responsable ante la empresa y ante la agencia de publicidad de una correcta interpretación de las necesidades del cliente (empresa) y la características reales del mercado, de las cuales conoce la agencia de publicidad, es el ejecutivo de cuentas de las agencias de publicidad son los nexos entre la agencia de publicidad y la empresa para logra el objetivo publicitario es por ello la responsabilidad de los ejecutivos de cuentas en el correcto manejo de la información respecto a los medios de comunicación, por ello debe tenerse en cuenta los siguientes aspectos que todo ejecutivo de cuenta debe tener en cuenta: 1. Son los encargados de la relación entre el cliente y la agencia de publicidad 2. se ocupa de la estrategia que su cliente desea hacer, hace hincapié en las ventajas competitivas de su producto.- 3. Define la estrategia de medios, donde se verificaran los logros para asegurar que sean paralelos a los objetivos de mercadotecnia.- 4. hacen una selección de medios y preparan un plan de costos 5. presentas los borradores de los textos, proyectos costos de producción, para que el cliente tenga en cuenta cual será la estrategia de la agencia a seguir.- 6. los clientes son quienes deciden la mejor propuesta.- 7. deben conocer el negocio del cliente su misión, visión y objetivos estratégicos 8. Es responsable de formular la estrategia de publicidad que la agencia recomienda, de verificar que la propuesta sea la mejor para el producto .- 9. por ultimo la debe de asegurarse que la agencia produzca el trabajo satisfacción del cliente.- estos algunos de las responsabilidades del ejecutivo, las cuales son conocidas por la gerencia de la agencia de publicidad y de la empresa a quien la agencia presta su servicio.-
5. Bibliografía Fundamentos de Marketing 10ª. Edición – William J. Stanton, Michael J. Etzel, Bruce J. Walker - 199 Preguntas sobre Marketing y Publicidad Patricio Bonta & Mario Farber - PUBLICIDAD Otto Kleppner Mercadotecnia Phillip Kotler Trabajo enviado por: alexmercadologo[arroba]hotmail.com Marketing creative “Solucionamos tus problemas de marketing y administración” Universidad Mariano Gálvez De Guatemala Facultad de ciencias de la administración Escuela de mercadotecnia

COMO EXPONER UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA ?

A continuacion les presento algunas recomendaciones para exponer. Guía para la presentación de la Campaña Publicitaria. Por Norberto Álvarez Debans Escenario, disertantes y juego de roles: Preparación del Aula o Auditorio donde se va a exponer. Preparación de equipos técnicos y de la mesa de presentación de cortesía, (Café, agua, sólidos, etc), para el Anunciante. Identificación de los expositores; Nombre y cargo, con cartelitos o prendedores. Tiempo: Cada Grupo tiene asignado 10 minutos para armar y desarmar la puesta en escena y 30 minutos para presentar y exponer la campaña. Pautar correctamente el tiempo. Recepción de la Empresa Anunciante por la Agencia y apertura de la presentación: Entrega a Profesores y Anunciante; Carpetas presentación de la campaña compuesta por: 1. Carpeta Brief de la Empresa Anunciante 2. Carpeta Copy de la Agencia de Publicidad. 3. Carpeta con desarrollo de la Campaña Publicitaria, siguiendo los 9 Capítulos del Modelo; "La Campaña Publicitaria Perfecta". 4. Análisis conceptual de toda la acción. (Modelo; Comunicación Publicitaria. Primero el Concepto, luego la Acción) 5. Carpeta con Piezas creativas. 6. Soporte magnético: CD (Con la totalidad de la campaña grabada) Nota: Es imprescindible la entrega previa del material indicado para iniciar la presentación. Exhibición del artículo a publicitar, original o facsímile, fotografías, proyección, etc. y artículos de promoción o merchandising, PDV, si los hubiera, al comienzo o durante la exposición. Presentación: -Presentación de la Agencia interviniente, breve reseña de la misma y de sus integrantes. -Introducción breve del Producto a promover y sus características principales. Capítulo 2 del Modelo.(Recuerden que el cliente lo conoce sobradamente) -Desarrollar la exposición presentando los diferentes aspectos de la Campaña (Los 9 Capítulos del Modelo "La Campaña Publicitaria Perfecta") Conclusión final: -Destacar puntos sobresalientes, al efecto que la empresa anunciante apruebe la campaña. -Propiciar este momento para intercambiar opiniones sobre la campaña presentada y despejar dudas que presente la Empresa Anunciante, siempre acotadas al tema que se esta tratando. -Momento para intervenciones de los profesores presentes. -La Agencia debe responder ordenadamente a las preguntas del Anunciante o Profesores, de acuerdo a la función que ocupa en la agencia. Cierre de la exposición: -Formato a criterio, según creatividad de la Agencia. -Ejemplo: Palabras finales, música, brindis, despedida, etcétera. Evaluación del Trabajo Práctico y juego de roles: La actuación de la Agencia y la presencia e intervención activa del Cliente, será evaluada durante la presentación, por profesores presentes y las notas serán individuales. Atención: Estar ausente, tanto de los integrantes de la agencia como de parte del cliente, equivale a la no-aprobación del Trabajo Práctico final de Presentación de Campaña. El cliente debe estar presente en la presentación de la Agencia. Sugerencias: -La exposición debe ser clara y desarrollarse en forma dinámica para que sea fácilmente captada por el anunciante. -Se debe exponer visiblemente el logotipo de la agencia actuante, del producto que se ocupa y visualizar la acción con gráficos, bocetos, retroproyecciones, videos, música, etcétera. Las piezas deben ser visibles, cuidar su tamaño y proporciones. -Solicitar el material técnico en la Universidad anticipadamente: PC, Cañón, Parlantes. -Puede decorarse el salón o el auditorio o el aula, con libertad y a criterio de cada Agencia en el tiempo previo a la exposición, teniendo en cuenta no exceder el tiempo marcado para esta acción y con los límites propios de un ámbito académico. -Los expositores deben manejar correctamente el tiempo para estar dentro del marco acordado: 30 minutos. -Los expositores deben generar la intervención del cliente con sugerencias, preguntas, comentarios, a efectos de romper un excesivo silencio o tensión y hacer notar su presencia. La Agencia ha trabajado para él. -No discutir con el cliente, propiciar una relación armónica. -Los integrantes de la agencia deben intervenir y estar atentos a la exposición, vistiendo ropa adecuada al acontecimiento. -No leer para exponer, a menos que se necesite citar puntos clave y breves. -Mantener la integración del grupo y una correcta postura corporal. -Recuerden hablar con una narrativa clara y tono que se aprecie en el ámbito del aula o auditorio, tener la mirada puesta en el auditorio, no solo en el profesor. Una tríada de valor a tener en cuenta en la presentación de la Agencia: Intención, Conducta e Impacto. “Que sea un impacto en los cinco sentidos” Buena SUERTE !